;

Autor Tema: Tiempo en el foro  (Leído 2276 veces)

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/11
  • The code is poetry
Tiempo en el foro
« en: 29 de Octubre de 2011, 11:34:57 am »
Me paso unos 20 minutos diarios en el foro, de media, hay días que mas tiempo, en septiembre, con tanto licenciado comentando que se había licenciado me fije que muchos de ellos tenían solo 40 mensajes o 20, 70 a pesar de llevar mas de 3 o 5 años en el foro dados de alta, y me pregunte si el foro es una especie de agujero negro que te llama para evitar el sentimiento de soledad de estudiar solo y de ser así cuanto tiempo alargaba el estudio, es decir, cuantos meses iba a alargar la carrera por evitar esa sensación de soledad.
Me puse ha hacer cuentas de la lechera:

En la Uned dicen:
¿A cuántas horas de trabajo equivale un crédito europeo?
El valor estimado del trabajo del alumno, a tiempo completo, 40h por semana, durante 40 semanas, equivalen aproximadamente a 1600 horas por curso académico y, por tanto, una media de 25-30 horas de trabajo por crédito. Por ello,

1 crédito europeo = 25-30 horas

Así que tenemos, lectura de unos 10 post de media por cada post que se escribe serian, a minuto y algo por hilo 8 minutos aprox (tirando por lo bajo, yo personalmente de 15 minutos diarios de foro no bajo).
Escribir una contestación puede llevar unos 3 a 5 minutos también, tirando por lo bajo son 3 minutos, eso si no nos liamos a responder en cadena o con conversaciones o bromas virtuales.
Así que por cada post se puede decir que son 3 minutos mas 8, unos 11 minutos tirando de mala manera por lo bajo, todos nos liamos mas y leemos mas cosas, incluso miramos en internet dudas que tenemos a la hora de contestar a compañeros o para contrastar lo leído aunque tenga poco que ver con materia directa de examen.
A 11 minutos el post una buena aproximación es de 1 hora cada 6 post escritos siendo un crédito 25 horas, sale a 150 post las 25 horas, o lo que es lo mismo el tiempo que podría haberse dedicado a estudiar 1 crédito.

Mensajes    créditos no estudiados
150---------1
300---------2
450---------3
600---------4
750---------5
800---------6------->sería una asignatura
--
1200--------8
1350--------9------>esto da para civil que son 9 créditos.
1500-------10
--
1800-------12
--
2100-------14

Usuarios como Raúl31, lo pongo de ejemplo porque todo el mundo le agradece su capacidad de ayudar a los demás y le pone de ejemplo en ese aspecto.
2852 mensajes dividido 150,  19,02 créditos, las horas necesarias para aprobar un tercio de curso.
Es usuario desde 2010, en 3 años a este ritmo podría haber dejado en el foro las horas necesarias para superar un curso académico y muchos compañeros terminaran sus estudios antes gracias a su ayuda y orientación, o muchas pequeñas ayudas para demasiados que no usan el buscador, con lo que su trabajo no solo queda diluido sino que además es poco útil al mostrar a los demás cosas que ya se habían solucionado anteriormente por alguien que había perdido su tiempo en responder esa duda.
Es decir lo que damos a los demás nos lo quitamos a nosotros y no siempre sale a cuenta.
Escribir esto me ha llevado 30 minutos, así que no aprendo ni con los números delante.  :D
Se aceptan correcciones a las cuentas de la lechera que he hecho, estaba desganado para estudiar, igual tire por lo alto...igual no digo mas que tonterias  :-X
Buen fin de semana.

Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Tiempo en el foro
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2011, 11:59:51 am »
Joer...menudo informe! ;D

Buena reflexión la tuya!

Saludos!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2011, 12:40:56 pm »
Entonces yo que tengo 2.000 y pico mensajes + unos 5.000 y pico que calculo que me habrán borrado los moderadores, ¿ cuales son mis estadísticas ?? creo que malas. SALUDOS Y GRACIAS POR ESTA NUEVA APORTACION, que todo pone, todo pone.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2011, 12:44:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces yo que tengo 2.000 y pico mensajes + unos 5.000 y pico que calculo que me habrán borrado los moderadores, ¿ cuales son mis estadísticas ?? creo que malas. SALUDOS Y GRACIAS POR ESTA NUEVA APORTACION, que todo pone, todo pone.

5000? :D ;D

Un saludo!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2011, 12:45:56 pm »
Antes te aparecían el número de días que llevabas conectado en el foro...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2011, 12:49:13 pm »
Antes te aparecían el número de días que llevabas conectado en el foro...

Y ahora: en donde pone "Inicio, foro, chat, apuntes", etc. se da en PERFIL, luego RESUMEN y, debajo del nick, MOSTRAR ESTADÍSTICAS.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2011, 12:51:01 pm »
Y ahora: en PERFIL>> RESUMEN y, debajo del nick, MOSTRAR ESTADÍSTICAS.

Saludos.

Hijo mío!! lo sabes todo.

Tiempo total en línea:56 días, 20 horas y 29 minutos. pero claro yo a veces lo dejo abierto y estoy haciendo el amor  así que serían muchas menos horas
:)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2011, 12:58:24 pm »

5000? :D ;D

Un saludo!

Sí unos 5.000 que me habrán borrado + 3.000 y pico que han ido a la papelera, jejjej, bato los records mundiales del foro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • The code is poetry
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2011, 13:17:27 pm »
Hijo mío!! lo sabes todo.

Tiempo total en línea:56 días, 20 horas y 29 minutos. pero claro yo a veces lo dejo abierto y estoy haciendo el amor  así que serían muchas menos horas
:)
Ese tiempo de ser puro foro daría el tiempo de estudio de 45 créditos (te salva el sexo), llevas en el foro un año, si vas a curso por año podrías meterte el que viene a los 90 créditos e ignorar el foro, salen las cuentas, por suerte o por desgracia no somos maquinas

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2011, 13:20:45 pm »
Ese tiempo de ser puro foro daría el tiempo de estudio de 45 créditos (te salva el sexo), llevas en el foro un año, si vas a curso por año podrías meterte el que viene a los 90 créditos e ignorar el foro, salen las cuentas, por suerte o por desgracia no somos maquinas

Qué aburrido!!

Estudiar estudiar

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2011, 13:22:01 pm »
Me paso unos 20 minutos diarios en el foro, de media, hay días que mas

Buen fin de semana.

Hoy, con el tiempo que habras tardado en calcular y poner este mensaje, habrás subido considerablemente tu media diaria...
Es broma.
De la forma que tú lo planteas, este foro nos hace perder muchas horas, que podíamos emplear en estudiar, porque aunque algunos sólo llevamos ciento y pico mensajes, no quiere decir que estemos menos tiempo. Muchas veces somos espectadores de lo que se dice por aquí, aunque no intervengamos, pero no es tiempo perdido, siempre se aprende algo.

Un saludo.

Desconectado kernel

• Usuario activo
  • **
  • The code is poetry
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2011, 13:26:40 pm »
Así es mar, no digo que sea una perdida de tiempo, a mi me ayuda, sobre todo a nivel psicológico el no estar aislado, los apuntes, las dudas, mil cosas, y como dice Raúl no todo es estudiar, estudiar.
Solo hacia una reflexión sobre el tiempo que puede volar por el tema de estudiar en solitario, que al final es menos solitario que la presencial y sobre el consumo de horas, que suelen ser muy valiosas para un estudiante de la uned.
Un saludo

Desconectado Banegasclub

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2011, 19:22:36 pm »
Hay tiempo, que es indispensable pasarselo aqui, mirando apuntes de otra gente, por ejemplo.

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2011, 01:02:39 am »
pues yo el tiempo que paso aquí no lo considero perder el tiempo, es necesario lo que hago, es decir, buscar y descargar los apuntes que mejor me vengan y así no tener que buscarme la vida sola, leer las dudas que me interesan para solucionar las mías, y que de lo contrario tendría que llamar por teléfono o ir al centro asociado...vamos que, perder el tiempo pierdo poco, es más, lo gano!!!

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2011, 01:09:38 am »
que por cierto, el tiempo lo pierdo en el chat, ahora que lo pienso xDDDDD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2011, 01:13:42 am »
que por cierto, el tiempo lo pierdo en el chat, ahora que lo pienso xDDDDD

;D ;D

Anda,deja de perder el tiempo en el foro...y contesta en el chat! ;D

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2011, 13:42:39 pm »
Tiempo en el foro, ?? el que le haga falta o le dé la gana a cada uno digo yoo. SALUDOS,
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2011, 14:35:59 pm »
Tiempo en el foro, ?? el que le haga falta o le dé la gana a cada uno digo yoo. SALUDOS,

Ahí está, lo que le dé la gana a cada uno...