Entonces ¿hay en la UNED un mismo Máster que sirve para las dos cosa, para ejercer en abogacía y optener el doctorado?
Creo que no.
Ahora sólo en referencia con el Máster universitario de la UNED en Derecho, da acceso al Doctorado, pero no para ejercer la Abogacía, porque para acceder se requiere un título universitario, pero no necesariamente en Derecho.
Para eso es necesario tener el Grado en Derecho (o antes la Licenciatura en Derecho), y teniendo el título antes del 1.11.2011, se puede colegiarse (hasta 1.11.2013) y ejercer la abogacía sin más. Sin embargo, si no tienes el título de Grado en Derecho antes del 1.11.2011, es necesario cursar el Máster para poder colegiarse (y creo que entonces hay que hacer el Máster en Abogacía porque es más práctico).
En la Uned ahora hay 8 diferentes "Máster Universitario en Derecho", y como ejemplo, para acceder al "Máster Universitario en la Unión Europea" con Especialidad Derecho, no es necesario tener el título universitario en Derecho, sino se puede acceder con otro título universitario como Economía. En este caso, terminado este Máster, no puedes ejercer la Abogacía, por más "Máster en Derecho" que tengas, y si se accede con título de Licenciada o Grado en Derecho (antes del 1.11.2011), se podría haberse colegiado y ejercido sin hacer el Máster en Derecho. No sé si me explico.....

No puedes ver los enlaces.
Register or
Login