;

Encuesta

¿Que pasará con Grecia?

Saldrá del euro
8 (30.8%)
Saldrá del euro y de la Unión Europea
5 (19.2%)
Se quedará dentro de la UE y del euro
13 (50%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ¿Crees que Grecia saldrá del euro?  (Leído 5398 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re:¿Crees que Grecia saldrá del euro?
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:08:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, vale. Como quieras. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero claro, "porque sí" no es un argumento muy sólido.  ;D
Saludos.

A ver argumentos sólidos creo que los hay y los he dicho ya de forma suficiente, pero claro si no leemos y consecuentemente no pensamos....pues no se pueden ver!

Saludos!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:51:31 am »
Si la Unión Europea es culpable de la situación actual, es por no haber intervenido antes y de una manera mucho más drástica.  Pero, como han señalado, la UE está compuesta de países y hay cosas que no puede hacer por sí solas.

Si Grecia está en esa situación es porque a) falseó sus cuentas a la hora de entrar en el euro, toma ya! (y nadie está en la cárcel todavía); b) los gastos públicos han sido exagerados, con algunos sueldos por empleos inútiles, con algunas pensiones que ya las querríamos tener por aquí, etc.

En Italia, mismamente, hasta ahora las mujeres se jubilaban a los 55 años y los hombres a los 60 años. Qué bonito y qué poco sexista.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:20:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si la Unión Europea es culpable de la situación actual, es por no haber intervenido antes y de una manera mucho más drástica.  Pero, como han señalado, la UE está compuesta de países y hay cosas que no puede hacer por sí solas.

Ante todo saludos y gracias por tú pr...he intentando enviarte también un pr...pero el sistema no me lo permite!

En efecto Drop la UE está compuesta de países miembros y hay cosas que por sí solas no puede hacer.....pero si se adopta, entre los países que han querido y han podido, una moneda única es muy normal que la UE controle a la economía de dichos países de no hacerlo ya vemos lo que ha ocurrido. 
Al igual cuando la UE ofrece los fondos de cohesión también me parece, lo más normal del mundo, qué controle que dichos fondos sean efectivamente invertidos para lo qué la UE los ha ofrecido y no para que cuatro se forren....

Un cordial saludo!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2011, 15:17:40 pm »
La UE controla los fondos de cohesión, y los fondos estructurales.

Lo que no puede la UE es, mientras los diversos países no lo hayan acordado, inmiscuirse en la política fiscal y presupuestaria de cada país.  Tal vez sea necesario, al menos en la zona euro.

Por ejemplo. Al parecer Grecia paga a todos los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Griega, religión oficial. No sólo a los profesores de Religión, como España. Bueno, España da una asignación a la Iglesia Católica. En fin. En Grecia, al parecer, un  sacerdote cobra 4500 euros al mes, en euros brutos, me imagino. O al menos eso dicen las páginas de internet.

Es decir, cobran una auténtica barbaridad. 

También dicen en internet que la Iglesia Ortodoxa posee más del 50% del patrimonio inmobiliario del país.

Echa un vistazo a esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:34:58 am »
La UE no tiene interventores
Tja - y a ver cuando se intervienen a sus propias cuentas....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2012, 13:10:19 pm »
La UE es un estado creado sin elección, sólo impuesto estado a estado, vendiéndose que era buenísimo entrar en EU para abrir comercio y libre circulación, todo una pantomima de los mercados en comnivencia con el sistema político, como siempre.
Y el ciudadano a sufrir las imposiciones de otro sistema político nuevo.
Nos masacran que no gobiernan;
1º- Administración Local.
2º-Comunidades Autónomas.
3º-Gobierno central.
4º-UE.
5º-Y los más crueles, el poder financiero y los mercados.

No es que gracia debería de salir del euro sino que debería de desaparecer la UE por ineficaz.
Otra cosa son los convenios internacionales sobre comercio y otras madidas, pero eso de crear un estado super central a modo federativo no ha funcionado y lo que es más grave, no es bueno para los ciudadanos.

Felicidades a mi madre que es la mejor del mundo y felicidades a todas las mamás.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2012, 02:54:37 am »
Felicidades a mi madre que es la mejor del mundo y felicidades a todas las mamás.

Gracias - siendo "mamá" me siendo aludida!

Ayer estaba hablando con mi hijo adolescente porque quería saber la diferencia entre el capitalismo y el comunismo. Y le estaba explicando mi nueva forma de estado, copiando a los bancos, que cada estado se hace un "Banco" y se inventan X cantidad de dinero con unos dígitos virtuales y ponen una cuenta virtual a cada ciudadano de X cantidad cada mes. Y todo felices.

Todo el mundo a comprar, los vendedores contentos, los fabricantes también, los constructores, restaurantes, comerciantes, etc.

Le encantó la idea y le pareció lógico hasta que le pregunté ¿Quién trabaja entonces?

Pero, al final, tras tantas compras la gente se aburren y se pondrían a hacer algo como siempre.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr