;

Autor Tema: no consigo planificarme, post de lagrimeo  (Leído 3341 veces)

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
no consigo planificarme, post de lagrimeo
« en: 02 de Noviembre de 2011, 22:09:35 pm »
Pues eso, es un post de desahogo y de lloriqueo jejeje, si alguién se siente identificado o es tan compasivo de decir su metodología de estudio será bienvenido

antes de decir nada he buscado post de horas y tal pero no consigo aún que vaya todo en orden

decir que me he cogido todo primero, ya he dejado fundamentos para septiembre ;D

dispongo de todas las horas que quiera al dia, estoy actualmente en paro, hasta ahora he seguido 1.5 horas al dia por asignatura, como son 5 pues he estado echando caso las 8 horas, pero veo que me quedo corto, se me acumula el trabajo o algo no estoy haciendo bien, solo he conseguido dar el primer repaso a teoria del derecho, no he conseguido dedicar tiempo a casos practicos de procesal y historia del derecho, creo que me queda mucho y poco tiempo

empecé a estudiar a primeros de octubre mas o menos

alguien me dice algo mejor que hacer a parte de pegarme un tiro???

PD: no me considero tonto ni listo ( siempre comparandome con la gente que me rodea, ninguno es notario) pero no me creo que gente apruebe todo el curso con 2 horas al dia o 1 como he llegado a leer, lo siento pero no me lo creo

No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:no consigo planificarme, post de lagrimeo
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:29:23 pm »
Vaya !!, parece que esto es cíclico, empezamos la etapa en la que tenemos la firme sensación de que no vamos a tiempo y que no rendimos lo necesario...........Compañero, ya somos dos !! ;D

Yo voy cumpliendo escrupulosamente el planning que me hice antes de empezar, tranquilamente, pensando tiempos, ritmos, todo, todo y convencido de tener tiempo de sobra..........y aún así, esta semana he empezado a acojonarme. Yo aún estoy haciendo resúmenes y de 4 asignaturas no he terminado ninguna......e Historia me está matando, es interminable la condenada, parece que vas para atrás, como los cangrejos. Tampoco le he dedicado ni un solo minuto a la parte práctica, ni de Historia ni de Civil, porque me había propuesto empezar a hacerlo a 2 meses de los exámenes, pero ya me están comiendo los demonios.

En cualquier caso, estoy convencido de que es lo normal, porque siempre pasa igual y sobre todo cuando estás empezando una carrera y casi todo te suena a chino, así que me lo tomo con filosofía...........pero aún sabiéndolo, estoy agobiadete   ;)

Ánimo Nevado, verás como llegas !!....saludos !!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:31:59 pm »
Pegarse un tiro no, come mucho chocolate que relaja bastante...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:36:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pegarse un tiro no, come mucho chocolate que relaja bastante...

Salchichas no,pero chocolate si...no? ;D

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:38:07 pm »
Jo!!!!!!!!!!!,
Identificada totalmente je je, hasta sueño con procesal.....
Bueno no desesperes que ya veras que lo lograremos .Eso pasa al principio pero como dice Adodu hay que pillar el toro por los cuernos eh????
Oy,e eso de pegarse un tiro como que no, hazle caso a Raul31 y come mucho chocolate o polvorones o Pandorinos je je.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:43:55 pm »

Salchichas no,pero chocolate si...no? ;D

He comido una y porque estoy en Alemania, mucha grasa, no es lo mío, el chocalate no me gusta, no soy goloso compi jeje

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:50:44 pm »
GRACIAS A TODOS!!

arbotante, raul........... y los demás, tengo la sensación que aunque dedico mucho tiempo no es lo suficiente, que no llego................... tampoco sabemos como corrigen aquí los profesores, si son demasiado estrictos con el desarrollo largo o prefieren cosas menudas y concretas............................. uffffff

no soy capaz de desarrollar en historia una pregunta de mas de 3 lineas creo jeejje

BUENO, MUCHOS ÁNIMOS SEÑORES, yo creo que no somos tontos y dedicandole tiempo sacaremos algo ejejjejeje

un saludo y gracias por saber que hay gente como yo!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:54:26 pm »
GRACIAS A TODOS!!

arbotante, raul........... y los demás, tengo la sensación que aunque dedico mucho tiempo no es lo suficiente, que no llego................... tampoco sabemos como corrigen aquí los profesores, si son demasiado estrictos con el desarrollo largo o prefieren cosas menudas y concretas............................. uffffff

no soy capaz de desarrollar en historia una pregunta de mas de 3 lineas creo jeejje

BUENO, MUCHOS ÁNIMOS SEÑORES, yo creo que no somos tontos y dedicandole tiempo sacaremos algo ejejjejeje

un saludo y gracias por saber que hay gente como yo!!

Me ha encantado, pues claro que no somos tontos, poco a poco se consigue... ánimo compañera.

En mi caso soy lento jejej

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:55:33 pm »
Si os agobiais mucho, solo teneis que repasar los posts de marzo y julio y octubre y ver los resultados de las notas de las convocatorias de febrero, junio y septiembre.

A todos nos pasa que parece que es imposible aprenderse esos tochacos, pero al final quien estudia aprueba. Y si me haceis caso y veis los posts que os he dicho, vereis que la gente no solo aprueba, encima saca buenas notas.

Es una buena terapia de choque para cuando uno le da un bajon, si los demás pueden uno también.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:56:36 pm »
Me ha encantado, pues claro que no somos tontos, poco a poco se consigue... ánimo compañera.

En mi caso soy lento jejej

Lo mismo iba a resaltar yo...joer ;D,esto da miedo! ;D

Y eso es Clashico,lo has cogido...por los cuernos!

Mucha suerte a todos!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:15:25 pm »
Yo me lo estoy tomando con bastante tranquilidad, la verdad. Luego ya me veo como una loca en Enero poniéndole velas a SanPa para pedir milagritos de última hora...

Estoy pecando de pereza excesiva.  :-[

Ánimo a todos !!

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:19:15 pm »
No se como será tu metodología de estudio, pero si me gustaría decirte algo...no intentes saberte todo el temario, cada punto, cada coma. Échale mas tiempo a entender los temas, quedándote con palabras clave que te permitan desarrollar el tema a través de ella.

No se si lo harás así o no, pero bueno, un consejo mas. Yo estoy estudiando otra carrera y hay algunas asignaturas muy aburridas y muy extensas y de esta forma estudio mejor.

Como dijo Beethoven: "Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo."

Mucho ánimo!!
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:55:27 am »
muchas gracias d enuevo a todos, una pregunta............... como planificais el estudio?? cuanto echais al dia con cada asignatura???

gracias

Desconectado pllgonzalez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:47:50 pm »
buffff!!! ya pensaba que era la única que se estaba agobiando a estas alturas, pero es que a mi no me entra nada, leo, releo y vuelvo a releer, hago esquemas, resúmenes y al día siguiente no me acuerdo de nada, esto es normal? y solo tengo medio curso...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:00:17 pm »
muchas gracias d enuevo a todos, una pregunta............... como planificais el estudio?? cuanto echais al dia con cada asignatura???

gracias

Cada uno tiene su forma y no todo el mundo estudia lo mismo...Seguramente habrá una asignatura que te guste mas que otra, no? mi consejo es que las asignaturas que menos te gusten las estudies a la mitad de tu jornada de estudio o al principio de la misma. Es cuando mas concentración vas a tener y vas a tener la mente mas despejada.
Si dejas las que te gustan para el final, aunque estés cansado te costará menos hacer algo y prestarás mas atención :)))

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:03:24 pm »
buffff!!! ya pensaba que era la única que se estaba agobiando a estas alturas, pero es que a mi no me entra nada, leo, releo y vuelvo a releer, hago esquemas, resúmenes y al día siguiente no me acuerdo de nada, esto es normal? y solo tengo medio curso...

Claro que es normal, no te preocupes. Prueba a leer o a estudiar menos contenido, que lo poco que mires lo fijes lo máximo posible...no busques estudiar mucho, porque el que mucho abarca, poco aprieta.

Sobre todo paciencia. Son muchos conceptos y muchas ideas que hay que conocer y lo mejor es no tener prisas ;)

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2011, 14:33:08 pm »
Tranquilos, yo el año pasado también estaba agobiado, leía y me parecía que no me quedaba con nada. Normalmente en la 2ª pasada ya te vas quedando con más cosas. Por último memorizar bien las preguntas que han puesto en otros años. Con eso y haciendo comentarios de texto y ejercicios de autoevaluación,  más las PEC,s, aprobé 4 con muy buenas notas. Este año en cogido 5 semestrales y una anual y voy leyendo los temarios, tranquilamente sin stress. Creo que haciendo esto antes de enero, ese mes lo utilizaré para memorizar, espero que los resultados sean parecidos al año anterior, aunque baje un poco la nota.
Saludos y animos.
Saludos
Tomás

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2011, 14:45:09 pm »
Amigo Nevado, yo ya te di por mail las pautas que seguía para el estudio, pero aún así, me pasa como a todo el mundo, no llego, no llego y no llego.........llevo un mes con procesal y todavía no he tocado las otras cuatro de este cuatrimestre...así que ya me contarás............pero luego, como bien dice Dangoro...¡¡¡¡se aprueba!!!!

ánimo y cuando quieras charlamos

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:55:54 pm »
Hola a todos,

Otra más que está igual.
El año pasado me ocurrió lo mismo y dije, bueno piensa que hasta que cojas el hábito de estudio nuevamente... ¡El año que viene estarás mejor!. Pues nada, ¡qué no! que este año estoy igual o peor que el año pasado, pero si que es cierto que aunque no te acuerdes de nada al día siguiente, en el examen las ideas fluyen, si has estudiado claro...

Saludos a todos!
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado mgc_mgc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/11
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:55:40 pm »
Hola,
un post de lagrimeo, pero qué bien definido! pero qué buenos comentarios, qué ánimo...oye, un día como el de hoy, lloviendo si tiene que llover, miles de informe en el trabajo y cansada, muy cansada...llegar a casa, abrir el foro y encontrarse con algo así, realmente es muy gratificante.
Creo que esta terapia en grupo me ha venido, hoy particularmente, mejor que nunca.

Gracias a todos por los ánimos.