;

Autor Tema: Denuncia Exnovia  (Leído 1814 veces)

Desconectado Dickens

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Denuncia Exnovia
« en: 08 de Noviembre de 2011, 10:53:56 am »
Hola que tal.Expongo mi caso.Que es sobre una relacion que tuve con un chica q duro 1 año.
Soy una persona fragil, padezco ansiedad, fobias, no tengo red social y tiendo a la dependencia emocional.Cuando empece con ella, me prometio el oro y el moro. Y sobre todo, que nunca me haria daño si lo dejabamos, que no me dejaria tirado y q me apollaria(estas son las condiciones que le puse para que salieramos). Al final todo acabo mal, me dejo por otra persona tras una cena de empresa y lo oculto todo, ademas fue en navidades, y obviamente , no me ayudo ni me apoyo.Me dejo tirado. Todas mis ansiedades se activaron y me undi. He estado un año con depresion y totalmente desquiciado(aun lo estoy algo). Yo intente saber la verdad...pero siempre me mandaba a paseo.
Hace 1 mes tras llamarla de modo inesperado e insistiendo mucho, por fin me reconocio que me habia dejado por alguien que conocio en esa cena de empresa, osea, q me habia ocultado la verdad. Y esta era muy importante para mi, porque cuando ella me dejo, pense q era por mi culpa, que habia hecho algo mal....me senti responsable, cuando en realidad habia una tercera persona por medio(esto hizo  q me undiera mucho mas).
 Al oir lo que me decia, perdi el control totalmente, estaba en un estado de ira tremendo, todo el dolor acumulado en una año salio de golpe(siempre habia sido muy respetuoso con ella hasta ese momento)le  empece a decir q se iba a enterar, que se iba a enterar, q no iba a quedar asi,que como me habia podido hacer eso y cuando me colgo le mande unos sms diciendo que si su vida se undia no me importaria nada. Que ahora me tocaba a mi. Cosas asi.Tuvimos algunas llamadas mas e incluso  creo q me grabo en alguna otra  llamada en la q me pregunto si la queria hacerle daño fisico o algo asi. Claro esta yo le dijo q no, que solo le queria devolver algo de todo el dolor que me habia causado, que como habia podido fallarme asi en lo unico q le pedi.

Al dia siguiente hablamos de nuevo, seguia furioso. Y me dijo que me podia denunciar a la policia y que tenia pruebas. Ahora me pregunto yo. ¿si me denuncia que sucederia? Estoy totalmente vendido ante esta situacion?? me engañan , me deprimo, me undo, cuando se la verdad me desahogo y ademas me denuncian? Me gustaria saber q consecuencias pudiera tener su denuncia en caso de  q sucediese algo. Toda la informacion posible sobre estos casos. Gracias!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Denuncia Exnovia
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:40:08 pm »
Pues está muy claro, si te denuncia acabarás en el juzgado de violencia contra la mujer, así que no empeores las cosas y dedícate a cuidar tu salud que es lo más importante, ella ya es pasado.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:45:22 pm »
Hola Dickens:

En primer lugar, y por lo que aquí comentas, antes que ayuda legal, necesitas ayuda psicológica. Se entiende la frustración que puede provocar la pérdida de una relación y más de esa manera, pero así ventilada no te va a traer más que problemas y no solucionarás lo principal: rehacer tu vida y encontrar a alguien mejor que pueda acompañarte.

En el plano legal, si es como aquí dices, no tienes nada que temer. Por tu relato, ella basaría su denuncia en amenazas que no existen, luego su denuncia tendría corto recorrido.

Mi recomendación: poner tierra de por medio, borrar su número de tu móvil y eliminar aquello que consideres que te pueda afectar.

Lo más sano es pasar página; ella es quien tiene el problema, no tú. No cambies ese estado de cosas.

Sal a la calle, relaciónate y busca alguien que merezca la pena.

Un saludo.

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:14:07 pm »
Yo me uno a los consejos que te dan: cuídate a ti mismo y olvídala.
Pero aparte de eso, me parece que ella no piensa denunciarte, y probablemente lo dijo para que la dejaras en paz. Y eso es lo que deberías hacer, por el bien de los dos: de ella, porque probablemente esté preocupada y/o temerosa; y por ti, porque si no acabará denunciándote.
Quizás deberías enviarle un mensaje disculpándote y dejándole claro que la dejarás en paz.
Saludos

Desconectado Dickens

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 15:32:23 pm »
Ya se que lo mejor es olvidar.....pero queria consultar sobre el apartado legal mas que nada. Por algun lado del foro ley algo sobre arrebato y no se que, que se puede alegar. Que realmente es lo q me sucedio. Queria saber como es todo eso. Ella solo puede alegar 4 o 5 sms y alguna llamada con roce q tuvimos cuando me dijo la verdad. Algo q en su dia me nego.... ¿Como esta el tema legal con estos asunto? alguien me dijo que posiblemente las primera vez solo me avisaria la policia. Es decir, en el peor de los casos q ¿me puede suceder? y ¿en el mejo? y q ¿es lo mas probable que suceda? Gracias

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 21:04:17 pm »
Dickens, olvídate.  Ponte bien, busca ayuda psicológica, y no se te ocurra volver a llamarla, enviarle un sms ni intentar hablar con ella. Ni siquiera para disculparte. Si acaso, espera seis meses y te disculpas.

Mira. Toda persona tiene derecho a romper sentimentalmente con otra.  La vida es así.

Legalmente, ¿qué te puede pasar? Pues que se te ponga una orden de alejamiento -no se te ocurra incumplirla-, que se te cite para un juicio, que se te condene a ir a unas sesiones de tratamiento...

Probablemente no pasará nada de eso. Tranquílizate, olvídala, piensa en otras cosas, y no se te ocurra molestarla.   Eso incluye acercarte a ella.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2011, 21:09:20 pm »
Trabajo en un juzgado y por mucho menos he visto hombres en el calabozo todo un fin de semana y depués el correspondiente juicio que nadie te puede asegurar si saldrás bien parado. Así que por favor, si puedes discúlpate sin más y borrón y cuenta nueva. La ayuda psicológica te es muy necesaria y buscar aires nuevos. Suerte.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 07:31:22 am »
Me uno a los consejos de mis compañeros, pero sinceramente creo que la solución a tus problemas no está en el Derecho. Busca ayuda psicológica, para comenzar muestra el  mensaje con el que inicias el hilo a tu psicólogo, en él hay bastantes claves sobre que puede ocurrirte.

Espero que soluciones tus problemas, un saludo.