;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACION  (Leído 2671 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
POST OFICIAL PENAL I: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACION
« en: 04 de Noviembre de 2011, 10:48:11 am »
Hola compañeros, mi propósito es que entre todos resolvamos estos ejercicios que seguro son materia de las preguntas que caerán en los exámenes tipo test, espero vuestra colaboración bien para mí, y bien para el resto de compañeros que llevan esta asignatura. dejo las preguntas colgadas del primer tema y las vamos debatiendo hasta llegar a una conclusión final entre todos si no os importa. Es que ( no me llevo bien con los de los del departamento del curso virtual de penal I ) ese es el motivo de este post.

PREGUNTA 1: ¿ CUANDO PODEMOS DECIR QUE ES LEGÍTIMA LA APLICACION DEL DERECHO PENAL ?

Cuando la solventemos pasamos a la pregunta dos, yo de momento tengo varias respuestas pero  no sé cual puede ser la que el departamento quiere específicamente. SALUDOS Y GRACIAS POR COLABORAR.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
Re:POST OFICIAL PENAL I: EJERCICIOS DE AUTOEVALUACION
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:01:45 pm »
Hola alguien sabe si se ha dicho algo en los virtuales de la contestación exacta de esta cuestión planteada ????????????????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:12:35 pm »
Yo creo que la respuesta es:

Cuando su aplicación sea imprescindible para el mantenimiento del orden social. Tema 1. 2.2

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 16:27:13 pm »
  Lo que ha puesto Dangoro es lo mismo que había contestado yo.
  Un saludo.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:22:50 pm »
Tomo nota gracias a los dos compañeros, a ver si la gente se anima y vamos solucionado las cuestiones ( objeto de exámen )

2º PREGUNTA DEL CUESTIONARIO TEMA 1: ¿ QUE PRINICPIOS CARACTERIZAN LA PROTECCION QUE OTORGA EL DERECHO PENAL A LOS BIENES JURIDICOS ?

3º RELACIONE NATURALEZA PUBLICA DEL DERECHO PENAL CON EL HECHO DE QUE LOS PORTADORES DE LOS BIENES JURIDICOS PUEDAR SER INDIVIDUOS O LA COMUNIDAD

4º ¿ QUE TIPOS DE BIENES JURIDICOS EXISTEN?

Resolvamos estas y otro día más. SALUDOS Y GRACIAS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:28:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tomo nota gracias a los dos compañeros, a ver si la gente se anima y vamos solucionado las cuestiones ( objeto de exámen )

2º PREGUNTA DEL CUESTIONARIO TEMA 1: ¿ QUE PRINICPIOS CARACTERIZAN LA PROTECCION QUE OTORGA EL DERECHO PENAL A LOS BIENES JURIDICOS ?

3º RELACIONE NATURALEZA PUBLICA DEL DERECHO PENAL CON EL HECHO DE QUE LOS PORTADORES DE LOS BIENES JURIDICOS PUEDAR SER INDIVIDUOS O LA COMUNIDAD

4º ¿ QUE TIPOS DE BIENES JURIDICOS EXISTEN?

Resolvamos estas y otro día más. SALUDOS Y GRACIAS.

Vale contestar también a la cuestión 1 : cuando se agoten todas las vías posibles para solucionar un hecho dependiendo de qué campo del derecho hablemos, administrativo, civil, laboral etc...  dejando el derecho penal como última instancia o última ratio ( carácter fragmentario del D.P ) por supuesto para el mantenimiento del orden social como finalidad u objetivo que es competencia del D.P. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2011, 01:51:51 am »
pero ¿el libro nuevo también es para la licenciatura? ¿y las preguntas 25?

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2011, 09:18:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero ¿el libro nuevo también es para la licenciatura? ¿y las preguntas 25?

Sí, las condiciones en ese sentido son las mismas para licenciatura y para grado. Lo que no tienen los de licenciatura es lo que han puesto para subir nota (creo que es una especie de control que sube nota si en el examen sacas mas de 7,5) pero no te lo puedo explicar mejor porque no tengo aquí la guia. Pero el libro nuevo "es el único que vale para licenciatura y para grado" (de hecho los profesores en el curso virtual dicen que si preparas la asignatura por otro libro no pueden asegurar el aprobado.....  >:(  ) y el examen es de 25 preguntas para todos (0.4 la respuesta acertada, 0.1 resta la respuesta fallada, las respuestas no contestadas no restan.
  Un saludo y espero haberte ayudado.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2011, 11:12:32 am »
Gracias Eliana si me has ayudado, ahora a estudiar.