;

Autor Tema: Tu experiencia como estudiante  (Leído 1641 veces)

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
Tu experiencia como estudiante
« en: 22 de Octubre de 2011, 09:22:27 am »
Buenos días:

¿Te animarías a contarme tu experiencia como estudiante? me gustaría que me contarais cómo funciona a la práctica. Veo que en el primer y en el segundo semestre hay diferentes libros. Si me contáis vuestras experiencias entenderé mejor cómo funciona en el día a día, mes, semestre, año.

Un saludo

<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:Tu experiencia como estudiante
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 13:48:38 pm »
hola buenos días te voy a contar mi experiencia como estudiante de la Uned. Mira llevo cuatro años en la Uned haciendo derecho y tratando compatibilizar con mi trabajo.La Uned es una universidad a distancia que te permite sacar tu estudios universitarios y la vez te permite trabajar. Por eso elegí este método.
Para mi un elemento  indispensable a parte de estudiar todos los días , es asistir a las tutorías que imparten en el centro. Porque te ayuda a dar una cara a cada materia. La Uned es un estudio de fuerza de voluntad una lucha contra el libro y contra ti mismo.
No es fácil estudiar en la Uned requiere de un gran esfuerzo. Fundamental que te hagas con todos el temario de la asignatura de la que te matrícules y que además te hagas con los programas de la asignaturas.
Tienes a tu disposición cursos virtuales de las materia s donde puedes tratar de ponerte en contacto con los profesores del departamento. Estos curso los  hay que merecen la pena y los hay que no. Estudiar en la Uned es solitario.Pero tu esfuerzo se ve recompensado con los aprobados que te producen una mayor satisfacción de un trabajo bien hecho, con una gran dosis de esfuerzo y con un gran afán de superación.
En la Uned en cada examen te vas tratando de superar,los posibles fallos que cometes en une examen en el siguiente tratas de mejorarlo.

Desconectado nava

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 14:22:48 pm »
Totalmente dea cuerdo con jangel 11, yo añadiría que con cada examen te tienes que "entrenar", así lo llamo yo, de forma distinta , es decir, si por ejemplo es tipo test hacer todos los examenes, si es de desarrollo tener una idea global de todo el temario así tendrás más opción de aprobar. Depende de la asignatura será recomendable el manual o apuntes, infórmate. Por lo demás es echarle muchos huev__ y trabajar duro.  Mucho ánimo y adelante.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 14:56:48 pm »
Llevo 6 años estudiando Derecho por la UNED y espero terminar el próximo verano. He elaborado mis propios apuntes en todas las asignaturas (menos 2 y las de examen tipo test) y he invertido un montón de tiempo en elaborarlos, y todos desde cero. Nunca he utilizado los apuntes colgados porque no se pueden modificar. El año pasado descubrí los grupos de trabajo de Adelur, y ahora me arrepiento de no haber averiguado un poco antes en qué consisten esos grupos. Cada participante se encarga de revisar/elaborar los apuntes de 1,2,3 .. capítulos y al final recibes los apuntes elaborados por los demás estudiantes de tu grupo. Estos sí se pueden modificar y los puedes hacer "a tu manera". Así se ahorra mucho tiempo.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 15:12:59 pm »
hola Helle estoy leyendo tu post  y me gustaría saber más de Adelur para saber como es eso y ahorrar tiempo como dices tu. Un saludo de jangel11

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 15:34:13 pm »
Hola buenas tardes,

Yo también soy nueo y sin experiencia, así que no puedo aportar nada, pero leeros me ha aportado ideas para como orientar esta aventura nueva, gracias a todos en especial a Maria_g_ por haber tenido la ocurrencia de abrir este post.

Referente a los grupos de trabajo de Adelur que menciona  Helle, yo también estoy interesado en saber más de este tema, por favor informanos.

Saludos.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 15:38:09 pm »
La verdad que María_g_ ha tenido una muy buena iniciativa,sobre todo para la gente que da sus primeros pasos en la uned,para la que todo es nuevo,hilo donde obtener una orientacón expres general,que te situe

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 15:41:47 pm »
Buenas tardes la iniciativa de Maria g es buena no solo para los nuevos estudiantes . sino para los que llevamos también algunos años porque siempre hay cosas que se te escapa y que otros hacen y que te puede servir para mejorar tus resultados y tu método de estudio. Un saludo y enhorabuena a Maria g por esta iniciativa.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2011, 18:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola buenos días te voy a contar mi experiencia como estudiante de la Uned. Mira llevo cuatro años en la Uned haciendo derecho y tratando compatibilizar con mi trabajo.La Uned es una universidad a distancia que te permite sacar tu estudios universitarios y la vez te permite trabajar. Por eso elegí este método.
Para mi un elemento  indispensable a parte de estudiar todos los días , es asistir a las tutorías que imparten en el centro. Porque te ayuda a dar una cara a cada materia. La Uned es un estudio de fuerza de voluntad una lucha contra el libro y contra ti mismo.
No es fácil estudiar en la Uned requiere de un gran esfuerzo. Fundamental que te hagas con todos el temario de la asignatura de la que te matrícules y que además te hagas con los programas de la asignaturas.
Tienes a tu disposición cursos virtuales de las materia s donde puedes tratar de ponerte en contacto con los profesores del departamento. Estos curso los  hay que merecen la pena y los hay que no. Estudiar en la Uned es solitario.Pero tu esfuerzo se ve recompensado con los aprobados que te producen una mayor satisfacción de un trabajo bien hecho, con una gran dosis de esfuerzo y con un gran afán de superación.
En la Uned en cada examen te vas tratando de superar,los posibles fallos que cometes en une examen en el siguiente tratas de mejorarlo.

Me parece bien la idea de las tutorías, muchas gracias por contar tu experiencia jangel11.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 18:54:28 pm »
Totalmente dea cuerdo con jangel 11, yo añadiría que con cada examen te tienes que "entrenar", así lo llamo yo, de forma distinta , es decir, si por ejemplo es tipo test hacer todos los examenes, si es de desarrollo tener una idea global de todo el temario así tendrás más opción de aprobar. Depende de la asignatura será recomendable el manual o apuntes, infórmate. Por lo demás es echarle muchos huev__ y trabajar duro.  Mucho ánimo y adelante.

Está muy bien lo que cuentas de los exámenes nava, muchas gracias.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 18:57:20 pm »
Llevo 6 años estudiando Derecho por la UNED y espero terminar el próximo verano. He elaborado mis propios apuntes en todas las asignaturas (menos 2 y las de examen tipo test) y he invertido un montón de tiempo en elaborarlos, y todos desde cero. Nunca he utilizado los apuntes colgados porque no se pueden modificar. El año pasado descubrí los grupos de trabajo de Adelur, y ahora me arrepiento de no haber averiguado un poco antes en qué consisten esos grupos. Cada participante se encarga de revisar/elaborar los apuntes de 1,2,3 .. capítulos y al final recibes los apuntes elaborados por los demás estudiantes de tu grupo. Estos sí se pueden modificar y los puedes hacer "a tu manera". Así se ahorra mucho tiempo.

Seguro que terminarás el próximo verano Helle, te lo has trabajado mucho y te lo mereces. Gracias por contarnos tu experiencia.

¿Adelur y UNED tienen algo en común?

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2011, 19:02:15 pm »
Hola buenas tardes,

Yo también soy nueo y sin experiencia, así que no puedo aportar nada, pero leeros me ha aportado ideas para como orientar esta aventura nueva, gracias a todos en especial a Maria_g_ por haber tenido la ocurrencia de abrir este post.

Referente a los grupos de trabajo de Adelur que menciona  Helle, yo también estoy interesado en saber más de este tema, por favor informanos.

Saludos.

Hola pesaca. De nada.

¡Bienvenido a la UNED! a partir de ahora podrás irnos contando qué crees que es necesario para el buen estudio en la UNED, me aprender de tus métodos.

Un saludo.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2011, 19:04:32 pm »
La verdad que María_g_ ha tenido una muy buena iniciativa,sobre todo para la gente que da sus primeros pasos en la uned,para la que todo es nuevo,hilo donde obtener una orientacón expres general,que te situe

:)

¿Tú haces segundo no? ¿Cómo fue tu experiencia del primer año?

¿Cómo funciona lo de las LC de 31 créditos de asignatura libre?

¿Un crédito son 3 horas de clase?

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2011, 19:11:23 pm »
Buenas tardes la iniciativa de Maria g es buena no solo para los nuevos estudiantes . sino para los que llevamos también algunos años porque siempre hay cosas que se te escapa y que otros hacen y que te puede servir para mejorar tus resultados y tu método de estudio. Un saludo y enhorabuena a Maria g por esta iniciativa.

Como tú llevas ya bastante tiempo estudiando en la UNED ¿sabes qué Master hay que hacer para poder ejercer? No el Máster para optener el doctorado sino el otro ¿la UNED hace Másters del otro tipo?

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2011, 20:47:04 pm »
Aquí tenéis toda la información sobre Adelur y los grupos de trabajo:

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2011, 21:46:48 pm »
Aquí tenéis toda la información sobre Adelur y los grupos de trabajo:

Thank you very much Helle.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2011, 21:48:28 pm »
Buenos días:

¿Te animarías a contarme tu experiencia como estudiante? me gustaría que me contarais cómo funciona a la práctica. Veo que en el primer y en el segundo semestre hay diferentes libros. Si me contáis vuestras experiencias entenderé mejor cómo funciona en el día a día, mes, semestre, año.

Un saludo

Muy buena. Es muy divertido, se aprende y te ries mucho. Un saludo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.