;

Autor Tema: Duda sobre Instituciones de Derecho Comunitario  (Leído 1616 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Duda sobre Instituciones de Derecho Comunitario
« en: 20 de Octubre de 2011, 21:48:15 pm »
Por qué cuando le das a información academica del plan 2000 en el 2º cuatrimestre del tercer curso aparece Instituciones de Derecho Comunitario tres veces?. Como si fueran tres asignaturas diferentes. Pero sólo es una, no?. Cuando haga la matricula me saldrá para escoger una sola Instituciones de Derecho Comunitario?.

Y si es una sóla asignatura , como es que en ese cuatrimestre sólo hay una asignatura?, quizás porque está preparado para que ahí se aproveche para hacer optativas?.

Gracias  :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Duda sobre Instituciones de Derecho Comunitario
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 21:51:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por qué cuando le das a información academica del plan 2000 en el 2º cuatrimestre del tercer curso aparece Instituciones de Derecho Comunitario tres veces?. Como si fueran tres asignaturas diferentes. Pero sólo es una, no?. Cuando haga la matricula me saldrá para escoger una sola Instituciones de Derecho Comunitario?.

Y si es una sóla asignatura , como es que en ese cuatrimestre sólo hay una asignatura?, quizás porque está preparado para que ahí se aproveche para hacer optativas?.

Gracias  :)

Aparece tres veces pero es solamente una asignatura. Hay tres cuotas docentes distintas, y se asignan a cada uno dependiendo del centro asociado en que se matricule. Al hacer la matrícula, te saldrá la cuota que tienes (Internacional Público, Administrativo o Político). Tú escoges la asignatura, sin más: no te da opción a que escojas la cuota que quieres, sino que se asigna en función de la región en donde esté el centro en el que te matricules.

El que en tercero solamente haya una cuatrimestral en el segundo cuatrimestre y ninguna en el primero... un misterio que tampoco entiendo yo  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado jvinky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 10:27:45 am »
Aparece tres veces pero es solamente una asignatura. Hay tres cuotas docentes distintas, y se asignan a cada uno dependiendo del centro asociado en que se matricule. Al hacer la matrícula, te saldrá la cuota que tienes (Internacional Público, Administrativo o Político). Tú escoges la asignatura, sin más: no te da opción a que escojas la cuota que quieres, sino que se asigna en función de la región en donde esté el centro en el que te matricules.

El que en tercero solamente haya una cuatrimestral en el segundo cuatrimestre y ninguna en el primero... un misterio que tampoco entiendo yo  :)

Saludos.

Hola.

Éste año me ha dejado escoger cuota del Departamento Derecho Internacional Público y en el centro de Sanse (Madrid), eso es lo que refleja en mi matrícula, espero que no me la cambien pues el curso pasado lo hice por el departamento de Adtivo y ya sabemos lo que ocurre.

Suerte a todos

Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 11:02:42 am »
Pues me acabas de dar una alegría, Jvinky, con lo del cambio de las cuotas: he ido a mirar mi matrícula (Escuelas Pías) y me pone que la cuota es la del Departamento de Derecho Político (no me fijé al hacerla, ya que daba por hecho que me correspondería el Departamento de Administrativo).

Igual estoy yo, que cualquier cosa antes que el Departamento de Administrativo.

Pero es muy raro esto, que tú tengas una cuota y yo otra distinta, y ninguno de los dos tengamos la que nos corresponde según la guía de la asignatura, que sería la cuota de administrativo.

Crucemos los dedos para que no nos lo cambien...

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 11:04:51 am »
Estais seguros de que nos os van a cambiar, no se donde leí que aunque te equivocaras de departamento al final te corrigen el que os corresponde, pero no estoy segura...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2011, 11:14:21 am »
Estais seguros de que nos os van a cambiar, no se donde leí que aunque te equivocaras de departamento al final te corrigen el que os corresponde, pero no estoy segura...

Me parece que sí, que nos cambiarán a la cuota que pone en la guía: al Departamento de Administrativo.

Ha estado bien la alegría que me dio al comprobar la cuota en la matrícula, pero ha durado poquito...  :)

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Cutty Sark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/11
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2011, 10:09:08 am »
Me parece que sí, que nos cambiarán a la cuota que pone en la guía: al Departamento de Administrativo.

Ha estado bien la alegría que me dio al comprobar la cuota en la matrícula, pero ha durado poquito...  :)

Un saludo.

Me pasó lo mismo que a tí, llamé al Departamento de Político y me dijeron que en Madrid nos corregirán los de Administrativo. Para el curso virtual, cuando enmpiece el 2º cuatrimestre hay que llamar al Departamento de Político para que nos cambien al que nos corresponde.

Yo también me llevé un alegrón al principio, pero...  :'(

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2011, 23:51:25 pm »
Muchas gracias por las respuestas  :). Pero por qué decís que es mejor una cuota de esas que otra?. El temario y el tipo de examen y todo eso no cambia, no?. Pero entonces no puedes elegir la cuota o departamento que te corresponde, es el que te toque entonces, no?.

Y una cosilla más. Qué me podeis decir de esta asignatura en cuanto a su dificultad?. Por extensión del temario, si es dificil de entender o muy pesada, y dificultad del examen. Gracias de nuevo  :).

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2011, 00:52:26 am »
Mi experiencia de esta asignatura, habiéndome examinado en Madrid, con la cuota de Administrativo:

suspendí en Junio un examen con un tres habiendo salido muy satisfecho, creyendo haber contestado muy bien el examen, pero habiendo escrito sólo tres caras (pensé que había espacio tasado como creí haber leído en algún sitio). No reclamé para mantener el perfil bajo. Compañeros que hicieron peor el examen (según me contaron) pero escribieron más volumen aprobaron todos.

en Septiembre hice un mal examen, pensé que suspendía fijo. Contesté 8 caras con todo lo que se me pudo ocurrir (les conté hasta cosas de la guerra de Iraq). Saqué un 6.

No me gusta dar consejos, pero si tuviese que volver a hacer el examen se como lo haría.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 01:21:24 am »
Muchas gracias por las respuestas  :). Pero por qué decís que es mejor una cuota de esas que otra?. El temario y el tipo de examen y todo eso no cambia, no?. Pero entonces no puedes elegir la cuota o departamento que te corresponde, es el que te toque entonces, no?.

El departamento es el que te toca en función de la región donde te matricules.

El programa es el mismo, el examen es el mismo... sea cual sea la cuota.

Pero el manual recomendado no es el mismo, ni cada profesor de la cuota que te evalúe pide lo mismo.

Lo de no querer que te toque la cuota del Departamento de Administrativo... es porque en ese Departamento (en general, que hay excepciones, y es mi opinión personal lo que digo) además de ser aburridísimos con lo que piden, se han ganado las simpatías a pulso.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 05:09:48 am »
El departamento es el que te toca en función de la región donde te matricules.

El programa es el mismo, el examen es el mismo... sea cual sea la cuota.

Pero el manual recomendado no es el mismo, ni cada profesor de la cuota que te evalúe pide lo mismo.

Lo de no querer que te toque la cuota del Departamento de Administrativo... es porque en ese Departamento (en general, que hay excepciones, y es mi opinión personal lo que digo) además de ser aburridísimos con lo que piden, se han ganado las simpatías a pulso.

Saludos.

+1, de acuerdo contigo, tu opinión personal yo también la comparto. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2011, 18:06:00 pm »
Gracias por las respuestas. Y en Cádiz qué departamento me tocaría?, alguien lo sabe?.

El manual no es el mismo, pero en cuanto a los apuntes que hay por aquí, hay unos distintos para cada departamento o los apuntes sí sirven los mismos para la cuota que sea?.

Desconectado princesamikuro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/08
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2011, 20:13:59 pm »
Hola a todos¡ en particular para Paco78 te corresponde el Departamento de Dº Politico porque perteneces a un Centro Asociado de Andalucia, en la página oficial de la Asignatura está la relación de correspondencias. Yo me pregunto ante tales cuestiones que planteais sobre los Departamentos de esta Asignaturas, si estamos en la UNIVERSIDAD A DISTANCIA .... Y PUEDES HACER LOS EXÁMENES DONDE QUIERAS ..... PORQUÉ MATRICULARSE EN UN CENTRO DONDE LA CUOTA DE ESTA ASIGNATURA CORRESPONDA A UN DEPARTAMENTO "A SU MANERA" ?????. Esto es una idea que lanzo a quien le pudiera esta cuestión estar afectandole¡¡¡ Un saludo y suerte en este nuevo Curso.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2011, 20:21:08 pm »
gracias princesamikuro  :). Decíais que al hacer la matrícula no te deja escoger el departamento, que ya te sale elegido. Pues la estoy haciendo ahora y tengo que elegirlo, entonces marco el de Dº Político y ya está, no?. Y que tal es ese?.