Bueno, en realidad es pánico. El intervencionismo propio de la derecha en temas tan personales como la sexualidad, divorcio, la homosexualidad, contra el Estado Social y prestaciones sociales, los trabajadores, la autonasia etc, su apuesta por la UE etc es para tenerlo...
La pregunta es ¿qué posición tomará el PSOE en la oposición?
Un saludo
Comienzo recordando que eso de izquierda y derecha, no es sino mitología.
En cuanto a lo que pueda hacer el nuevo Gobierno diré que la situación es ya temible, por las amenazas que he repetido muchas veces y a las cuales me remito.
Te diré cómo veo yo el panorama de forma muy resumida:
1. PSOE: un destrozo absoluto en lo económico, lo social, lo institucional, lo moral, etc.
2. Descontento en sus filas y voto masivo contra Rubalcaba y la vieja política, donde también hay que meter al PP, al que se le vota para echar al PSOE. (Un sector de votantes).
3. Nadie quiere a Rajoy: los que le votan no le quieren. Incluso le increparon de forma agresiva en un mitin, sus propios votantes. Factor a considerar, factor de contrapeso. Sus votantes se sublevarán a la mínima: aborrecen a Rubalcaba, pero detestan a Rajoy, más lo primero que lo segundo, cierto. (Un sector de votantes).
4. El partido no está decidido, aunque día a día Rubalcaba se va acercando al récord de Almunia y puede que lo supere. Al odio de un sector a la vieja guardia en general, se suma el que este tío no dice más que gilipolleces, porque se le ha debido pegar lo friki así, tipo analfabestia de Bibiana, Maleni, Zapatero, etc.
5. Teniendo esto en cuenta, Rajoy no tiene más remedio que ser muy cuidadoso con los recortes, ya que eso le pondría entre la espada de los indignados y la pared del odio que le tienen muchos de sus votantes. Tendrá necesariamente que cambiar la ley antitabaco, tendrá que vender a la opinión pública que es un verdadero reformista y no más de lo mismo, como yo me malicio.
6. Y luego está Europa y USA, que no han apretado el botón de fundirnos porque hay elecciones...
No: no lo va a tener fácil, teniendo en cuenta que todos estamos peleados con todos. Yo creo.
PD: no te puedo pasar lo de Ivanchuk, porque tienes el buzón de privados lleno a rebosar.