;

Autor Tema: Dudas libros/apuntes  (Leído 882 veces)

Desconectado tropical

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • Padock miss u!
Dudas libros/apuntes
« en: 01 de Noviembre de 2011, 19:38:56 pm »
Hola a tod@s.
Os escribo porque al ser novato en esto y haber acudido ayer por primera vez a una totoria,tengo varias dudas planteadas.
En la guia de libros de cada asignatura me aparecen un monton obligatorios;sin embargo,ayer en la tutoria me di cuenta de que cada profesor sigue su "manual",no 2 ni 3,sino 1.
Alguien me puede aclarar cuál es para cada asignatura(más que nada para comprarlos cuanto antes y empezar ya a meterle mano)?Se puede sacar una asignatura símplemente a base de apuntes descargados de aquí?
Y otra duda es que no se qué significa la expresión Alf y lo he leido ya en varios sitios aqui en el foro.
Siento la batalla de dudas,pero estoy empezando y todo me suena a chino al principio.
Gracias de antemano.Un saludo!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Dudas libros/apuntes
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:18:56 pm »
Te tienes que leer las guias de cada asingatura. Son los que ponen basicos, los complementarios no son necesarios.

Pero cuidado que hay algunas que recomiendan mas de un basico, y solo hay que elegir uno de ellos, como por ejemplo en teoria del Derecho. En otras hay cuotas y cada cuota tiene su basico. En cada asignatura esta explicado en sus guias.

Si se pueden aprobar las asingnaturas con los apuntes de aqui sin usar libros. Yo el año pasado no compre ninguno.

Alf es el campus virtual.

Desconectado tropical

• Usuario Junior
  • *
  • Padock miss u!
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:25:19 pm »
Vale,muchas gracias por la aclaración.
De todas maneras,tengo la guia impresa y los libros,pero la duda me vino ayer al comprobar en la tutoria que los profesores no utilizan todos los obligatorios sino 1 de ellos,y en su caso,el prácticum pues tambien tendria que comprarlo.Entonces ahi me surgió la duda de si es que hay que elegir sólo un libro o en la guia añaden más obligatorios de la cuenta..
Gracias!

Desconectado tropical

• Usuario Junior
  • *
  • Padock miss u!
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:04:02 pm »
Ya me he dado cuenta que hay un apartado de apuntes para cada asignatura.De 1º tengo todas cogidas menos fundamentos para la democracia...
Puedo prepararme estas asignaturas únicamente con los apuntes que hay en el apartado?He visto que algunos son muy similares a otros..¿Cuáles me aconsejais que me descargue para ir bien preparado y seguir el ritmo del profesor en las tutorías?Gracias y si pueden contestarme pronto,lo agradecería.
Un saludo!

Desconectado burbujita

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:11:58 pm »
Hola tropical, mírate los hilos oficiales de las asignaturas, seguro que ahí encuentras respuestas a las dudas que tienes.

Un saludo.