;

Autor Tema: URGENTE DUDA PAPELES PARA COLEGIARTE  (Leído 1663 veces)

Desconectado DIANACAT

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/10
URGENTE DUDA PAPELES PARA COLEGIARTE
« en: 25 de Octubre de 2011, 14:00:38 pm »
Hola compañeros:

A ver si alguien me puede ayudar, llevo un lio entre la Uned y el Colegio de Abogados.Como ya sabeis el Martes entra en vigor la Ley de Acceso, pues bien la Uned me dice que pagando las tasas del título ya esta, y el colegio me dice que debe obrar en mi poder la solicitud del título fechada antes de 1/11/11, y que para ellos no es el pago de las tasas.Alquien sabe algo al respecto, ya que unos y otros se contradicen y al final no se que hacer.Gracias.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re:URGENTE DUDA PAPELES PARA COLEGIARTE
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 15:06:57 pm »
No te preocupes, la expedición de título universitarios se encuentra regulada en el art. 14 del RD 1002/2010, el cual te pongo por aquí, la fecha del documento que sustituye al título mientras te lo entregan tendrá fecha del día en que hayas pagado las tasas. Así que lo importante es haber enviado toda la documentación correcta y el pago de la tasa.

Un saludo.

CAPÍTULO V.
PROCEDIMIENTO DE EXPEDICIÓN DE TÍTULOS OFICIALES.
Artículo 14. Solicitud.

1. Una vez superados los estudios universitarios conducentes a la obtención de una determinada titulación oficial, el interesado podrá solicitar la expedición del correspondiente título ante el órgano competente de la universidad en la que hubiera finalizado aquellos. El expediente constará de los siguientes documentos:

Solicitud del interesado de expedición del título, dirigida al Rector de la universidad.

Acreditación de los datos de identidad del interesado.

Acreditación del pago de la tasa por expedición del correspondiente título.

2. Completado el expediente al que se refiere el apartado anterior, la universidad expedirá una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente, el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales y será firmada por el Rector.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 22:30:14 pm »
Hola compañero!!

Con todo lo anterior y a pesar de ello, yo la semana pasada hice una escapada fugaz a madrid para presentar en persona la carta de pago y  la solicitud, y así volver a casa con el resguardo del título (eso sí, fechado a día que hice el ingreso). Ya depende de tu colegio que te pidan el resguardo de título, en otros colegios basta simplemente con una fotocopia de la carta de pago sellada por el banco.

"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 22:45:53 pm »
Yo la envíe el martes pasado y la ha recibido hoy por  correo certificado y tiene fecha del día que pague la tasa.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 04:34:02 am »
yo estoy a la espera del resguardo del titulo que se supone que me enviaron el viernes pasado. Ya con eso al colegio de abogados corriendo.

Suerte con nuestra querida burocracia española, y no os quejeis que estoy descubriendo la americana y tienes que llevar 100 papeles y abogados, fiscalistas y demás para conseguir cualquier cosa. Incluso al notario vas cada dos por tres.

Desconectado DIANACAT

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 11:43:59 am »
Gracias a todos, ayer fui al Colegio de Barcelona y me piden el original y fotocopia del resguardo, el problema es que el original lo envie a Madrid. Creo que como decía antes un compañero es a criterio del Colegio.Me tocará esperar.Un abrazo.