Hola a todos
Hoy me he dado cuenta de cuán perdido estoy en mi aventura de volver a retomar los libros después de 17 años.
Como en Ferrol no hay una oferta de estudios muy atractiva para mí, me decidí por entrar en la UNED y estudiar Derecho.
Mi orientador me indicó que, después de tanto tiempo y como no me corre prisa acabar la carrera, me matriculase solo de algunas asignaturas. Al final elegí Derecho Civil I, Historia del derecho español, Introducción al derecho procesal y por ultimo, Teoría del derecho.
A partir de ahí no sé ni como empezar a meterle mano al asunto.
Mi primera duda es si necesito comprarme los libros o que libros comprar o si son opcionales todos u obligatorios todos y ahí está el "chollo" para la UNED, en la compra de libros.....Total que como estoy en paro y con unos apuros económicos que no deseo ni a mis enemigos, no he comprado ninguno y no lo haré hasta que tenga claro que hacer ( es decir, hasta que alguno de vosotros me resuelva estas dudas).
Luego viene el tema de como funciona el curso en sí. Hoy he visto una cosa que se llama ALF......y creo que tiene poco que ver con el irónico ser extraterrestre de la serie de los 80´s. La verdad es que he empezado a bajar y guardar un montón de archivos Word y PDF....hasta que me dí cuenta que eran los mismos repetidos 30 veces. Total que me pasé toda la tarde del domingo haciendo el gilí!!!!jajajajaj
Menos mal que encontré una luz a mi naufragio, este foro.
Asi que ......os ha tocado mostrarme un poco de luz.....lo siento.
Un saludo muy cordial a todos y muchas gracias de antemano.
- Programas de tus asignaturas: Página de la Facultad de Dcho. o del Departamento de la asignatura. Sirven para ver el temario que entra y el tipo de examen.
- Exámenes anteriores: No puedes ver los enlaces.
Register or
Login o No puedes ver los enlaces.
Register or
Login. Para ver qué tipo de preguntas suelen hacer y cómo.
- Apuntes/Libros: Descargar apuntes de esta página -sección apuntes- o los que vayan recomendando los compañeros en los post. No es obligatorio comprar los libros. Siempre los puedes consultar en la Biblioteca de tu centro asociado.
Emisiones radio de cada asignatura: Teleuned (para emisiones hasta el curso 2008-2009 -confirmar), Canaluned (para emisiones posteriores al curso 2009-2010, también confirmar). Ayudan mucho.
Una vez que tengas toda esta información decide a qué convocatorias de exámenes te presentas: febrero, junio o septiembre. En la Uned solo cuenta la convocatoria de septiembre, por lo que si te presentas a un examen en febrero o junio y no lo apruebas no te corre convocatoria.
En tu caso los exámenes serían:
- Civil I: primer parcial (febrero o septiembre), 2º parcial (junio o septiembre).
- Historia: febrero o septiembre.
- Introducción dcho. procesal: febrero o septiembre.
- Teoría: febrero o septiembre.
Como no has cogido ninguna asignatura del 2º cuatrimestre (para examinarse en junio o septiembre y distribuir así los exámenes entre febrero, junio o septiembre), mira la posibilidad de modificar tu matrícula y quitar alguna asignatura de febrero de las que estés matriculado y coger alguna del 2º cuatrimestre.
Para septiembre es mejor dejar pocas asignaturas, o pudiendo ser ninguna, por si suspendes en febrero o junio poder recuperla en septiembre.
Salvo mejor información en contrario de los compañeros esto es lo que puedo aportar.
Un saludo.
Uned-Pontevedra