;

Autor Tema: Preguntas Procesal II  (Leído 2113 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Preguntas Procesal II
« en: 24 de Octubre de 2011, 21:33:23 pm »
Hola a tod@s.

A ver si alguien me puede echar un mano.

He estado mirando los exámenes anteriores de Procesal II, y hay 3 preguntas de examen que no encuentro exactamente en el libro.

Son del curso 06/07 de septiembre reserva:
-El principio de oficialidad de la acción penal: Límites al principio de oficialidad: el principio de oportunidad.
-Régimen general y recursos no devolutivos: el derecho fundamental a los recursos.

Y otra de la primera semana del curso 07/08:
-La reforma "global" de la justicia penal: procesales.

No sé si es que yo no las encuentro, o que como han pasado unos cuantos años, cambiaron el libro o el programa.

Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Preguntas Procesal II
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 21:43:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s.

A ver si alguien me puede echar un mano.

He estado mirando los exámenes anteriores de Procesal II, y hay 3 preguntas de examen que no encuentro exactamente en el libro.

Son del curso 06/07 de septiembre reserva:
-El principio de oficialidad de la acción penal: Límites al principio de oficialidad: el principio de oportunidad.
-Régimen general y recursos no devolutivos: el derecho fundamental a los recursos.

Y otra de la primera semana del curso 07/08:

No sé si es que yo no las encuentro, o que como han pasado unos cuantos años, cambiaron el libro o el programa.

Cambiaron el Libro y el programa hace dos cursos. El Manual actual es algo más reducido que el anterior. Un saludo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 21:45:21 pm »
Cambiaron el Libro y el programa hace dos cursos. El Manual actual es algo más reducido que el anterior. Un saludo.  :)

Pero yo tengo esa edición anterior. Si tienes interés puedo hacer una síntesis de esas cuestiones. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 21:56:04 pm »
Gracias por la información :)

En realidad lo que quiero saber es si esas preguntas se siguen contemplando en el manual de este curso, porque yo no las encuentro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 08:37:05 am »
Buenos días, MiLe_TzN:

TEMA 10. EL DERECHO DE ACCIÓN PENAL. II Modalidades. La acción popular.

TEMA 39. RÉGIMEN GENERAL Y RECURSOS ORDINARIOS. IV. LOS RECURSOS NO DEVOLUTIVOS

Posiblemente esté en dicho epígrafe

Esta no la encuentro.

Saludos,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 22:14:26 pm »
Gracias compi :)

El tutor me comentó que antes había otro libro, y que lo de la reforma global allí sí venía. Me vino a explicar modificaciones importantes de la LECrim.
Abogada y Doctoranda

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 08:56:45 am »

MiLe_TzN, podias comentar esas modificaciones importantes. Tengo un poco de lio entre las que se llevaron a cabo con la ley 13/2009 y la ultima ley de agilizacion procesal

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 09:37:34 am »
Aprovechando este hilo, me gustaria preguntar si es necesario comprar el manual este año o por el contrario hay algunos apuntes actualizados, es un pico lo que vale y tiene menos paginas que el de mercantil que me parece pequeño, aunque, claro, es para un solo cuatrimestre y con la experiencia con el autor , con procesal I, pues sera igual de lioso. Gracias de antemano. Y Tambien preguntar si es necesario el de casos practicos pues el de procesal I, desde mi punto de vista no servia para nada, no logre hacer mas de 10 casos.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2011, 09:39:48 am »
Aprovechando este hilo, me gustaria preguntar si es necesario comprar el manual este año o por el contrario hay algunos apuntes actualizados, es un pico lo que vale y tiene menos paginas que el de mercantil que me parece pequeño, aunque, claro, es para un solo cuatrimestre y con la experiencia con el autor , con procesal I, pues sera igual de lioso. Gracias de antemano. Y Tambien preguntar si es necesario el de casos practicos pues el de procesal I, desde mi punto de vista no servia para nada, no logre hacer mas de 10 casos.

este año sirve el mismo libro del año pasado (Edicion 2010) cualquier libro o apuntes anteriores a esta edicion es suspenso asegurado por el cambio legislativo que supuso la ley de la oficina judicial.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2011, 12:52:34 pm »
MiLe_TzN, podias comentar esas modificaciones importantes. Tengo un poco de lio entre las que se llevaron a cabo con la ley 13/2009 y la ultima ley de agilizacion procesal

Las modificaciones vienen explicadas en el manual. En el tema 1, en el punto 1.3. LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL. Pero sólo habla de la LO 1/2009 y 13/2009.
Las de agilización procesal no sé si vienen recogidas. Yo creo que no, ya que la ley es de octubre de 2011 (o sea, de este mes en el que estamos) y todavía no ha entrado en vigor (se publicó en el BOE el 11 de octubre, entra en vigor a los 20 días, y todavía estamos a 26...).
Abogada y Doctoranda

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2011, 22:53:34 pm »
este año sirve el mismo libro del año pasado (Edicion 2010) cualquier libro o apuntes anteriores a esta edicion es suspenso asegurado por el cambio legislativo que supuso la ley de la oficina judicial.
Gracias paesi,me lo tendre que comprar, lo mismo me lo traen mañana de la uned de  Córdoba, ya que va un familiar por alli, total son 90 euracoss :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!