;

Autor Tema: Cambio de la Ley D'hondt o distrito único  (Leído 1152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Cambio de la Ley D'hondt o distrito único
« en: 09 de Noviembre de 2011, 04:53:50 am »
Pues eso, todo el mundo habla, sobre el cambio de la ley electoral o los distritos, para ello voy a remitirme a dos blogs que explican el problema

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es decir, ¿ que hacemos ?, aumentamos el número de diputados para aumentar la proporcionalidad o distrito único o por comunidades o simplemente lo dejamos tal como está fomentando el bipartidismo que mejora la gobernabilidad del país pero no favorece a los partidos nacionales minoritarios.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:Cambio de la Ley D'hondt o distrito único
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 08:14:59 am »
¿Que hacemos?

Una cosa tengo clara: el ppsoe no va hacer nada, van bien en la burra. Prefieren llegar a acuerdos puntuales con los "amiguitos nacionalistas" que siempre están ahí para lo que haga falta.

Yo lo que voy a hacer es no votarles. Me importa un carajo lo del voto útil.

¿Cual es el único partido que puede mantener (y mantiene) el mismo discurso en toda España?
Ahí irá mi voto.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Cambio de la Ley D'hondt o distrito único
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:29:11 pm »
Citar
¿Cual es el único partido que puede mantener (y mantiene) el mismo discurso en toda España?
Ahí irá mi voto.

Creo que en esa definición entra UPyD. Aunque claro, para gustos, colores.

Yo creo que sería más adecuado un sistema de circunscripción única, ya que eso ayudaría a representar mejor la proporción populacional total en vez de confinar el voto al fenómeno de los "regionalismos". Es decir, que mi voto valga más caro porque en mi región exista un público mayoritario de otro partido, o "feudo político".

Claro está que se corre el riesgo de aumentar enormemente la disgregación del poder en muchos partidos. Fue el problema principal en los años decimonónicos y una de las causas del fracaso de muchas Repúblicas. El Parlamento podría convertirse en un gallinero (más de lo que ya es).
Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cambio de la Ley D'hondt o distrito único
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:28:38 pm »
No hacemos nada porque ni PP ni PSOE lo van a proponer...viven de la LRGE, instrumento ilegítimo que les perpetua en el poder bipartidista, como para esperar nada.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Cambio de la Ley D'hondt o distrito único
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2011, 05:15:03 am »
El bipartidismo es un mal para las grandes democracias, al final generan un discurso único y lo que es peor políticos profesionales y votantes profesionales que todavía es peor, es decir, gente que opina en razón de una sigla sin atender a razones.

El multipartidismo y los diferentes puntos de vistas siempre son sanos, los pensamientos únicos hunden todo lo que tocan, una sociedad,...
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray