;

Autor Tema: debate Rajoy-Rubalcaba  (Leído 16209 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:debate Rajoy-Rubalcaba
« Respuesta #100 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:13:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo recuerdo que sin trabajadores no hay empresarios. Una obviedad, tanto por un lado como por el otro.

Un saludo.

Y yo te recuerdo que la mayoría de los trabadores que ahora están en paro es porque les dá la REAL GANA, bien se podían ir a cojer ajos, o tomates, cosa que tienen que venir inmigrantes de fuera para hacer las labores de los gandules que no quieren hacer este tipo de trabajos y recurren y prefieren cobrar el paro, y después todas las pagas que vengan y más, y LLORAR, LLORAR Y LLORAR..... que no hay trabajo. MENTIRA.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #101 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:04:20 pm »
Jo, Paquirrín, jajaj, no puedo más que reírme... con las tonterías que sueltas... ahora resulta que a Rajoy le han regalado la plaza de registrador, que el PP = ETA, que Blanco esté implicado en el caso campeón se lo ha inventado el PP... es que tienes una carga, jajaja... Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 11 de Noviembre de 2011, 20:56:13 pm »

Y yo te recuerdo que la mayoría de los trabadores que ahora están en paro es porque les dá la REAL GANA, bien se podían ir a cojer ajos, o tomates, cosa que tienen que venir inmigrantes de fuera para hacer las labores de los gandules que no quieren hacer este tipo de trabajos y recurren y prefieren cobrar el paro, y después todas las pagas que vengan y más, y LLORAR, LLORAR Y LLORAR..... que no hay trabajo. MENTIRA.

Sí, claro que hay trabajo , es mentira del PP eso de que haya paro (más de cuatro millones)... a las gentes les están ejecutando las viviendas y encima todavía deben dinero a la banca por gusto.

Oye mira, que vive la gente muy bien cobrando el desempleo y subsiguientes prestaciones de ayuda...y con eso ya da para pagar la hipoteca el resto de la vida.

Pues eso, por gusto y vagancia debe ser.

Aiss señor...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #103 en: 12 de Noviembre de 2011, 10:54:31 am »

¿Qué edad tienes? Porque una de dos: o nunca has trabajado (de verdad, es decir, buscándote las tuercas para echar currículum y no por lujo, sino porque no tenías más remedio), o tienes una visión del mundo como un lugar lleno de piruletas y de colores.

Por lo que pones no tienes ni idea de cómo funciona el campo. Si ignoras algo, no opines, porque quedas muy mal.

Precisamente la agricultura da aún menos trabajo ahora mismo, sólo estacional (un par de semanas para la vendimia u otras recolectas). ¿Has vendimiado alguna vez? No todo el mundo estaría dispuesto.

Además, si eso fuera cierto, ¿no irías en contra de tu propio discurso? Si no hubiera paro, ¿por qué el discurso del PP SÓLO se centra en crear empleo? ¿Por de repente, el 20% se ha puesto de acuerdo en rascarse la tripa?

De verdad, algunos traéis un lavado de cerebro bastante curioso.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #104 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:17:58 am »

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho ya otro compañero, Jamgo.
Parece que no tienes ni idea de la realidad.....
Si aún hoy llegán inmigrantes a nuestro país para trabajar el campo, es porque el empresario a esas personas les paga dos chavos y los tratan realmente como esclavos. Cosa que evidentemente un español no puede estar de acuerdo. 

Y tampoco veo que tengas claro los de los subsidios por desempleo y demás ayudas...a ver si tú te crees que el Estado Español (que no es Suiza, ni Holanda por darte algunos emplos) regala el dinero sin más y de forma permanente y continuada!

Un saludo!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #105 en: 12 de Noviembre de 2011, 11:40:32 am »
Respecto a cierto tipo de comentarios de continua e incansable berborrea, sólo recordarles que sólo una persona es delincuente cuando así lo declara una sentencia firme y, por favor, NO ME RECUERDEN USTEDES LAS MENTIRAS DEL 11M DE ACEBES Y Cía..., porque si me pongo a recordar, veo la línea ordenada por Rajoy que trazó el Prestige para que al final se nos viniera toda la mier-da a tierra, o a más de dos tercios de la población española manifestándose contra la guerra de Irak y la foto de las Azores. También me acuerdo de una entrevista a Aznar asegurando por activa y por pasiva la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, cuando luego resultó que la destrucción masiva...era él.

Sincermente. Yo creo que lo peor que le ha pasado al mundo es Bush hijo y Aznar a su lado de pijo...

Que por mucho que se aparezcan ahora de salvapatrias (cómo siempre), deben saber y tener muy clarito que esta jodida crisis que ha derivado en cinco millones de parados, COMENZÓ EN LAS AZORES...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #106 en: 12 de Noviembre de 2011, 12:56:47 pm »
Jajajaj, y tú hablas de verborrea ( la primera con v, la segunda con b, por cierto ), en todos los hilos, encima?. Deberías revisar tus discursos, se nota que estamos en campaña. Saludos.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #107 en: 13 de Noviembre de 2011, 10:54:32 am »
Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho ya otro compañero, Jamgo.
Parece que no tienes ni idea de la realidad.....
Si aún hoy llegán inmigrantes a nuestro país para trabajar el campo, es porque el empresario a esas personas les paga dos chavos y los tratan realmente como esclavos. Cosa que evidentemente un español no puede estar de acuerdo. 

Y tampoco veo que tengas claro los de los subsidios por desempleo y demás ayudas...a ver si tú te crees que el Estado Español (que no es Suiza, ni Holanda por darte algunos emplos) regala el dinero sin más y de forma permanente y continuada!

Un saludo!

Sé perfectamente de lo que hablo, que lo que no queremos son los trabajos duros y menos pagados, PERO PAGADOS, ¿ y tú acaso has trabajado en el campo alguna vez ? las jornadas se pagan entre 40-50 aprox, al día. Y lo sé de buena tinta, si te parece poco al menos para comer la cosa dá.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #108 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:34:48 pm »
Sé perfectamente de lo que hablo, que lo que no queremos son los trabajos duros y menos pagados, PERO PAGADOS, ¿ y tú acaso has trabajado en el campo alguna vez ? las jornadas se pagan entre 40-50 aprox, al día. Y lo sé de buena tinta, si te parece poco al menos para comer la cosa dá.

Estás hablando de la vendimia, que dura, a lo sumo, dos semanas durante todo el año. ¿Crees que siguen cobrando eso durante el resto del año?  ;D
Ad astra per aspera.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #109 en: 13 de Noviembre de 2011, 13:45:41 pm »

Pues a mi me parece que NO sabes perfectamente de los que estás hablando, lo siento.
Pués si según tú hay tantísimo trabajo que los españoles no quieren hacer, pues etonces no entiendo como todo el santo día el PP dice que tenemos 5 millones de parados.
Y que la jornadas se pagan entre 40-50 euros, pues eso tal vez sea en Albacete porque en cualquier otro lugar los jornaleros no cobrán más de 30 euros.

Y otra cosa, a ver si me puedes responder!  ¿Por qúe muchos jornaleros españoles se marchán aún a la vendimia francesa todos los años, y ya no sólo ahora sino desde siempre?
Sin embargo a la vendímia de CLM, por ejemplo, sólo vienen rumanos y más rumanos.....por algo será, ¿no?. 

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #110 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:11:09 pm »
Bien dicho, compañero. Aquí quieren esclavos que trabajen de sol a sol por 6 euros al día. Ni más, ni menos. Lo de siempre, vamos...salvo excepciones...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 14 de Noviembre de 2011, 03:01:42 am »
vamos me pareció patetico, y aunque nunca me ha gustado Rubalcaba, en serio me defraudó porque esperaba mucho más de él.

Yo lo seguí también aunque no puedo votar, pero me defraudó también mi expectiva.

Por lo menos, no se gritaban el uno al otro y se podría seguir el debate ;D

Al principio, no me recordaba cuál  "R" estaba en el Gobierno y cuál estaba en la Oposición, y hasta que se parecen un poco, (sabía que uno tenía problemas a escoger el color de su corbata, y, al final, los dos tenían la corbata azul, creo) así que me hice un formulario (Ru = PSOE / Ra = PP) y ya lo tenía más clara la situación!

Pero me parecía el Sr. Rubalcaba un poco como un "perro abatido", hasta que en algún momento emotivo creo que dijo al Sr. Rajoy: "¿Y tú - Qué vas a hacer?" como dando por supuesto que iba a entrar al poder el partido del Sr. Rajoy.  No decía mucho de lo que haría su Partido si continuaba en el poder, sino se concentró a preguntar qué hará la Oposición (cuando entra en el poder), como suponiendo que habrá un cambio de poder, que ahora creo que habrá.

Es cierto que Sr. Rajoy leyó mucho de notas, pero estaba hablando mucho de estadísticas y números que difícilmente puedas tener en la memoria durante un debate, pero parecía mucho más seguro de sí mismo, aunque decía poco - ni siquiera contestó a las preguntas.

En realidad, no me parecía un debate, sino más bien una pantomima.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 14 de Noviembre de 2011, 03:05:14 am »
Oh, no!! ¿Hay 6 páginas ya? Sólo vi la primera :-\

Un debate de campaña electoral en el que no están representadas otras fuerzas políticas de ámbito nacional como IU o UPyD es un autèntico bolo bipartidista discriminatorio y anticonstitucional contrario a la igualdad, contrario al pluralismo político y contrario a la igualdad de armas. Vamos, que fue ilegal.

Sí, tienes toda la razón, pero eso ya es tan normal en estos sistemas tan "democráticos" dónde en realidad votas entre A o B por más pluralismo político que haya...

Rubalcaba quiere los votos de los cinco millones de parados amenazándoles psiquicamente de que como se vote a rajoy perderan las prestaciones.

Interesante observación, Atlanta.

Eso explicaría su obsesión con esta pregunta que parecía quitar importancia a otros temas. Claro que es un tema muy importante, especialmente ahora en la situación en que estamos todos, pero había algo raro en la forma en que insistía tanto en eso.

En resumen, el PPganará las elecciones pero el Presi que tenemos seguirá siendo de traca... Yo no pensaba votar por desencanto... pero Rubalcaba (que no el Psoe) me ha convencido...

¿Y de qué te ha convencido Rubalcaba (no el Psoe)?

¿Quién de los dos hizo más el rídiculo y puso más de relieve sus miserias?

En mi humilde opinión, Rubelcabel hizo un poco mejor el ridículo. ;D

Si Rubal sabe que hacer para salir de la crisis... p'o qué, p'o qué no las ha aplicado ya?... y si Rajo tiene tan claro tener la llave que nos abrirá la puerta de la salvación, que vacile un poco, suelte algo y nos tranquilice... pero alguien confía en ellos?

Será alguna táctica de esas nuevas psicológicas - creo que ambos estudiaron con los Jesuitas ¿no? habrán estudiados los dos las mismas lecciones...

Pasemos a un ej: una noche cualquiera unos sujetos vestidos de azul (falangistas)

¿Que quieres decir, Manuel0: ¿que quien viste de azul es un "Falangista"? A mí me gusta vestirme de azul, pero no significa que soy "Falangista".

Me había quedado antes del "Debate" con algo que escuché en algún radio: que uno de los candidatos no se había decidido qué corbata poner: azul o rojo. Y me parecía algo raro que el color de su corbata era un problema de tal envergadura que se lo decía en el radio.

¿Qué significa eso del color de la corbata? Parece ser que es algún señal.

Por eso, me fijé que al final los dos candidatos tenían las corbatas azules, creo, aunque debería comprobarlo, antes de afirmarlo.

Y si fuera así, ¿qué significa - que los dos candidatos son supuestamente "Falangistas"?? por elegir una corbata azul?

Hombre, la presunción de inocencia debería tenerse en cuenta para todo el mundo. Siguiendo el dicho popular: o todos follamos, o la puta al río.

¿Y este dicho popular es un ejemplo de la presunción de inocencia?

Bien dicho, compañero. Aquí quieren esclavos que trabajen de sol a sol por 6 euros al día. Ni más, ni menos. Lo de siempre, vamos...salvo excepciones...

Yo trabajé una vez en algo parecido (no en España). Era terrible - de verdad "de sol a sol" por quizás menos de 1 euro (en aquel entonces) al día y si hacías una pausa un segundo, te gritaban los Encargados. Llevaba años hasta poder oler la mermelada de esta fruta - grosella negra, pero aprendí lo que significa "ser esclavo".

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #113 en: 14 de Noviembre de 2011, 08:55:48 am »
Lo que viene diciendo: lo que se aplique a uno, que se aplique a todos. Si quieres conceder el beneficio de la duda a una persona, tienes que concederlo en abstracto, es decir, a todos los que se encuentren en idéntica situación.

O entonces nos hallamos envueltos en graves casos de inseguridad jurídica, ¿no crees, Céltica?
Ad astra per aspera.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #114 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:17:13 am »
Interesante observación, Atlanta.

Eso explicaría su obsesión con esta pregunta que parecía quitar importancia a otros temas. Claro que es un tema muy importante, especialmente ahora en la situación en que estamos todos, pero había algo raro en la forma en que insistía tanto en eso.
Históricamente ha sido la técnica de los políticos mediocres cuando la sociedad tenía un bajo índice de cultura, la amenaza de que como no me vetes vas a perder la pensión, el subsidio, la sanidad universal...Creo que ya está bien la cosa de chantajes emocionales NO SOMOS TONTOS como diría la propaganda de media mark. Las opciones son las que ahí y me parece que no nos hacen falta debates para saber lo que puede hacer uno y otro, lo que está muy claro que en el actual sistema electoral no se representa a todos y todas porque hay otras opciones que no pueden entrar por la ley electoral actual.

Yo no votaré, soy de izquierda y las opciones de izquierda que se presentan no me inspiran confianza y la derecha no la quiero, pero en un ejercicio de sinceridad, rajoy me inspira más confianza que ruba y por supuesto me parece mucho más acertado hacer un discurso sobre la base hacer políticas de empleo subvenvionando a pequeños y medianos empresarios que creen puestos de trabajo, crear un ministerio de agricultura que parece que nadie se enteró de dicha propuesta y que puede impulsar el sector más productivo que tenemos en nuestro país creando puestos de trabajo que es lo que hace falta; que por otro lado las propuestas de rubal que se pueden resumir en subvencionar a los desempleados so pena de desaparecer las susodichas como entre la derecha y por otro lado pedir y pedir y pedir y pedir y pedir no sé cuantas veces repiten que van a pedir a la UE que hagan un Plar Marshal en españa(pa descojonarse) en vez de pedir hay que trabajar, hacer y ponerse manos a la obra.

Ya está bien de políticos rancios; es hora que podamos elegir a las personas de las listas que sean eficientes que nos inspiren la confianza que veamos que trabajan que son honradas etc. Hay que cambiar las leyes para que los programas sean contratos con los ciudadanos. El partido que no lo cumpla tiene que DIMITIR OBLIGATORIAMENTE son pena de de tener que indemnizar con su patrimonio por daños y perjuicios, esas son las responsabilidades que se les deben pedir a los políticos y no que tengan un aforamiento especial en el TS que no sirve para nada.

No sé porque todo el mundo se empeña en decir la ambiguedad del programa del pp porque yo sin haberlo leído lo que escucho a rajoy en dos ratos no me resulta ambiguo por lo menos en temas importantes por ej.
Capitalización del desempleo, todo el mundo sabe lo que es, y nadie debate si es bueno o malo, a mí me parece una buena idea. Supresión de competencias pisadas en las administraciones públicas, ley de emprendedores, subvenciones a PYMES para crear empleo. Bueno lo que escucho más al psoe es perdonar la seguridad social a los empresarios de menos de 50 trabajadores que creen empleo y pedir pedir pedir pedir pedir y no EXIGIR como dice que hará el pp en la UE.
uN SALUDO
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #115 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:01:17 am »
Creo que los extremos son malos ni todos los desempleados no trabajan porque no quieren ni todos los desempleados aceptarían cualquier trabajo a causa que ganan más con las prestaciones sin trabajar o en la economía sumergida.
Dicho ésto tampoco creo que nadie trabaje en la economía sumergida con la intención de hacer daño al estado, son muchas las razones y habría que hacer un buen estudio si los políticos dejasen un momento de tirarse los trastos a la cabeza y se pusieran por ejemplo a dar ideas de como solucionar dicho problema.

Campañas de concienciación como las de tráfico, hay que enseñar a ser buenos ciudadanos en las escuelas y no enseñarles que ser ciudadanos es solamente  manifestarse y hacer huelgas de alumnos.
Hay que hacer fácil aquellos que esten en situaciones de economía sumergida a que declaren su situación, modificando las leyes para cobrar prestaciones, hacer seguimientos desde las administraciones, que por cierto hay muchos entes en forma de fundaciones que sólo se dedican a cobrar las subvenciones de la ue en concepto de formación y ya está bien de formación en forma de cursos leñe, donde se ponga en contacto el capital económico con el capital humano para ponerlos de acuerdo en producir.
Tengo muchas más ideas para terminar con el desempleo pero no es plan de echarles la culpa a los parados, éllos son los últimos responsables no se nos olvide, los poderes son los que tienen que trabajar para erradicar la situación, y seguir subvencionando como hasta ahora se hace a los desempleados se conseguiran votos pero está claro que no es eficiente para crear empleo.
Un  saludo
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #116 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:11:47 pm »
Estás hablando de la vendimia, que dura, a lo sumo, dos semanas durante todo el año. ¿Crees que siguen cobrando eso durante el resto del año?  ;D

Pues me habré equivocado, quería decir que la época de vendimia tiene una duración aproximada de 2 meses, pero despues hay otro tipo de trabajos aunque tambien eventuales, o estacionales de cualquier otra índole al menos en el sector agrario, SÍ, se puede trabajar perfectamente el año entero en trabajos diversos varios, recojida de oliva, recojida de naranjas, etc....
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #117 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:20:36 pm »
Pues a mi me parece que NO sabes perfectamente de los que estás hablando, lo siento.
Pués si según tú hay tantísimo trabajo que los españoles no quieren hacer, pues etonces no entiendo como todo el santo día el PP dice que tenemos 5 millones de parados.
Y que la jornadas se pagan entre 40-50 euros, pues eso tal vez sea en Albacete porque en cualquier otro lugar los jornaleros no cobrán más de 30 euros.

Y otra cosa, a ver si me puedes responder!  ¿Por qúe muchos jornaleros españoles se marchán aún a la vendimia francesa todos los años, y ya no sólo ahora sino desde siempre?
Sin embargo a la vendímia de CLM, por ejemplo, sólo vienen rumanos y más rumanos.....por algo será, ¿no?. 

Si te parece poco 30 euros diarios ( 900 euros al mes ) eso como poco, porque ya te he dicho que de buena tinta sé que se paga más el jornal diario,  para alguien que no tiene trabajo me parece que algo no cuadra, y yo te digo que no, antes sí marchaban a Francia, porque sobraba gente en el campo, ahora resulta que falta, por eso contratan a extranjeros, ni más ni menos, porque como ahora según nuestra CE todos somos iguales, pues todos tenemos derecho a ser y tener las mismas comodidades que lo que antes era una persona de status clase media, pero ir al campo a trabajar es bajar a clase baja, y eso por lo visto es anticonstitucional. además de una verguenza para los conocidos. Prefieren pasar hambre y vivir de la rapiña.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #118 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:25:26 pm »

Sencillamente te llamo mentiroso, porque lo eres, nadie paga 6 euros al día por una jornada laboral en agricultura o ganadería, es mentira, y tú lo sabes, y los tiempos de esclavos sabes que acabaron hace años y años no ? ...... ahora existe un buen estatuto de los trabajores incluyendo el horario de jornada laboral, también válida para jornaleros. Tío que se necesitan 3 años para estudiar sólo derecho de los trabajadores, yo lo hize, aburrida quedé de estudiar tanto derecho laboral. ¿ cuantos años se necesitan para estudiar derechos del empresario ?
LA VIDA ES VELLA.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #119 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:38:58 pm »
Sencillamente te llamo mentiroso, porque lo eres, nadie paga 6 euros al día por una jornada laboral en agricultura o ganadería, es mentira, y tú lo sabes, y los tiempos de esclavos sabes que acabaron hace años y años no ? ...... ahora existe un buen estatuto de los trabajores incluyendo el horario de jornada laboral, también válida para jornaleros. Tío que se necesitan 3 años para estudiar sólo derecho de los trabajadores, yo lo hize, aburrida quedé de estudiar tanto derecho laboral. ¿ cuantos años se necesitan para estudiar derechos del empresario ?

A ver Jamgo, no creo que Joaquin sea un mentiroso puesto que día a día nos demuestra lo contrario en estós foros.....

Lo que diga la legislación es una cosa y lo que es la práctica habitual, en nuestro país, es otra cosa bien distinta!

Saludos!