;

Autor Tema: busqueda de hermano biólogico  (Leído 2184 veces)

Desconectado jesusloza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
busqueda de hermano biólogico
« en: 23 de Octubre de 2011, 21:25:39 pm »
.- caso.- donde da rabia el estado de derecho en que vivimos.-
  estoy en 5º  de derecho , y me pilla   de medio familia mia.-
 - año 1993.-
un matrimonio , tiene 2 hijos año 1983 y 1985,  y en el 1993 tienen un 3º hijo viven en un pueblo , de modo humilde .
el 3º hijo se lo llevan a la diputación a servicios sociales ,
su padre y sus hermanos le van a ver cada sabado .-
su madre , con una rabia y desesperación por que le han arrebatado a su hijo
supuesta razón , viven de modo humilde
pasan los años y resulta que le dan de modo preadoptivo  y adopción .-

hoy los 2 hijos han salido adelante , y tienen trabajo y carnet de conducir .-etc.-
1¿ HAY DERECHO  para que una trabajadora social quite de su familia  por razonez de humildad a un hijo , cuando  ya ha casi criado a otros 2 .-
2- ¿'  leí qu el adoptado tiene el derecho y existe la obligación de que sepa que es adoptado .- se puede verificar este supuesto via fiscalía de menores.-

3.- lo spadres son humildes .- la trabajadora social .- ( aprendiz de brujo .-) asigne hijos por criterios economiscistas.-
4 .-ahora sus hermanos. queren reabrir el caso .-via civil , y via penal .- y  solictando que la trabajadora que había quitado a un 3º hijo , resulta que sus 2 hijos han salido adelante.- ( uno es alabañil y otra es  cajera en supermercado.- )
el supuesto menor , ahora con 18 años .-
hay modo de buscar , en via legal su paradero .-
, no pido ayuda , grito socorro .-

Desconectado jesusloza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:busqueda de hermano biólogico
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 20:43:02 pm »
  tras estudiar el casop.- quisiera   que  e indiqueis :
¿ como lo veis ?
el art de c´civl
hay 2 vias.-
1 revisar elproceso de adopción , y como es obligado ori a los hermanos ,mayor de 12 años.- y en este caso hay 2 hermanos  en ese momento ,  al nacer , hay unhermano con  10 años y 3 meses y una hermana con  8 años .-
Y van a verle todos los sabados al hospital -servicios benficiencia .- y un día a su madre por nollevar un papel , nola dejanentrar .-
así está el niño , creo que 2 3 o 4 años.- y a la familia le vuelven loca-. diciendo que si quierenlo mejor , que lo den y renuncien a la patri potestad .-
En ese margen de 2 años- el hermano tien 12 años. yno le tomo declaración .
Me han informado que hubo una adopción condefectos que tras 12 años se anuló .-
 y 2-.el art 180 y 5 del ccivil -.modificado  en 2007 .-Donde se  reconoce  a los adoptados a tener derecho   a saber su naturaleza.-
pero no veo su posible instrumentación .- su materialización.-
se puede postualar  una reclamación de saber .- y conocer .-por sus hermanos.-
NOTA.- creo que el art 14 consti , no se aplica.- los pobres , y los de escasos recursos intelectuales.-

Desconectado jesusloza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 04:02:21 am »
  hay un matrimonio
tiene 2 hijos nacidos año 1983 y 1985 .-
en el  8 agosto  1993,   da a luz y le obligan a que el bebe quede en los servicios sociales hospital de palencia .-
Cada sabado su padre , y madre y sus hermanos , le van a ver .-
un día , al cabo de 2 o 3 años .-le dicen que ya no está.-
Situación de los padres .-normal -. humilddes .- casa sin lujos.- en un pueblo de palenci a.-cerca de saldaña.-
 PREGUNTA A  los 2 hermanos , os tomaron declaración , no . y tenían al nacer 10 años y 3 mse s.-y pasados 2 años .-ya entra  un hermano en 12 años y su hermana  de los 8  a los 10 años.-
su padre .- echo polvo
su madre , más echapolvo
.-juzgo que la trabajadora social .- tuvo algún interés-. pues , deduzco que la macharon ,  con que era lomejor.- etc.-
Esto puede suceder en España.-? si .-lo prometo que lo vivo y tengo elllanto en la cara .-
preguntas-.  drogas y situaciones tóxicas.- ?  .-no
hoy en día el chico , cuida a su apdre que es diabetico y le poneinsulina , y es chofer de camión y obrero de construcción..no termina de entender el atropello
y la  hermana ,  vive en valladolid.- y es cajera en un supermercado.-
.-
VOY A PROMOVER la apertura del caso .-y  ruego ,que si hay algún fiscal  o pre fiscal , o juez ,que piense enlos padres , y los hermanos.-
.-nota .-el matrimonio sigue . constante.-
ESTOS CASOS HACEN QUE uno pierda la fe , y la confianza enel derecho
.-

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 06:38:01 am »
No es la trabajadora social quien quita la patria potestad, sino el Juez, y se supone que lo hace en base a unos  datos más o menos objetivos. Pero el Juez también puede equivocarse, como todo el mundo.
Y no dices si finalmente los padres firmaron la renuncia a la patria potestad, o no. Creo que es un dato importante.
Espero que algún compañero pueda ayudarte, porque el tema es muy duro.
Saludos

Desconectado jesusloza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 22:01:00 pm »
gracias por tu  empatia
2 les he dicho a estos 2 hermano.- ( uno trabajdor construcción y una chica cajera supermercado , que vayan a ajusticia gratuita , pero he puesto yo un poco de dinero para contratar a un abogado.- )
3.-  no había nada de los supuestos .típicos.- no drogas , no prostitució ,ni violencia de genro
el matrimonio sigue junto , en la misma casa .-
y la chica ha ido a valladolid.-( la capital ) a ser cajera.-
y su hno , está con sus padres ,y le ayuda a ponerse insulina a su padre diabético , ve poco , ys u madre se hace unlio con l ainsulin a.-
¡¡¡ quieren a sus padre s  , como sus padres les han querido ¡¡¡¡.-

4.- este post va también contra la asociación  prodeni -.que hace apologia de quitar los hijos al menor problem a
.-ojo , que aqui no había nada .-de nada.- humildad.- ir  a hacer las necesidades al patio ,¡¡¡ com,o en mucho sitios , hasta los años 90 , ojo - -preguntaen a roca , cuantos wc han fabricado .- y ver el censo de hogares de españa.--

y 5.-una trabajadora-les consigue  a los 2 hnos .-un colegio interno de lunes a viernes.- y el finde se  semana a casa.-
 y regresan limpios y educados- ver al taxista que les lleva.-
 y una trabajdora social .- la canalla-. cree que no 
proden .-vamos a buscar un hogar mejor.-

.-después de 14 años- 17 años.-ahora.- me drián-.
digo .-“Que estalle lo que quiera. Mi estirpe, aunque sea baja,   yo quiero llegar a conocerla.....”(SÓFOCLES, EDIPO REY).-

.-voy a batallar por el caso particular-. ycontra prodeni .- que al menor problema , promueve que se le saque al niño de su problema y se le lleva a una nueva casa .-
1 obvio que hay casos graves .-
2 peroes que aquí  no había nada de eso - nota -.fue  la madre y va a ver a su hijo desde su pueblo , y le niegan verlo , por falta de un papel.-
3.- batallar.- por una justicia gratuuita que recoja estos casos que un matrimonio , sin ayuda , se le pasa una citación judicial , y has jodido tu vida
-.proden i.-  el derecho del niño , pero ud  son un lobby de matrimonios que quieren adoptar .- y buscan adoptar
y  alego lo que hacen las casa de acogimiento temporal de niños del sahara o de ucrania.-
.-que se son desinteresadas.-
sin el interes de ser preadoptivo -pues hay
una Asimetria.- en el proceso .- puede haber una devolución por parte del matrimonio preadoptivo , ¿¿¿ ruego que me explique esta asimetria de derechos¡¡¡
2 cosas.-
1 los padres , son de cortas luces , pero quieren a sus hijos
y 2  han criado  a 2 niños-. ahora un hombre y un amuje r-.   y tenían 8 y 10 años -

.-cada vez que veo la carpeta del caso-. la rabia-. me reconcome-
ruego que con temas sensibles-.  se trate el asunto con sensibilidad.-
gracias por la palabras d apoyo .-

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 23:18:37 pm »
jesusloza.  El tema es superduro. Tal vez convendría que os pusiérais en contacto con alguna asociación que esté estudiando el tema de "niños desaparecidos", que se ha planteado tanto en el franquismo como en los primeros años de la transición. Busca en internet, en tu ciudad, una asociación de este tipo.

En cuanto a tu forma de expresarte. Te aconsejería que no escribieras en plan telegrama, que no pongas un guión tras los puntos, y que pongas mayúsculas tras un punto. Si no, se hace de difícilisima lectura.

Que tengas suerte.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jesusloza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 01:00:57 am »
 Perdón por las erratas.
1. no es de la etapa del franquismo, es del año , nace 8-agosto-1993..

2 ante casos verdaderos , de drogas , sexo y etc, ;pero es que aquí no hay nada de eso .
3 aquí lo que hay es que era una casa sin wc, se hacían las necesidades en la cuadra , Y entiendo que para un bebe se le diga a su madre ; Mira  hasta los 2 años , va a estar en la casa cuna .
Ver novela, los santos inocentes , Pero con una casa con habitaciones , y una cuadra con algún animal , Piara , ETC.

4..En esos años , me enteré de que mi familiar estaba internoenla benficiencia.- el 3º hemano,los otros 2 de 8 y 10 años, vivían con sus padre, y en la etapa escolar , la excelente trabajadora social , les buscó un colegio  interno de lunes a viernes.P ero sin riesgo de perder la patria potestad.
5. Ahora , logro  ( que grande es internet , ) contactar , por medio de familia, con que es de mis sobrinos en 2º grado.  Y  me entero  del terrible suceso .
6 vamos a batallar ( y un letrado ejerciente , va a revisar el proceso . 
7. Solo un lamento , y es que en el 96 sale  la ley del menor , donde el lobby adopcionista  de prodeni , l  asociación ,  dice que  cuando hay una inestabilidad
precariedad de los padres , se les retire el niño .
Mientras que algunos jueces , balancean , los derechos de niño , padres , y aqui es lo importante sus hermanos , encima  2 , y con 8 y 10 años y 3 mese,
caso-. mi grito en la oscuridad ,a vosotros , / uds , si alguno mañana es juez , o fiscal ;que revise si la precariedad es subsanable o no , y no se tomen decisiones que pueden ser TERRIBLES.
8.  mis sobrinos 2º grado , ¿ les pregunto si declararon ante Juez y fISCAL ?  me responden , que al ser menores de edad 18 años , por ello  lo suponen .
9. ¿ acasono hay viviendas de protecciónoficial para situaciones precarias?.
10 y ver el caso de una mujer alcohólica , le retiran  a su   hija ,  la dan en acogimiento , pre adoptivo , y se rehabilita . E l abogado batalla , gana el pleito  y muere , según forense de tristeza infinita.
11 . si leeis el acogimiento preadoptivo , para mi es deleznable; en resúmen , los padres tienen  a un menor y  los derechos son de los acogedores .
12 Por favor , Estos   2 hermanos  ( 20 y 25 años )  que han estado en un colegio internos , ylos fin de semana con sus padres , son trabajadores , en un supermercado  y en el campo, en su humildad son felices y cuidadn de sus padres como ellos les han cuidado.
13 si vosotros / uds ,  futuros Jueces y Fiscales  y Abogados de Oficio ( creoq ue nohubo ) estais ante caos de este tipo , ruego la máxima prudencia.

Desconectado jesusloza

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2011, 01:14:37 am »
  Me dan ganas de fundar   propadres  a favor de los derechos de los padres , y ver si la carencia es revisable 
o
[b]prohermanos[/b] , pues hay unos vinculos , no solo entre padres  e hijos , sino entre hermanos
 Yo insisto , en mi critica en los años del 96 en adelante , con la asociación prodeni , lobby adopcion nacional.
Hoy hay una noticia de que menores maroquies solos la Junta de  Andalucia , los acoge y no los da en adopción alegremente .
Insisto en la figura del
1 abogado de oficio en estos casos , donde  creo que no está previsto .
y 2 la Trabajadora social , que cambió el criterio  frente a la decisión adoptada para sus hermanos.
datos.-
El matrimonio sigue junto, desde hace más creo que 25 años.
Otro problema es que el derecho a conocer de su filiación biológica es del adoptado ; Pero nada se dice de sus hermanos , que ahora con venti pico años , y ya trabajando ,   sienten rabia por lo padecido , y terminan aceptando su desgraci a, y yo les digo que no ,que vamos a demandar justicia .
Como el zapatero de Berlin que acudió a la justicia y al final dijo ,  cuando el juez frenó al Principe , de verdad hay justicia en BERLIN .
sentencia de Sófloces , edipo rey , “Que estalle lo que quiera. Mi estirpe, aunque sea baja,   yo quiero llegar a conocerla.....”(SÓFOCLES, EDIPO REY).-

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2011, 14:11:49 pm »
Buenas tardes Jesús, sé que el tema es muy delicado, intentaré ser lo mas objetiva posible en mi exposíción...Cuando un niño se encuantra en los Servicios Sociales, o amparado por la Comunidad Autónoma que es el organismo competente para ello, se encuentra en Acogida "administrativa". Estos organismos deben emitir informes al Juzgado, indicando como se encuentra el menor, y su familia. Hablo de informes de educadores, asistentes sociales, psicólogos, etc...Con ellos se va narrando el desarrollo del chico, pues se encuentra en acogida de tipo transitorio. Si el chico tiene familia, como es tu caso, debe establecerse un régimen de visitas tanto con sus padres como con sus hermanos. Cuando la Comunidad Autónoma, empieza a creer que sería de mayor interés la adopción del menor, promueve la adopción al Juzgado que lleva el pleito...La Comunidad Autónoma busca una familia que desee adoptar, lo estudia detenidamente, y si cree que es en beneficio del niño, lo lleva a cabo. Es decir, entrega el niño en Acogida Preadoptiva a la nueva familia y eleva propuesta de adopción al Juzgado. En el juzgado se emiten nuevos informes, ya sea de la Comunidad Autónoma (que en este momento tiene como función velar por el buen desarrollo del niño en su nueva familia), de sus educadores (los profesores que le llevan ahora), de psicólogos, así como informes de estado de su nueva familia...Con todo ello, el Juez, estima si conveniente la adopción, y si lo ve conveniente dará el chico en adopción. A partir de ahora, pasa a ser jurídicamente de la estirpe de la nueva familia.
Creo que la familia del chico, tendría que haberlo recurrido cuando se ejecutó esa adopción, el transcurso de los años  no hace mas que empeorar y dificultar sus intereses.  Mi humilde opinión, es que si tienes un hijo que se encuentra tutelado por la Comunidad Autónoma, debes ser especialmente cuidadoso con el tema,  debes intentar no faltar a las visitas, contactos ya sean presencialmente o por carta, etc... y si ves que lo han dado en acogida a una familia o adopción, recurrir a un abogado a tiempo, y si no se dispone de medios económicos, pues letrado de oficio y adelante.  No quiero ofenderte, pues comprendo tu frustración, pero en estos casos hay mucha dejadez por parte de los padres biológicos, tambien mucho desconocimiento, y luego llegan los grandes problemas (me refiero en general, no estoy afirmando que sea este tu caso).  Parece que a estas alturas no es posible la vuelta atrás a la adopción. Cuando una persona es adoptada, lo puede comprobar él mismo solicitando una certificación literal completa de nacimiento en Registro Civil.
Espero haber disipado alguna de tus dudas. Un saludo (y disculpa si no te he llegado a entender, se que el tema es muy doloroso).

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:19:52 pm »
  bueno esto de los niños-as es un chollo. Pues aqui en canaria hay una institucion en la cual no se adoptaban si no se vendian que es peor aun.
El problema este presenta una cuestion una trabajadora social no puede ni mucho menos quitar nada a nadie, lo que si puede hacer es elevar un informe a su consejeria o concejalia competente en esta materia comunicando de acuerdo a sus criterios (que pueden ser incluso dudosos) que los hijos estan en una situacion de abandono y que por lo tanto solicita tanto del responsable del departamento como del juez la tutela cautelar de administracion , sobre esos nino-as. En ningun momento puede ella decidir ni la preadopcion ni la adopcion (en canarias se motivaron un monton de informenes que al parecer no eran exacto con la realiad y se llevaron muchos niños-as). Es mas lo esta Trabajadora social lo que puede hacer y asi lo determina las nuevas corrientes en materia de proteccion de menores es ayudar a esa familia con los gastos, que posiblemente su ayuntamiento u organismo en el que trabaja tienen la correspondiente partidas presupuestaria para el mismo.

Recomendacion: Pongase en contacto con colectivos  de niños de desaparecido y robados y de paso vaya recopilando todos los documentos con el fin de que pueda estabablecer como usted bien dice una demanda tanto penal como civil contra los hechos, ya que si asi fuera se tipifican varios delitos en el ejercicio de sus funciones.

Por experiencia personal y circustancia familiar yo vivi mucho tiempo en un orfanato y se de que habla y se tambien las artimañas que se hacen con el fin de quitarle los hijos a las personas humildes para darlo en adopcion generalmente a personas que tienen cierta relacion con la instittucion o con la que incoa el expediente de adopcion que es el que se le entrega al juez para dar la legalidad del acto.

Tiene usted una batalla dura pero la puede ganar

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:02:25 pm »
Joer yo pense que prodeni era una asociacion que luchaba en defensa de los menores y siempre con vista a que las padres no se separasen de sus hijo por motivos economicos.

Yo conoci a prodeni cuando me involucre en un caso que se dio en tenerife con una niña cuyo pseudonimo es "piedad". a mi me parecieron personas involucrada en serio por el bienestar tanto de los padres como de los hijos... pero en fin.

Vamos a ver su caso es complejo, pues aparte la lectura es a su vez un poco rara y luego no especifica con suficiente claridad la actuacion tanto de la administracion como de la verdadera situacion de esa familia. Lo que puede hacer es narrar los hechos con claridad y cierta coherencia y es mas pongalo en conocimiento tanto de la fiscalia de menores asi como del diputado del comun y que su abogado que al parecer ya tiene solicite todo elprocedimiento de esa adopcion.Apartir de ahi empieze a recomponer el rompecabeza y luego ya se vera.....