Muy buenos dias a todos¡
A los veteranos me gustaria preguntaros algo. Yo me matricule el año pasado en la Uned y esto de no asistir a clase y no estar rondando por la facul, no va conmigo. He estado matriculado en dos Universidades y la verdad es que me esta resultando muy duro la distancia.
Os cuento, me matricule de las asignaturas que me quedaban esperando que me convalidasen todas las que tenia aprobadas, tras casi un año me dicen que debo pagar un monton de dinero por adaptaciones ( es la unica universidad que lo hace, ya que las demás no consideran adaptaciones a las mismas asignaturas que vienen de la pública, en el mismo plan y en la misma carrera). Lo pago y ahora que he pedido la extraordinaria de diciembre porque "solo" me quedan dos anuales y una cuatrimestral,me dicen que me faltan 5 creditos de optativas. Todo esto por supuesto con la soberbia que les da el creer, que yo debo conocer su forma de trabajar y esto lo debia de haber sabido yo hace tiempo. No se como la verdad, igual llamandoles y preguntadoles ¿todo bien en mi matricula?.
Yo he hecho 21 creditos de optativas de segundo ciclo en mi antigua facultad, pero parece ser que no son suficientes para igualar los 5 creditos de optativas de la Uned, del segundo ciclo (aunque me ha dicho algún veterano que no hay segundo ciclo ni primero, la secretaria insistia una y otra vez, que me faltaban 5 creditos del 2ºciclo). Me han dicho que puedo solicitar la convalidación de oficio, ahora estoy buscando al profesor que daba las asignaturas en 2007 en mi anterior facultad, para que me envie los programas de ese año sellados y asi poder solicitar la convalidación de oficio.
Estoy realmente cabreada, porque esto retrasa con mucho mi supuesta licenciatura,ya que sino me matriculo de la optativa este año, no podré presentarme el año que viene en diciembre, con lo que si sale mal la cosa y no me convalidan la optativa de oficio y apruebo las 3 de este año;no podré licenciarme hasta febrero del 2013 que sera cuando me puedo presentar a la optativa que según ellos me queda.
Y mi pregunta es ¿sabeis de alguien que le hayan convalidado de oficio las optativas de su antigua Universidad? ¿tengo alguna otra solucion aparte de seguir la estupida burocracia sin sentido?
Siento la charla, más que nada es por si me podeis ayudar a saber si estoy haviendo lo correcto o hay otra solución y estoy haciendo el canelo

.
Gracias y saludos.