;

Autor Tema: Propuesta para la UNED: solicitemos reducción del precio de la matrícula  (Leído 1644 veces)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Hola a todos:

Estoy suscrito a la lista Adelur y esta mañana he recibido un mensaje de un estudiante de Derecho que propone dirigirnos a la UNED para solicitar una reducción en el precio de la matrícula (aunque sea para el año que viene) por dos motivos: porque así se hizo cuando se pasó del Plan 1953 al 2000 y porque el precio es muy similar al de las universidades presenciales. Pero mejor es que leáis su mensaje:

Hola a todos, en estos tiempos difícil, el coste de la matricula creo que supones un coste económico muy importante, que puede suponer en muchos casos el impedimento mayor para dejar de estudiar o un esfuerzo muy grande para el alumno. Dada las peculiaridades de esta Universidad y en concreto la Facultad de Derecho, pienso a veces porque estudiar en una universidad en la que no hay clases presenciales cuesta tan caro, no le encuentro la jusiticacion, se puede pensar que las la tutorías reemplazan a las clases presenciales, pero no.

Propongo plantear una propuesta de reducción del coste de matricula, en la que por nuestra parte exista la opción del alumno de renunciar a las tutorías. Es un hecho que tiene presedente cuando se ha producido la extinción de un Plan de Estudio como fue el Plan de 1953, en ese tiempo, las tasas quedo reducida al 25% del precio normal, eso si, no se tenia derecho a tutorías, pero quien paso por aquello no tuvo problemas añadidos.

Dicho queda, seria una propuesta hecha desde el conjunto de alumnos o desde la asociacion Adelur.

Un saludo

¿Qué os parece? A mí me parece una idea buena y justa que, como cualquier otra idea, debe tener adeptos para convertirla en realidad, por eso la pongo aquí. Ya me diréis...

Saludos,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Propuesta para la UNED: solicitemos reducción del precio de la matrícula
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 11:50:11 am »
Tendrías que poner este mensaje también en el subforo de Grado...ya que supongo,los de Grado se beneficiarían en gran parte con esta medida.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 11:50:43 am »
Vaya, veo con sorpresa que cuando se extinguió el Plan 53 la rebaja era del 25%, mientras que ahora la rebaja en los cursos en extinción es del 20%>:(
Por lo demás, yo votaría a favor de que nos redujeran el precio, en todos los cursos, si renunciáramos a las tutorías, porque ahora la mayoría no vamos a ellas y nos cobran lo mismo.
Saludos

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 11:54:45 am »
Tendrías que poner este mensaje también en el subforo de Grado...ya que supongo,los de Grado se beneficiarían en gran parte con esta medida.

Un saludo.

Pues ahora mismo lo cuelgo. Sólo espero que no me abronquen por redundante.

Saludos

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 12:00:36 pm »
Dejo el link de un hilo sobre este mismo tema

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 12:08:34 pm »
Exacto, Gem, eliminan tutorías y sólo quitan un 20 por ciento en la matrícula?. Deberían quitar un 50 o 60... porque no nos prestan ningún servicio sobre esa asignatura. Se creen que la crisis sólo la padece la Uned, nosotros no, anda que... saludos.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 12:15:30 pm »
Totalmente de acuerdo, en mi caso nunca he ido a una tutoría y el 20% de reducción para la asignaturas de los cursos en extincion me parece una tomadura de pelo.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 12:23:40 pm »
Tampoco no entiendo por qué tiene que subir la matrícula cuando te matriculas por segunda (tercera etc.) vez en la misma asignatura. No tiene sentido. Pienso que es un abuso.

Desconectado Gallega_Vigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 13:01:26 pm »
Es una manera de filtrar a la gente que realmente se matricula para estudiar de la que no lo hace para eso.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2011, 14:06:24 pm »
Efectivamente esto de la UNED es un timo, se ahorran los costes que tienen las universidades presenciales pero te cobran igual  ::) no tiene ningun sentido. Ademas, es la universidad con mas alumnos de toda España (recaudan una pasta gansa) y el ejemplo de las oposiciones es parecido: vas a un examen como en la UNED pero solo te cobran unas tasas que son mas bien baratas y en la uned te meten el palo!!! y ya no te digo los libros  :o  de vergüenza!!! choriizos!!!   ;D :D
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA