;

Autor Tema: ¿Dónde se puede consultar las denuncias que se le han hecho a alguien?  (Leído 58352 veces)

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/03/11
  • ¡Gracias por estar ahí!
Hola!
Me refiero a si hay algún tipo de registro público, dónde pueda encontrar las veces que han denunciado a alguien.
Gracias!

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
Re:¿Dónde se puede consultar las denuncias que se le han hecho a alguien?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 22:25:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
Me refiero a si hay algún tipo de registro público, dónde pueda encontrar las veces que han denunciado a alguien.
Gracias!

Que pregunta más interesante, también a mí me gustaría saberlo.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 19:27:11 pm »
Que yo sepa no hay ningún registro, ni público ni privado, ni del más allá, donde conste las denuncias recibidas, ni tampoco las efectuadas, ni nada parecido, que yo sepa,.... Hay incluso parcelas de la punidad más graves, e incluso que podríamos calificar de muy graves o gravísimas, que no cuentan con registro público,.... como por ejemplo, registro de condenas penales vigentes de cumplimiento, registro de violadores condenados, etc.... hasta un sinfín de registros públicos inexistentes y, posiblemente, muy demandados,... como para hablar de un registro público para denunciados,..... Saludos desde Huelva.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 20:04:39 pm »
Yo creo que un registro de ese tipo (de denuncias) sería anticonstitucional.
Otro tema distinto es la posibilidad de que haya un Registro de condenados, principalmente de algunos delitos.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 20:13:25 pm »
Existe antecedentes penales y antecedentes policiales, cosas distintas, pero entiendo que esto sólo se lo darán a autoridad competente, hará falta oficio judicial, o la propia parte titular. No que vaya yo y pida los antecedentes de un tercero y me los den así como así. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 20:17:07 pm »
Tengo el Penal un poco oxidado  :-[, pero es que no sabía que existen los antecedentes policiales. Pensaba que sólo los había penales, o sea, de condenas.
De todas formas, aquí lo que se habla es de un registro de denuncias,  o sea, sin condenas ni nada. Igual sería un equivalente a un registro de antecedentes policiales, ¿no?
Saludos

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 20:20:50 pm »
Como tal no sé si sería inconstitucional, si en definitiva guarda las condiciones de privacidad y solo tienen acceso a él las partes. Quizá hasta podría ser un medio más sencillo de notificación y de agilización procesal y administrativa del régimen de comunicaciones.

Algunos juzgados decanos han organizado un registro de expedientes de varios juzgados del ámbito de su demarcación, pero no es un proceso armonizado, ni mucho menos reglamentado. El sistema consiste en que presentándose con el DNI ante el auxiliar de cada juzgado, puede éste comunicarte los expedientes de esa planta judicial donde el interesado es parte.

Si tienes constancia de que alguien te ha denunciado, ya sea en el ámbito civil o penal, lo mejor será que esperes a que llegue tu notificación, o si tienes indicios de dónde puede haber sido, dirigirte al juzgado correspondiente.

En cambio, si es otra persona sobre la cual quieres saber, es imposible saberlo(legalmente), ya que no eres parte del correspondiente procedimiento.

Un saludo.

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
    • Buen Juicio
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 20:22:43 pm »
Tengo el Penal un poco oxidado  :-[, pero es que no sabía que existen los antecedentes policiales. Pensaba que sólo los había penales, o sea, de condenas.
De todas formas, aquí lo que se habla es de un registro de denuncias,  o sea, sin condenas ni nada. Igual sería un equivalente a un registro de antecedentes policiales, ¿no?
Saludos

Hola Gema:

El fichero PERPOL(Personas de Interés Policial) es un fichero adscrito a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil donde se registran las detenciones que ha tenido una persona, y la causa o expediente que la motivó.

Por desgracia, estas son cosas que no las aprendemos en la UNED...
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2011, 20:25:21 pm »
Gracias, no tenía ni idea.
Aunque bien pensado, igual es bueno no saberlo,  ;)

Con respecto a la inconstitucionalidad, lo sería si esos datos están en un registro público, de libre acceso. Y yo creo que es en ese sentido en el que se hacía la pregunta inicial del hilo.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2011, 20:29:14 pm »
Saludos

No es lo mismo a mi entender. Los antecedentes penales están en un registro de penados y rebeldes, habiendo recaido sentencia firme.

Los policiales están en los registros y archivos de FCSE y FCS, siempre que una persona fue detenida, aunque no fuese declarado culpable.

Lo que valen son los penales; claro que los otros hay que cancelarlos porque son un coñazo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2011, 20:33:22 pm »
Sí, está claro que son distintos, porque no es lo mismo una denuncia que una condena.
¿Y cómo se "cancelan" los antecedentes policiales? ¿Prescriben, caducan por sí solos o hay que hacer algo?
Hoy estoy preguntona,  ;D
Saludos

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2011, 20:49:10 pm »
Entendido. Gracias.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2011, 09:26:08 am »
Los antecedentes policiales, aunque sin tracendencia a efectos judiciales ya que no afectan a la reincidencia por ejemplo, sí son importantes de cara a la solicitud de permiso de armas. A menudo nos llegan a los juzgados solicitudes para acreditar que tales hechos han quedado archivados y la pena en su caso cumplida, piénsese que los juicios de faltas no dejan antecedentes penales pero sí policiales y que hay individuos con múltiples peleas que han derivado en juicio de faltas, y la poca conveniencia de concederles el permiso de armas. Pero aunque sí existen esos antecedentes en la policía se le facilitan a la parte interesada, no al público en general. Esos antecedentes serían los que se corresponden con ´las denuncias hechas a una persona, ya que como quedó dicho más arriba para que existan antecedentes penales debe haber una condena mediante sentencia firme.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2011, 09:28:46 am »
Respecto a la pregunta de Gem-mas, los antecedentes policiales se cancelan acreditando mediante la certificación del juzgado que entendió del asunto que el mismo ya está archivado y la pena en su caso cumplida.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2011, 09:53:57 am »
Respecto a la pregunta de Gem-mas, los antecedentes policiales se cancelan acreditando mediante la certificación del juzgado que entendió del asunto que el mismo ya está archivado y la pena en su caso cumplida.
Muchas gracias Valypereira.
Saludos

Desconectado Elena14

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/03/11
  • ¡Gracias por estar ahí!
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2011, 16:42:49 pm »
Viendo las contestaciones, que por cierto, gracias a todos, entiendo que a lo que yo me refiero es a los "antecedentes policiales", pero por lo que veo tampoco son públicos...
Aún así, no entiendo porque mi abogada me preguntó si sabía si la persona a la que denuncié había sido denunciada anteriormente. A lo que yo le pregunté cómo podía saber yo eso y, medio esquivando, el tema me dijo que en el registro. No soltó más prenda que esa... y ahora empiezo a pensar que se calló porque realmente no sabía bien bien de lo que hablaba...

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
    • Buen Juicio
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2011, 03:23:29 am »
Hola Elena:

Suele ocurrir en el trabajo de los abogados que en ocasiones se pregunte al cliente qué otras denuncias tiene  la otra parte, pero no porque haya un registro para ello, a veces es simplemente para ver si su cliente puede enterarse por "radio macuto" de información relevante sobre la otra parte.

Es una pregunta que hacen a veces los abogados para ilustrar mejor la defensa de su cliente.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2011, 09:51:34 am »

No sólo que la pena esté cumplida sino que los antecedentes penales estén cancelados, es decir, que ha transcurrido el plazo que marca la ley sin delinquir a partir del siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena.

Y la cancelación de los antecedentes policiales no sólo depende de una certificación del juzgado. Si los hechos que motivaron los antecedentes policiales derivaron en sanción administrativa, hará falta certificación del organismo que sancionó que acredite el cumplimiento de la responsabilidad.

Un saludo.