;

Autor Tema: Duda: préstamo libros entre bibliotecas centros UNED.  (Leído 1762 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Duda: préstamo libros entre bibliotecas centros UNED.
« en: 21 de Octubre de 2011, 18:20:31 pm »
Pues eso, sé que existe eso del préstamo bibliotecario entre centros de la UNED, a ver si alguién conoce cómo funciona exactamente. Es para pedir un libro que en mi centro no lo tienen.

Gracias.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Duda: préstamo libros entre bibliotecas centros UNED.
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2011, 18:28:39 pm »
Sí, lo puedes pedir en tu centro asociado, y solicitar a través del  Servicio de Préstamo Interbibliotecario (aunque pone que es para profesores, personal de Administración y Servicios, becarios y alumnos de doctorado). Por eso creo que la vía es que tú lo solicites en la biblioteca del centro asociado, y ellos al Servicio de Préstamo a la Sede Central.

De todas formas te dejo este enlace para que leas cómo puedes hacerlo, que seguro que hay forma:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 18:38:12 pm »
Sí, lo puedes pedir en tu centro asociado, y solicitar a través del  Servicio de Préstamo Interbibliotecario (aunque pone que es para profesores, personal de Administración y Servicios, becarios y alumnos de doctorado). Por eso creo que la vía es que tú lo solicites en la biblioteca del centro asociado, y ellos al Servicio de Préstamo a la Sede Central.

De todas formas te dejo este enlace para que leas cómo puedes hacerlo, que seguro que hay forma:

Un saludo.

Muchas gracias compañero, así da gusto estudiar en la UNED con estos verdaderos "compañeros de viaje".

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 18:43:08 pm »
Mira, he encontrado esto también, para confirmar lo anterior:

"Si no encuentra el documento que busca en nuestra biblioteca, puede solicitarlo a otra biblioteca a través del servicio de préstamo interbibliotecario.
Pueden utilizar este servicio profesores, personal de Administración y Servicios, becarios y alumnos de posgrado de la UNED con domicilio en la Comunidad de Madrid. Consulte las normas de uso  de este servicio o la guía rápida.
Los profesores-tutores y los estudiantes con domicilio en cualquier otro punto de España o del extranjero, pueden dirigirse a la biblioteca del Centro Asociado más próxima a su domicilio y solicitar dicho servicio, donde les informarán de las normas y tarifas
".

Cuidado que habrá que mirar eso de las tarifas...  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 20:11:07 pm »
Gracias de nuevo, en el enlace que me mandas, pone

"para bibliotecas de los Centros Asociados:
libros: el servicio es gratuito"

Será gratuito por tanto, la semana que viene lo pido en la biblioteca de mi centro asociado. Suele pasar que por desconocimiento de cosillas no le saquemos todo el provecho a los servicios de la UNED.

un saludo