;

Autor Tema: Quién hay estudiando a estas horas de la noche?  (Leído 175348 veces)

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
Re:Quién hay estudiando a estas horas de la noche?
« Respuesta #1360 en: 06 de Junio de 2012, 19:25:00 pm »
A x el de Hacienda. Que los cinco primeros ok pero los otros madre mia

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1361 en: 06 de Junio de 2012, 22:47:31 pm »
Hola Dividiver y Tesan, al primero que hayas tenido suerte con los tuyos, porque yo está visto que no sirvo para "beber", sirvo para la ingesta por vía de esos malditos medicamentos, porque ya no sirven los que tomo por boca.

Ya he descansado el tiempo determinado en el recomendatorio de la carta médica, tengo tres horas y examen, tanto para Eclesiástico como para Hacienda, ¿alguna ayuda?

¿Por dónde anda mi hipo del foro? Espero darle la enhorabuena por haber aprobado todas las asignaturas, y al resto, lo mismo.

Los que como yo tengamos que seguir machacando para septiembre, por muy bien que nos supiésemos los exámenes de hoy, seguiremos "coloquiando" en el foro.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #1362 en: 06 de Junio de 2012, 22:56:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Dividiver y Tesan, al primero que hayas tenido suerte con los tuyos, porque yo está visto que no sirvo para "beber", sirvo para la ingesta por vía de esos malditos medicamentos, porque ya no sirven los que tomo por boca.

Ya he descansado el tiempo determinado en el recomendatorio de la carta médica, tengo tres horas y examen, tanto para Eclesiástico como para Hacienda, ¿alguna ayuda?

¿Por dónde anda mi hipo del foro? Espero darle la enhorabuena por haber aprobado todas las asignaturas, y al resto, lo mismo.

Los que como yo tengamos que seguir machacando para septiembre, por muy bien que nos supiésemos los exámenes de hoy, seguiremos "coloquiando" en el foro.
Buenas noches.
Eclesiástico la tengo para septiembre, porque solo he "leído" la mitad del libro, así que... de todas formas esta noche voy a intentar leer lo que pueda descartando lo que creo que no saldrá y me presentaré. Porque... y si suena la flauta??  ???
Por lo demás, tendremos que esperar a las notas y tengo seguras 2 del primer cuatri para sept. así que sí, seguiermos coloquiando.

Un saludo y buen estudio.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1363 en: 06 de Junio de 2012, 23:26:55 pm »
Sigo sin ver la luna..... y lo que estoy viendo de procesal (página 26 de 224, del resumen), pues eso, para llorar... hala que disfruteis del descanso.

por cierto yo a civil I me presente habiendo leido una vez el temario y un cinco, o sea que no desesperes (tambien es cierto que no me ha vuelto a pasar)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #1364 en: 06 de Junio de 2012, 23:36:48 pm »
Sigo sin ver la luna..... y lo que estoy viendo de procesal (página 26 de 224, del resumen), pues eso, para llorar... hala que disfruteis del descanso.

por cierto yo a civil I me presente habiendo leido una vez el temario y un cinco, o sea que no desesperes (tambien es cierto que no me ha vuelto a pasar)
jejeje, la luna, hoy todavía no la veo. Creo que anda demasiado baja y además, me parece que hoy hay demasiadas nubes por aquí...
Estoy por pasar de Eclesiástico. No sé. Lo veo demasiado mal... en fin.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1365 en: 06 de Junio de 2012, 23:50:32 pm »
a) Infracción del Art. 24 CE
El Art. 477. 2.1 permite el acceso la casación de aquellas Sentencias de las AP que se hayan dictado para la tutela judicial civil de derechos fundamentales, excepto los que reconoce el Art. 24 CE.
Naturalmente, tratándose de la interposición de un recurso extraordinario , este presupuesto/motivo hay que estimarlo cumplido por la exclusiva infracción del Art. 24 CE, ya que el Art. 469.1.4º precisamente autoriza el recurso extraordinario por vulneración, en el proceso civil, de los derechos fundamentales reconocidos en el Art. 24 CE; lo que permite, en materia de derechos fundamentales, distinguir, de conformidad con la naturaleza del derecho fundamental vulnerado, un doble cauce de acceso a la casación: a) si se trata de una norma constitucional material habrá de interponerse un recurso de casación al amparo de lo dispuesto en el Art. 477.2.1º; b) pero, si lo que ha sucedido es que la sentencia de la AP ha infringido un derecho fundamental procesal de los previstos en el Art. 24 CE, habrá de interponer un recurso extraordinario por infracción procesal por el cauce del Art. 477.2.1º en relación con el 469.1.4º.

Manda huevos, que diria aquel... que se supone que tengo ya que hacer con esto por Diosssss. (al que me haga un comentario de texto sobre esto le pago un cafelillo... o dos.)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #1366 en: 06 de Junio de 2012, 23:53:36 pm »
ehhh??..sí me dolía la cabeza, después de leer ese mensaje me duele más...jejeje

me retiro a la cama, suerte a los que se presentan mañana

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #1367 en: 07 de Junio de 2012, 00:12:18 am »
Wenaaaaasss, saludos para los noctambulaniacos..... Yo ya termine, mañana ire a la playita, y el resto de semana tranquila, ya despues empezare para septiembre. Esta noche voy a coger el Call of Duty y lo voy a reventar. Enga chic@s darle fuerte que ya queda nada, y muchisima suerte para tod@s... Muchos abrazosssssss!!!!!!

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #1368 en: 07 de Junio de 2012, 00:21:13 am »
Eyyyy chic@s!!!
Ahora sí que está la luna ahí, cerca del horizonte... ¡Qué chula!

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #1369 en: 07 de Junio de 2012, 00:23:10 am »
Wenaaaaasss, saludos para los noctambulaniacos..... Yo ya termine, mañana ire a la playita, y el resto de semana tranquila, ya despues empezare para septiembre. Esta noche voy a coger el Call of Duty y lo voy a reventar. Enga chic@s darle fuerte que ya queda nada, y muchisima suerte para tod@s... Muchos abrazosssssss!!!!!!
Qué envidia me das!!! Bueno, tú la playa... si te tropiezas saliendo de casa te caes en la arena, jajaja
Bueno descansa que te lo has currao. Yo mañana el último y el viernes también playita... qué ganas!
Un abrazo

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #1370 en: 07 de Junio de 2012, 00:26:52 am »
Buenas a todos, ya vamos quedando menos, me alegro por aquellos que hoy les haya salido el día redondo, a los demás ahí va la famosa rondita de cafés, apretaditos y humeantes, eso sí, cuidado que quema, vamos empieza la noche para algunos.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1371 en: 07 de Junio de 2012, 00:58:47 am »
Pues yo la playa el viernes no se, pero por la noche voy a hacer una cura por ósmosis con J&B o White Label (el primero que pille)  que sea lo que Dios quiera....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1372 en: 07 de Junio de 2012, 01:21:15 am »
a) Infracción del Art. 24 CE
El Art. 477. 2.1 permite el acceso la casación de aquellas Sentencias de las AP que se hayan dictado para la tutela judicial civil de derechos fundamentales, excepto los que reconoce el Art. 24 CE.
Naturalmente, tratándose de la interposición de un recurso extraordinario , este presupuesto/motivo hay que estimarlo cumplido por la exclusiva infracción del Art. 24 CE, ya que el Art. 469.1.4º precisamente autoriza el recurso extraordinario por vulneración, en el proceso civil, de los derechos fundamentales reconocidos en el Art. 24 CE; lo que permite, en materia de derechos fundamentales, distinguir, de conformidad con la naturaleza del derecho fundamental vulnerado, un doble cauce de acceso a la casación: a) si se trata de una norma constitucional material habrá de interponerse un recurso de casación al amparo de lo dispuesto en el Art. 477.2.1º; b) pero, si lo que ha sucedido es que la sentencia de la AP ha infringido un derecho fundamental procesal de los previstos en el Art. 24 CE, habrá de interponer un recurso extraordinario por infracción procesal por el cauce del Art. 477.2.1º en relación con el 469.1.4º.

Manda huevos, que diria aquel... que se supone que tengo ya que hacer con esto por Diosssss. (al que me haga un comentario de texto sobre esto le pago un cafelillo... o dos.)

Esta pregunta es de Introducción al Derecho Procesal ¿si?

Bueno, como esta me encantó en la presencial y también el juicio monitorio por daños en el que me tocó representar a la parte demandante, me despejo un poco de Eclesiástico.

Vamos a ver, si no recuerdo mal, estamos en recursos extraordinarios, para la cual la LEC recoge en el art. 468 como órganos competentes a las Salas de lo civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia, naturalmente corresponde a la Civil, lo que pasa es que el TSJ el nombre de la Sala no aparece separado, para conocer de los recursos por infracción "procesal" contra sentencias y autos dictados por las Audiencias Provinciales que pongan fin a la segunda instancia (en estos casos, la primera Instancia se tiene que haber efectuado en el Juzgado de lo Civil correspondiente, por eso la apelación a la Audiencia, agota la segunda Instancia).

Los motivos los tienes, como recoges en lo expuesto el art. 469 LEC, el cual distingue respecto del art. 24 CE (tutela judicial efectiva, proceso sin dilaciones indebidas, a no declararse culpable, y con lo que más se conoce, "la presunción de inocencia", que sólo cabe el recurso extraordinario por vulneración del art. 24 CE, cuando se haya reproducido "obligatoriamente" en la primera y en la segunda instancia.

Es por ello que en el fragmento que apuntas, este requisito obligatorio se ha obviado por la parte, con lo cual lo único que cabe interponer es recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, si como apela el demandante se ha producido una efectiva vulneración en el proceso de la presunción de inocencia.

La conclusión: no se ha cumplido con los requisitos que exige el art. 469.2 LEC, por lo cual, al tratarse de un "derecho fundamental" no cabe casación ante el Tribunal Supremo, esto es lo que recoge expresamente el art. 477 LEC, respecto del art. 24 CE, que lo "elimina" del recurso, al considerar que no se han dado infracciones que puedan afectar al proceso, con lo cual el derecho fundamental va al TC.

Bueno, ya me he despejado, sigo con mi Eclesiástico un poco más.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #1373 en: 07 de Junio de 2012, 01:21:55 am »
Bueno, me voy a dormir un poco, y en un rato vuelvo.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #1374 en: 07 de Junio de 2012, 01:23:49 am »
mnieves, ¿cómo llevas eclesiástico?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1375 en: 07 de Junio de 2012, 01:27:02 am »
mnieves, ¿cómo llevas eclesiástico?

casi finito, fundamentalmente porque me encanta la historia, y lo de las libertades he dado demasiada normativa en Constitucional, que me tocó estudiar toda las leyes orgánicas existentes que regulan los derechos, así que ¡a ver si tenemos suerte!

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #1376 en: 07 de Junio de 2012, 01:30:48 am »
jo, qué bien!
Yo esta me la he dejado para septiembre, porque no llegaba a las demás.
Iré al examen por ir pero sé que no voy a conseguir nada.
He leído (que no estudiado) algo más de la mitad del libro y ahora leeré lo que creo que puede caer.
y al toro!!!

Voy a echarme un rato y a las 4 vuelvo.
Buenas noches y buen estudio.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #1377 en: 07 de Junio de 2012, 01:43:02 am »
Porquería de exámen me ha salido en civil, he contestado 3 preguntas, bien contestadas pero sólo 3
creo que no es suficiente para aprobar, pido consejo a los compis sobre este tema..... :(

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1378 en: 07 de Junio de 2012, 01:45:39 am »
Mnieves, todavia no he podido cerrar la boca despues de tu "exhibición", joooooooder, que hago ya aqui entre estos pedazos de mentes, no soy digno ni de que leas mis posts, grande señora, muy grande, (lo peor es el concepto que me queda de mi mismo), no se si ponerme a llorar, o irme directamente a dormir y mañana ni levantarme... ¡guau! que leccion me acabas de atizar en toda la boca..

¡Ah! te debo 2 cafelillos, tu diras donde los mando.

la pregunta es de Derecho Procesal I, no de Introducción (no tiene comparación)

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #1379 en: 07 de Junio de 2012, 01:46:45 am »
A los que os vais a dormir, felices sueños, a los que quedan os paso la última rondita de café por esta noche, aprovechad que éste ha salido mejor que el anterior. Que os sepa a gloria.