;

Autor Tema: Duda con extinción asignaturas optativas.  (Leído 867 veces)

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
Duda con extinción asignaturas optativas.
« en: 25 de Octubre de 2011, 08:55:07 am »
Hola, mi duda es la siguiente: si cada asginatura tiene una fecha límite de extinción, que es al tiempo que se extingue el curso al que corresponden, cuándo se extinguen las asignaturas optativas? Lo digo porque no están asociadas a ningún curso concreto. Debemos entender que se extinguen con el último año de quinto curso?. Es que yo había pensado dejar las 5 optativasd para mi último curso (ahora estoy en cuarto) y no quiero llevarme la sorpresa de que el año que viene o el siguiente (depende como me vaya éste) me digan que las optativas se han extinguido . Otra duda que tengo es que yo tengo aprobadas todas las asignaturas del primer ciclo salvo las optativas y ahora tengo miedo de que pueda tener problemas si se extingue tercero y a mí me quedan por sacar las optativas. Sinceramente espero que no sea el caso  porque hasta ahora no me ha ido mal y espero acabar la carrera antes de que se extinga tercero pero de todas formas me gustaría tenerlo todo claro por si fuera mejor cambiar mis planes y matricularme el año que viene de todas las optativas. Qué pensáis?. Siento haber soltado semejante chapa pero supongo que es un tema que puede interesar a bastante gente. Gracias.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
Re:Duda con extinción asignaturas optativas.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 09:18:05 am »
Lo lógico es que mantengan las optativas hasta la estinción del plan 2000. A los efctos laborales 180 créditos otorgan una diplomatura, por lo que sí los tienes puedes a esos efectos dar por cerrado el primer ciclo.
Fer.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Duda con extinción asignaturas optativas.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 09:20:24 am »
Sí, este tema interesa a mucha gente, y por eso ha sido comentado cientos de veces en el foro,  ;D
En fin, por enésima vez diré que las optativas se extinguen en 5º, y que varios compañeros lo preguntamos directamente en nuestros Negociados el curso pasado y el anterior.
Añado que otro tema distinto son las de LC de otras carreras, pues dependen sus respectivas Facultades, y si forman parte de cursos en extinción y no admiten matrículas nuevas, lógicamente no aceptarán a los de Derecho.
Saludos