;

Autor Tema: AYUDA: NO SE POR DONDE EMPEZAR CON TRIBUTARIO  (Leído 1907 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
AYUDA: NO SE POR DONDE EMPEZAR CON TRIBUTARIO
« en: 23 de Octubre de 2011, 12:17:29 pm »
Leo, leo y releo los apuntes de Carciler, no sé si es lo correcto si debo consultar con el código tributario ¿ alguien me puede guíar un poco de como empezar a estudiar esta asignatura ? GRACIAS

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado buyu112

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA: NO SE POR DONDE EMPEZAR CON TRIBUTARIO
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2011, 17:09:42 pm »
Hola Jamgo:
      Me imagino que te refieres a Financiero y Tributario I, si es así lo que toca en principio es estudiarse los apuntes o la bibliografia. En mi caso, el primer parcial lo estudié por unos apuntes que me consiguieron de internet y saqué un 9. En el segundo parcial los confeccioné yo mismo (te los puedo pasar) y aprobé. Para esta parte general (Tributario I) no es necesario el Código.
       Si a lo que te refieres es a Tributario II, hay que leerse el manual y a partir de ahí, comenzar a solucionar casos prácticos que puedes encontrar en la página de la asignatura, utilizando el Código Tributario. Se trata de adquirir práctica en el manejo del Código, por lo demás no es excesivamente complejo.
       Como sabes, esta última es la que tengo en litigio con la UNED.
un abrazo

Desconectado sara_huelva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/11
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 20:57:12 pm »
Jamgo, tanto si es tributario I o II debes saber que este departamento, al corregir, busca que tú hayas entendido lo que has estudiado, es decir, que no vale con soltar la parrafada de memoria tal y como viene en el libro.
Yo en el primer parcial de FyT I saqué  6.5 y me harté de estudiar, pero para el segundo  fuí más al entendimiento de los conceptos de un modo más abstracto, no se si me explico, a tener una visión más de conjunto de la asignatura que de los conceptos en particular y borde un 9.5.
En FyT II seguí con el mismo método de estudio, ver la asignatura desde una perspectiva global y además ayudada por el código y los manuales de IRPF e IVA, aprobé ambos parciales a la primera y con muy buena nota.

Espero haberte aclarado algo, concretamé cual de los FyT es y te especifico más.

Saludos.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2011, 23:15:54 pm »
Leelo y cmprendelo y recuerda cosillas que parecen no importantes pero que andan sueltas en cualquier parrafo y apruebas fijo, no es complicado, aunque al principio a mi me sonaba a chino :P
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 04:06:54 am »
Gracias a buyuu, a Sara y a Inma34, es que en seguida me agobio, empezé con el tema 1 de Tributario I, conceptos además que yo tiendo a memorizar, y no retenía, es ahora cuando he terminado el segundo tema, que lo he estudiado de forma globalizada cuando empiezo a verle el sentido a esta asignatura, y sí llevaís razón no es para tanto, es que lo primero que me ocurre cuando algo empieza mal como el tema 1 que me AGOBIO, y pienso que toda la asignatura vá a ser igual. En fín sí: no es tan dificil como parece, ahora que termino el 2 y empiezo con el tema 3 ya pienso que esta asignatura no es dificil, muchas gracias a los tres por vuestros consejos. SALUDOS.
Por cierto Buyuu, cuando puedas y termines tus líos con la administración de Uned me pasas el segundo parcial si eres tan amable mi correo: jamgoycia@gmail.com y muchísimas gracias. ANIMO COMPAÑERO, y GRACIAS.
LA VIDA ES VELLA.