;

Autor Tema: Sinopsis Básica Programa del PP  (Leído 1516 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Sinopsis Básica Programa del PP
« en: 03 de Noviembre de 2011, 00:21:42 am »
Bueno, me acabo de leer las 222 páginas del programa electoral del PP y me lo he guardado en el ordenador, para poder comparar en el futuro y comprobar aquello que cumplen y aquello que no, aquí un breve extracto personal de cosas que se pueden encontrar, en general como todo programa electoral es ambiguo e impreciso, pero he encontrado cosas concretas a tener en cuenta, sobre todo para los profesionales del derecho y en el futuro;

• En líneas general recorte y austeridad de gasto
  • Introducción de la ley de estabilidad presupuestaria
  • Reforma de la ley concursal para introducir procedimientos de insolvencias de las personas físicas
  • Simplificación de las modalidades de contratación y creación de un fondo de capitalización en el tema del despido del trabajador
  • Supresión del canon digital
  • Bachillerato de tres años
  • Sustitución de la asignatura educación para la ciudadania
  • Becas-salario para los estudiantes de formación profesional
  • Auditorias, exigidas a las corporaciones locales de 5000 habitantes ( Bueno esto es interesante, porque habría deficit de auditores y para quién este interesado en ser auditor, en el futuro puede haber mucho trabajo, teniendo en la reforma del sector de auditoría
  • Reforma de la Ley de enjuiciamiento criminal e introducción de la prisión permanente revisable

Todos deberíamos guardar el programa para comprobar aquello que cumplen y que no, y también por seguridad jurídica, imaginemos que no cumplen una cosa, cambian el programa y lo vuelven a colgar y de esta manera no se contradicen. 

El del PSOE, el próximo día.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Sinopsis Básica Programa del PP
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 00:26:02 am »
Interesante...

Yo en 2004, un 7 de marzo, descargué el Programa electoral del PSOE. Me lo leí.

El martes 16 de marzo, el programa que tenían en su página web era parecido, pero no era el mismo.

Ya he dicho "cienes" de veces que no solamente me di cuenta yo: "The Economist" se lo echó en cara, un mes después.

Aquí (en España)... parece que dio igual y no se habló del asunto.

Me temo que un demócrata que se lee los Programas Electorales es especie extraña por estas tierras  ;)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:12:32 am »
"Simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas." --> Vieja petición de la CEOE. Todo se resume en la disminución de la indemnización por despido improcedente.

"Reformaremos la estructura y contenidos de la negociación colectiva de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo para asegurar la competitividad económica, la sostenibilidad del empleo y la unidad de mercado. Tendrán prevalencia en cuestiones salariales y condiciones de trabajo los convenios o acuerdos de empresa que pacten los empresarios y los trabajadores." -> Otra reivindicación de la CEOE. En este caso se trata de desproteger legalmente de un plumazo a los currantes, sobre todo en los casos en los finalice la vigencia del convenio, y en facilitar que la presión del empleador cuaje en pactos beneficiosos para éste y fuera del convenio.

En definitiva, el asalariado que vote a estos señores demuestra, dicho finamente, cierto grado de estulticia (jeje). Pero es que lo mismo vale para el PSOE. Con lo cual, escapar a la estupidez en día de elecciones va a ser casi misión imposible.
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:56:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesante...

Yo en 2004, un 7 de marzo, descargué el Programa electoral del PSOE. Me lo leí.

El martes 16 de marzo, el programa que tenían en su página web era parecido, pero no era el mismo.

Ya he dicho "cienes" de veces que no solamente me di cuenta yo: "The Economist" se lo echó en cara, un mes después.

Aquí (en España)... parece que dio igual y no se habló del asunto.

Me temo que un demócrata que se lee los Programas Electorales es especie extraña por estas tierras  ;)

Saludos.

Vaya.  He buscado en The Economist la información que dices y no la encuentro. Me gustaría que, si se dice algo, se planteen los mecanismos para confirmar aquello que se asevera.

Los programas electorales tienen su interés. Del del PP, yo destacaría sus vaguedades, y también que dicen que van a hacer cosas que ya están hechas, es decir, incluidas en la normativa legal.

He echado un vistazo a lo que dicen del Tribunal Constitucional:

Modificaremos el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional de modo que se eviten dilaciones indebidas.
    Promoveremos la reforma de los requisitos para ser elegido magistrado mediante el aumento del número de años de ejercicio de actividad jurídica requerido, la ampliación del mandato en el Tribunal y la regulación de la situación de los magistrados una vez cumplido éste, y que desligue su composición de las concretas mayorías parlamentarias de cada legislatura.

Respecto al primer punto:  va contra la propia práctica del PP, que en las dos últimas legislaturas ha torpedeado el consenso para retrasar los nombramientos de los miembros del TC.  Respecto al segundo: la ampliación del mandato supone una reforma constitucional, no sé si lo saben.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:02:58 am »
Con el Comando Pascual de ETA, lo que hay que hacer es que deje de ser el Comando Pascual: cerrarlo, despedir a todos esos chorizos, bueno... yo ya propuse una reforma para convertirlos en floreros. Y se puede hacer.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.