;

Autor Tema: La curiosa historia de un tal "Progreso". Chapeau!  (Leído 1214 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
La curiosa historia de un tal "Progreso". Chapeau!
« en: 08 de Noviembre de 2011, 12:39:06 pm »
Soportó penalidades, participó en la primera huelga contra el franquismo, se afilió al PCE y fundó Comisiones Obreras: ¿Marcelino? No: el otro, el más desconocido. De su nombre oficial no me acuerdo, pero sí de que sus padres le pusieron “Progreso.”

Nadie le dio un premio en su vida, nadie le hizo un homenaje, estuvo en la cárcel durante el franquismo y hoy, aún sigue en la lucha.

Fundó un sindicato, y éste degeneró en mafia subvencionada, en milicia de un partido degenerado y corrupto. O peor, en vasallo del vasallo, que como todos sabemos en la Edad Media, el vasallo del vasallo, era vasallo del señor. Hoy exactamente igual, así que no hemos cambiado tanto. Y así Comisiones, vasallos de IU son a su vez, vasallos del señor: PSOE.

El ámbito geográfico en el que se desenvuelve Progreso, por paradójico que resulte es Vascongadas. Heterodoxo en dictadura y en democracia, el desengañado anciano clava uno de sus dardos: “sí, en el franquismo me detenían, me llevaban a comisaría, me desterraban, pero nunca tuve la menor sensación de peligro. Cuando conocí realmente el miedo, fue con la otra dictadura: la de ETA.”

Desencantado con el comunismo, o mejor dicho, con el partido, PCE primero, IU después, se afilió al PSOE. Fue diputado, hasta que tuvo lugar el suceso terrible de Miguel Ángel Blanco. Se apuntó a la estrategia de acorralamiento contra los terroristas, era el momento de darles la puntilla, de modo que no volvieran a levantar cabeza. Y entonces, según él, se fue del PSOE porque el PNV y otros nacionalistas reventaron el cerco contra ETA (acudiendo en su ayuda) y el PSOE fue cómplice de aquello. Hoy el viejo comunista, sigue luchando. Felizmente, las ideas que él dice defender, no triunfaron, porque entonces él, una persona ideológicamente independiente, habría sido de los primeros en caer en uno de esos campos de exterminio comunistas. Y hoy, busca refugio en UPyD, porque según él “es de izquierdas” y quiere reventar los privilegios injustos a todas luces de los nacionalistas y la discriminación contra los hispanoparlantes.

Se considere lo que se considere, hace honor a su nombre: progreso. No se aferra a una teoría por la teoría, sino que va a lo práctico, a lo que beneficie al pueblo, venga de donde venga. Y su nombre y trayectoria, es reflejo de que el progreso no es una cosa fija, inamovible, ni patrimonio de unos pocos, sino que por el contrario va y viene de unos a otros, que no importa tanto la etiqueta como sobre todo la persona. Además, ¡pàra qué complicarse! Quizá él llame a lo suyo “izquierda, derecha, comunismo”, lo que sea: yo lo llamo sencillamente sabiduría. ¡¡Sí señor!! 

PD: Lamento no haber tenido noticia hasta hoy, de ese SEÑOR.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La curiosa historia de un tal "Progreso". Chapeau!
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:25:38 pm »
 :) Enhorabuena Simple por tu escrito, sí señor, D. Marcelino Camacho, diplomático y fundador de Comisiones, gran señor, si casi nadie ya como él...a su entierro fueron hasta liberales...lo escuche en varias entrevistas de radio..y siempre dijo que su madre le enseñó algo muy bonito...a no tener resentimientos..que eso era muy malo.

Y como diplomático de los buenos...pues era encantador y diplomático, no se entienda por ser diplomático como hoy lo entendemos, de ser persona falsa e hipócrita, nó..nó..si no un caballero de palabras..y coherente con sus ideas y la práctica de ellas...cortés donde los haya...vayas cualidades..hay otro ex diplomático que me encanta es superdivertido y todo un señor tambien Inocencio Arias...

Cuánto se echa de menos a personas asi...En fin yo es que soy de otra época...

Personas Magnánimas son estas...y admirables...

Saludos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:32:21 pm »
No Anagar:

No es Marcelino, es el otro fundador. Marcelino sí recibió muchos premios y homenajes y murió, pero no evolucionó. Progreso (sic) es un desconocido, no recibió ningún premio, vive y evolucionó. Me refiero a que así como Marcelino se quedó en el 94 o algo así, y con los viejos esquemas, este Progreso (sic) fue más allá de todo ello.

Y esto dicho sea con todos los respetos para el honrado Marcelino, que en paz descanse.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:39:15 pm »
Vale, Simple, entendido. Pero para mi ,vuelvo a reiterar  lo que tu has dicho al final Simple, todo mis respetos para este Gran señor D.Marcelino Camacho...perdone usted, es que a veces no entiendo bien las cosas, soy a veces muy cortita de mente, ya los sabes Simple...

Besitos.Anagar.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:48:53 pm »
Por eso la clave es seguir siempre estudiando, leyendo e informándose.

Pero eso pasa con todo: derecho, medicina, con cualquier cosa pasa...

Nada de particular, yo creo. La verdad siempre se nos escapa, nunca la tenemos y por eso hay que estar constantemente persiguiéndola.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:51:51 pm »
 ;) Tienes toda la razón, compi.

Saludos.Anagar.