;

Autor Tema: Escuela practica juridica  (Leído 3293 veces)

Desconectado mnemosine

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
Escuela practica juridica
« en: 24 de Octubre de 2011, 12:59:45 pm »
Hola a todos!
Al final voy a compaginar la escuela de practica juridica en almeria con la ayuda de un abogado para que me vaya enseñando y en unos meses me lanzare a ejercer en mi pisito.
La escuela en vez de dos años, ahora es uno de 800 horas lectivas de lunes a jueves de 6 a 9.
Que tal lo llevais, todos los que os licenciasteis? que vais a hacer? yo me he decidido por la escuela porque creo que lo necesito para desenvolverme mejor...ya que me queda muuuuuuuuuucho por aprender...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Escuela practica juridica
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 13:15:13 pm »
Una pregun: ¿ se pueden compaginar los estudios de las últimas asignaturas de derecho con la escuela práctica jurídica ? ¿ alguien lo sabe ? GRACIAS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 13:40:51 pm »
Yo empiezo esta tarde la escuela de practica jurídica, soy funcionario y voy a intentar compaginarlo, en un principio tengo clases sólo por las tardes, después ya veremos con las prácticas en los juzgados.

La verdad es que estoy muy ilusionado, ya os contaré!!

Un saludo

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 17:01:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregun: ¿ se pueden compaginar los estudios de las últimas asignaturas de derecho con la escuela práctica jurídica ? ¿ alguien lo sabe ? GRACIAS

creo que si, pero tienen un limite no más de dos y que no sean de contenidos que se vayan a dar en el master es decir (asignaturas como eclesiastico, internacional etc...) y creo que queda condicionada la matricula a que las apruebes en el mismo año.

Eso es lo que he leido por ahi... al menos en valencia

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 17:14:00 pm »
Si, así es, un maximo de 2 es lo que yo vi que permiten en la de Santiago, Madrid y Barcelona.
De todos modos, supongo que si llegado el día, y se pregunta por telefono o en persona y la smaterias no son troncales ni relacionadas con el master, y por supuesto hay plazas,...seguro que pueden llegar a hacer la vista gorda.
todo es cuestion de plantearles a las respectivas escuelas la necesidad de cada uno

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 18:40:45 pm »
Hola a todos,
estoy acabando la EPJ (escuela de practica jurídica), y he aprendido mucho, creo que me ha dado algo más de seguridad, y en enero ya me doy de alta como ejerciente.
Os la recomiendo, enseñan asignaturas, como derecho penitenciario, oratoria, calculo de intereses, calculo de indemnizaciones, realizas juicios simulados en todas las jurisdicciones, con jueces y secretarios en ejercicio, debiendo guardar sala ( ponerse toga etc...).
Ahora el 18 de Noviembre tengo la Prueba CAP (Certificado de aptitud profesional) que se expide por el CGAE (Consejo General de la Abogacia de España)... ya os contaré.

En cuanto a las asignaturas pendientes para realizar el curso creo recordar que son maxima 2 para acabar la licenciatura. Pero para realizar el examen CAP se deberá haber aprobado las pendientes, sino no te dejan examinarte.

saludos

Desconectado chusa2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 19:21:38 pm »
Esta escuela no es obligatoria para ejercer, no? Y otra pregunta...¿ dura como un curso normal para nosotros hasta ahora, de octubre a Junio? Si podéis ampliarme información por favor...
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 20:35:52 pm »
Y cuanto cuesta?cómo un master?
Un saludo.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 09:26:20 am »
Jambo, pues mira, yo este año estoy matriculada en la escuela, y es mi último año de estudios, lo que me están mirando, para confirmarme o no, es si habilitia para el ejercicio o no, con esto del nuevo cambio de ley, en cuanto me lo digan lo escribo y asi todos sabemos si sirve o si es un master distintio. Ah si alguien lo sabe con certeza, agradecería la aclaración.
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2011, 09:43:32 am »
hola a todos,
en Alicante el curso es aun de 14 meses, pero se que hay sitios en la  que son 2 años.
 Los precios suelen variar mucho, dependiendo de la zona que vive uno.  A mi me costó 2500€. Para ejercer como abogado hoy en dia no es obligatorio aun siempre y cuando te hayas acabado la licenciatura antes del 31 de Octubre del 2011. Pero sin el curso este no podrás acceder al turno de oficio.
Esquema:
Antes de la entrada de la ley 34/2006
Todo licenciado podrá ejercer como abogado sin realizar el curso de la EPJ, salvo para acceder al turno de oficio que ya es obligatorio, (además de cumplir otros requisitos. 3 años de ejerciente ininterrumpidamente... 
Después de la entrada de la ley 34/2006
Cualquier licenciado o grado en derecho para ejercer la función de abogado o procurador deberá realizar necesariamente la EPJ y además de realizar un examen.
Leeros la Disposición transitoria única, que os aclarará un poquito más

saludos

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 11:04:00 am »
Buenos días compañeros. Mi pregunta es si es curso de la EPJ se puede iniciar en cualquier momento o por contra tiene una fecha de inicio como cualquier curso académico. Muchas gracias y un saludo.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 11:16:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros. Mi pregunta es si es curso de la EPJ se puede iniciar en cualquier momento o por contra tiene una fecha de inicio como cualquier curso académico. Muchas gracias y un saludo.

Empezaron en mi provincia la semana pasada.
No puedes empezar el curso cuando uno quiera sino todos empiezan o a principios o mediados de octubre

saludos