Entre otras cosas porque el PSOE de ZP preparó el terreno para ello...
Zapatero tuvo la opción de plantarse ante la UE y los EEUU y sería ahora el lider de la izquierda a nivel europeo y mundial, a pesar de su más que evidente falta de taleto. Si al no ser muy valiente se le añade ser cobarde, pues ahí está el resultado: retroceso de más de veinte años en lo que hace a derechos de los trabajadores.
Jamás me decepcionó nadie como él...y lo dice alguien que le votó las dos veces.
Y que no me vengan con la cantilenela de siempre...que esta forma de pensar y el voto de castigo ayuda el PP, porque me la trae al pairo. Votar a disgusto sí que es incoherente y votar contra tus ideas y premiar a quien no lo merece (PSOE) es perpetuar lo que no debe querer ningún demócrata de izquierdas: el bipartidismo derecha-derecha..
Un saludo.
Palangana, estate seguro que este humilde forero está muy de acuerdo con las propuestas de IU, pero eso no justifica que apoye sus pactos con el PP (o es que el único que representa al bipartidísmo es el PSOE?). Además, los pactos en contra de lo dispuesto por la dirección nacional.
Respecto a Zapatero y sus recortes, pues es muy fácil criticar y criticar, maldecir y maldecir. Lo peor de todo es que en el fondo, quienes lo critican hubiesen recortado de igual manera o peor, de un lado o de otro.
Yo no sé tú, Palangana. Pero yo prefiero una España recortada a una España intervenida cómo Grecia, Irlanda o Portugal.
Además,
que conste que sólo se han recortado los salarios de los funcionarios que superan los 1000 euros y las pensiones sólo se han congelado, NO SE HAN RECORTADO. Es más, las pensiones inferiores a 1000 euros, TAMPOCO SE HAN CONGELADO, pues han tenido la paga única y se han revalorizado conforme al IPC. Por tanto, hay un montón de mentiras y de demagogias. ¿Hubiera sido mejor no poder pagar e ir a la quiebra, o provocar la intervención por la UE del país, porque las rentas altas no quieren apretarse un poquito el cinturón debido a su falta de SOLIDARIDAD con los más débiles, económicamente hablando, Palangana?.
¿Pactais con el PP que se niega a volver a imponer el impuesto del patrimonio de forma provisional mientras dure la crisis y que recorta y recorta los servicios públicos en las comunidades dónde gobierna, mientras favorece la privatización?. Macho, es que es inaudito..., porque lo pero no es que haya pactado en Extremadura, sino en un montón de ayuntamientos españoles de todas las comunidades...