;

Autor Tema: Como estudio?? Tengo que ir a Tutorìa?  (Leído 1743 veces)

Desconectado chusxx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Como estudio?? Tengo que ir a Tutorìa?
« en: 25 de Octubre de 2011, 15:44:56 pm »
Hola a todos, todavía no he podido ir a tutoría en escuelas pias, mi centro asociado, y la verdad es que estoy preocupado, es mi primer año matriculado en la UNED, y no se que tengo que hacer. Asi que hay va una serie de preguntas por si me podeis ayudar.

No puedo comprarme los libros porque son muy caros para mi, asi que me he descargado los apuntes de esta pagina para ir estudiando, me alcanzará con esos apuntes para aprobar?

Hay dos formas de aprobar, por evaluacion continua y por el examen final, ¿como me entero de los trabajos que tengo que hacer?, hasta ahora solo se el de historia del derecho español, que lo vi en la plataforma aLF.

Es aconsejable ir a las tutorías, que se hace en ellas? Es que el trabajo no me lo permite en ocasiones y me estoy agobiando.

Espero vuestra respuesta muchas gracias

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Como estudio?? Tengo que ir a Tutorìa?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 20:18:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, todavía no he podido ir a tutoría en escuelas pias, mi centro asociado, y la verdad es que estoy preocupado, es mi primer año matriculado en la UNED, y no se que tengo que hacer. Asi que hay va una serie de preguntas por si me podeis ayudar.

No puedo comprarme los libros porque son muy caros para mi, asi que me he descargado los apuntes de esta pagina para ir estudiando, me alcanzará con esos apuntes para aprobar?

Hay dos formas de aprobar, por evaluacion continua y por el examen final, ¿como me entero de los trabajos que tengo que hacer?, hasta ahora solo se el de historia del derecho español, que lo vi en la plataforma aLF.

Es aconsejable ir a las tutorías, que se hace en ellas? Es que el trabajo no me lo permite en ocasiones y me estoy agobiando.

Espero vuestra respuesta muchas gracias

Buenas chuxx. Bienvenido al foro.
Entiendo que siendo nuevo no sepas muy bien como va esto, ya que todos hemos sido nuevos (lo seguimos siendo) y lo hemos experimentado, pero desde aquí te pido, para futuras dudas que antes de preguntar cosas que no son "originales", pierdas un poco de tu tiempo en leer el foro, empezando por el tema de "preguntas frecuentes", POST de las asignaturas, usar el buscador, etc. Te aseguro que es mucho mas productivo y contarás con más opiniones y con ello con una mejor información. No solo es bueno para ti, sino para todos los que usamos este medio.

Con respècto a tus preguntas y de forma reumida intentaré despejar tus dudas, pero en serio, todas las tienes resueltas y quizas mejor explicadas.
Lo primero no te preocupes, todos hemos empezado así, perdidos y personalmente te diré que encontrar el foro y los compañeros que aquí "colaboran" fué la mejor ayuda que he encontrado.
1 - Con los apuntes es mas que suficiente para aprobar, si bien hay algunos libros comp`lementarios que son "imprescindibles" (Codigo de Leyes procesales, esquemas de Int al Dº Constitucional, etc)
2 - Solo hay una forma de aprobar: ESTUDIANDO. Eso lo tienes que reflejar en el examen presencial, las PEC,s o evaluación continua las van colgando en ALF y no son imprescindibles hacerlas, es más, por ejemplo la de historía te recomendaria no hacerla, ya que te quitan tiempo que necesitarás para estudiar.
3.- Las tutorias son un apoyo, pero tambien depende del profesor, los hay muy buenos y otros menos buenos, pero tampoco resulta imprescindible acudir a ellas, recomendable si puedes, pero tambien se aprueba con nota sin pisar una clase.

Mi humilde recomendación es que sigas el foro, leer mucho y preguntar poco, (fundamentalmente por que normalmente no somos muy originales) y dedicarle todo el tiempo que puedas a estudiar, aunque sea poco tiempo, pero de forma habitual y por último intenta no agobiarte y disfrutar de la carrera, hay que ser ambiciosos, pero todos tenemos nuestros limites y nuestras circustancias y ya encontraremos nuestro ritmo.

Mucho animo y espero te sirva de ayuda.

Desconectado Gallega_Vigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 21:58:32 pm »
Las tutorias son perfectamente prescindibles.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 22:22:16 pm »
Las tutorias son perfectamente prescindibles.

¿Podrías contarme un ejemplo de una tutoría, por favor Gallega Vigo? Así me hago a la idea.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 22:23:05 pm »
No lo sé porque nunca fui a una, ahora son licenciada.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 12:38:03 pm »
Generalmente en las tutorías suelen dar los temas de una manera rápida y superficial, únicamente hacen mas inca-pie en los puntos mas problemáticos o difíciles de entender.

Luego depende mucho de cada profesor, unos dan mas en profundidad los temas, otros los dan de pasada, y otros prácticamente hablan de temas de actualidad, saliéndose totalmente del temario.

Si tienes tiempo, puedes pasarte por alguna tutoría para que veas como es el ambiente, pero sino puedes tampoco es imprescindible y se puede aprobar y sacar matricula sin ir a ninguna tutoría.
Desde la plataforma ALF se puede obtener todo tipo de información, no hay que olvidarse que la UNED es a distancia y esta hecha precisamente para gente que no tiene tiempo de asistir a clase de manera asidua.

Saludos.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 12:45:51 pm »
¿Podrías contarme un ejemplo de una tutoría, por favor Gallega Vigo? Así me hago a la idea.
:o Lo que hay que leer....   :o

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 13:53:55 pm »
No, haber, supongo que será como la clase de una universidad presencial, no tiene más; un tío explicando y otro tomando notas. Pero al final lo que cuenta es saberse el código, con tío explicando o sin explicar.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2011, 14:00:16 pm »
Ah, pues al llamarse tutoría en vez de clase, pensaba que sería algo más animado, que dejaban participar a los oyentes y todo. Pero si es como una clase normal, con los libros me basta.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt