;

Autor Tema: Duda legal en trabajo por internet  (Leído 1172 veces)

Desconectado Brauli81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
Duda legal en trabajo por internet
« en: 12 de Noviembre de 2011, 18:57:09 pm »
Hola amigos, me gusta mucho la fotografía y quiero poner una web para realizar trabajos fotográficos en mi localidad, lo malo es que eso sería "empezar desde cero" y no estoy dado de alta como autónomo ni he trabajado en toda mi vida debido a un negocio familiar, o sea que no tengo ni idea de los pasos que debería dar.

¿Me metería en un marrón legal solo por poner la web?, sin aceptar ningún trabajo o por ser los comienzos, ¿no cobrar dinero por algunos trabajos?.

La web sería un .com y tendría un aspecto profesional. Con logo y me anunciaría como si fuese un profesional remunerado.
Si la cosa funciona, entonces me plantearía ser autónomo por ejemplo, darme de alta y demás. Solo quiero saber si tendría problemas legales, multas, etc.

Muchas gracias amigos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Duda legal en trabajo por internet
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:05:29 pm »
En mi opinión ningún problema legal, hay web de lo más exóticas y de las materias más raras que te puedas imaginar...forma parte de la libertad de expresión y de la personalidad. Lo único que si cobras, si ganas dinero, tienes que pagar impuestos. Lo que no puedes es sacar fotos sin permiso y publicarlas, o fotos de menores, actividades ilegales etc

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Brauli81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda legal en trabajo por internet
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:11:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión ningún problema legal, hay web de lo más exóticas y de las materias más raras que te puedas imaginar...forma parte de la libertad de expresión y de la personalidad. Lo único que si cobras, si ganas dinero, tienes que pagar impuestos. Lo que no puedes es sacar fotos sin permiso y publicarlas, o fotos de menores, actividades ilegales etc

Un saludo.
Una cosa, me han dicho que si los ingresos no superan una cantidad, no necesito ser autónomo, 3000€ al año. No se que hay de verdad en esto ni como hacerlo, yo nunca he pagado impuestos, esas cosas las hace mi padre. :-\

Gracias, me ha servido de mucha ayuda. :D Recomendaré este foro a todos mis amigos.