;

Autor Tema: ALGO MUY CURIOSO, A VER SI PASA EN MÁS SITIOS  (Leído 3607 veces)

Desconectado LuisQ7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
ALGO MUY CURIOSO, A VER SI PASA EN MÁS SITIOS
« en: 15 de Noviembre de 2011, 23:26:12 pm »
Hola compis!
Bueno les escribo a todos en global, para preguntarles si lo que está pasando en Las Palmas está pasando en alguna otra comunidad autónoma.
Bueno les explico rápidamente, hoy me encontraba en mi tutoría de Intro. Derecho Procesal, y bueno un chico que había suspendido la asignatura el año pasado planteó la siguiente duda: El examen presencial equivale a un 75% de la nota global y el trabajo práctico 25% de la nota, entonces para sacar un 10 en la asignatura hay que sacar en el examen presencial un 7.5 que sumado el 2.5 de la parte práctica equivale al 10.
Bien, pues en el caso de este compañero de tutoría, el saca un 9 en el examen presencial y un 1.5 en el trabajo práctico pues lo que le hacen es que en vez de subirle la nota SE LA BAJAN! y se la dejan en un 8.5, no tiene mucho sentido pensé yo, incluso pensé al igual que la profesora que era un caso aislado, pero no, han habido controversias desde el año pasado puesto que a más compañeros les ha pasado lo mismo, y mi pregunta es:
Les ha pasado a alguien más este caso en alguna otra comunidad autónoma que no sea Las palmas y han dado alguna solución?
Dejo el tema a su libre albedrío, de hecho la profesora va a mandar un correo a Madrid a ver que contestación les dan.

Saludos,
 Luis

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:ALGO MUY CURIOSO, A VER SI PASA EN MÁS SITIOS
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:44:23 pm »
Como te adelantaste,chavalín(jajaja)..te diré(como en las otras ocasiones),que te leas el hilo oficial..y veras!!Y claro está..las guías de cada asignaturas,ya te explique como,leñe!!Sólo tienes 4,venga..arreando!!! ;D

Desconectado LuisQ7

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:47:29 pm »
Vale mamá jajajaaj ;D y mucho tardastes en contestar, pero era por interes general nada más jajaj

Desconectado LuisQ7

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:49:55 pm »
y no me vallas a decir nada del acento de interés que escribí rápido mami  :( aajajajja

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2011, 07:46:30 am »
No tiene nada de extraño, la puntuación es correcta. Debeis tener en cuenta que no tiene un 9 sobre 10 sino sobre el 75% de la nota, así que su nota real en el examen según mis cálculos es un 6,75 que sumado al 1´5  le da la nota total. Así que nadie ha bajado ninguna nota, que tenga un 9 en el examen no implica un 9 en la asignatura ya que, como bien se especifica, el examen constituye sólo una parte de la nota final. Creo que es fácil de entender.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 08:06:57 am »
Si tiene mucho de extraño.

Estamos en una universidad y han implantado un sistema que castiga la excelencia y beneficia la mediocridad. Afortunadamente en muchas asignaturas no es así y en otras lo han corregido como en civil, donde en caso de que la nota de la PEC perjudique la del exámen no cuenta.

El sistema de porcentajes provoca que la nota de la PEC (que haces en casa o incluso te la puede hacer otra persona) redunde mas en la nota de examen si es baja que si es alta.

Yo hago una pec buenisima y obtengo un 10, es decir un 2,5. Luego si saco un 5 en el examen, me sube la nota hasta un 6,25 (1,25). Si saco un 8 sin embargo en el examen la nota ya no me sube un 1,25 sino un 0,5 quedandose la nota en un 8,5. y si saco un 9,5  me sube un 0,126 y se queda en un 9,6. Es decir a medida que hago mejor examen la PEC me va beneficiando menos.

Pero aún puede ser peor, que no tengas una PEC (pese a hacerla en casa con todo el tiempo del mundo o que te ayuden con ella) de un 10 y que por lo tanto no tengas ese 2,5. Si sacas mejor nota en el examen que en la PEC baja la nota final. Puedes tener un examen de MH y por culpa de la pec quedarte si ella.

Asi que no entiendo que no veas extraño que en una universidad, donde se debería premiar la excelencia, se premie la mediocridad. O que se castigue el esfuerzo de hacer una pec hasta el punto que pueda perjudicar la nota del examen.

Y si no ya veremos si el día que una PEC te haga bajar la nota, como me ha ocurrido a mi y a muchisimos compañeros en alguna asignatura, te sigue pareciendo tan poco extraño.

El rebote que no me pillaría yo en civil el año pasado por un misero 0,1 que me bajó, que no volveré a hacer una PEC si no me garantizan en la guía que no me puede bajar la nota del examen.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2011, 08:21:07 am »
Bueno, yo ya decidí el año pasado no hacer NINGUNA PEC -o al menos no enviarla-, en aquellas asignaturas en las que existe posibilidad de bajar la nota del examen presencial.

Y tienes toda la razón, dangoro.

Saludos

P.S.: Y a LuisQ7 ¿también escribiste rápido "vallas"? Porque con la "y" es aún más rápido.  :P Por cierto, eso que cuentas de la asignatura de Procesal no es una cuestión de Centros Asociados, sino de política del equipo docente de la asignatura y el año pasado nos afectó a todos.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:39:45 am »
Y en el caso de que estés aprobado justillo del examen, es posible que la PEC te haga suspender? ???

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:49:10 am »
Buenas yo os explico por mi experiencia como me han calificado las notas en estos años anteriores desde que salió el nuevo sistema de PEC:

Cuando en la asignatura en cuestión se hablaba de que la prueba presencial tenía un valor de un 75% y la PEC un 25% en mi caso siempre han procedio:

- La nota del examen se valoraba sobre 10 (aunque luego fuera un 75%) me explico con un ejemplo: si sacabas un 7 en el examen tendrias un 5,25 de nota real, a la cual se le sumaba la nota de la PEC que como bien comentais puede ser de 2 puntos o en la mayoría de los casos un 1.5 con lo cual la nota de la asignatura quedaba con 5,25+1,5= 6,75. Así es como han procedido en mi caso lo que comentais no lo se.....pero la verdad es que me parece bastante injusto! Lo que si está claro es que la PEC lo mejor es hacerla bien pq hacerla para cumplir te puede perjudicar mas que beneficiar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

luisa64

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:56:32 am »
Y en el caso de que estés aprobado justillo del examen, es posible que la PEC te haga suspender? ???

No. Si el examen está aprobado, aunque tengas un cero en la PEC, no te suspenden. Digamos que la PEC te puede bajar la nota hasta quedarte en el 5 en el peor de los casos.

Saludos

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:58:40 pm »
Creo que estamos confundiendo términos. Si una PEC supone el 25% de la nota, eso quiere decir que en el examen nunca sacarás un 10, sino un 7´5 como máximo, así que en realidad no te están bajando la nota, te la están promediando tal como está establecido en las normas de la asignatura y del programa de la carrera. Tampoco pienso que se esté premiando la mediocridad, a veces es todo lo contrario, es cierto que te la podría hacer alguien pero eso implica generalmente mucho trabajo y no creo que nadie vaya por ahí regalando horas y horas de trabajo e investigación. Por mi experiencia personal te puedo decir que no  he hecho ninguna PC de Derecho pero sí en mi otra carrera y me suponen tal esfuerzo y tanto tiempo de trabajo que apenas me quedan horas para estudiar(aunque sí he aprendido mucho) mientras que cuando hice la Diplomatura mis notas eran de sobresalientes y matriculas de honor ya que sólo había que estudiar. La excelencia no es sólo empollar temas, es investigar, relacionar, deducir, inferir, saber aplicar la teoría al caso concreto y más en esta carrera que es eminentemente práctica y la queremos convertir en un compendio de conocimientos teóricos. Los resultados se ven después en los Tribunales, te lo puedo asegurar.

Además al  no ser obligatorias en muchos casos cada uno es libre de decidir en qué quiere emplear sus esfuerzos.

Saludos.

Desconectado Natalia8h

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2011, 23:30:01 pm »
Así que si no hago la PEC y saco un 5 en el examen suspendo... Pues que bien.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2011, 00:22:56 am »
Así que si no hago la PEC y saco un 5 en el examen suspendo... Pues que bien.
Te estas confundiendo.Si no haces la Pec..te quedas siempre con la nota del exámen.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:08:53 pm »
No. Si el examen está aprobado, aunque tengas un cero en la PEC, no te suspenden. Digamos que la PEC te puede bajar la nota hasta quedarte en el 5 en el peor de los casos.

Saludos

Te leí pero se me olvidó darte las gracias por la respuesta >.< Así que eso, gracias xD Me dejas más tranquila!
De todas formas, a este paso, pocas PECS podré hacer...que voy muy retrasada con el estudio  :(

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:21:01 pm »
Te estas confundiendo.Si no haces la Pec..te quedas siempre con la nota del exámen.

Bueno, bueno, eso no lo digais tan a la ligera porque la sangría que hubo en Civil I el año pasado fue de órdago a cuenta de las PECs. Al final decidieron aprobar a aquellos que (a causa de la PEC) habían pasado del aprobado al suspenso, pero lo hicieron como medida excepcional, creo yo.  ???

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:31:06 pm »
Hola Alikia,

Este año no podrá ocurrir eso. Está especificado en la guía de la asignatura de Civil-I (págs. 14-15). Cito textualmente:

"Por tanto, para superar cada cuatrimestre, es necesario obtener en todo caso, en el examen una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos), a partir de dicha nota la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y la prueba de evaluación continua (PRECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen."

Es que el otro procedimiento era muy injusto.

Saludos !!

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:57:20 pm »
Pues sí que lo era Arbotante. Me alegro de que lo hayan cambiado.  :)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:54:40 pm »
Creo que no está tan claro, sólo dice que no se podrá sacar una nota inferior a la del examen pero si la nota del examen es un 5 sobre 10 y en la nota global representa el 75% no se llega al aprobado sin las Pecs.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2011, 14:08:06 pm »
Hola Velypereira,

Sí que está claro. Si ves la guía de la asignatura lo encontrarás detallado y explicado. La aplicación del 75% sobre 10 sólo se realiza en caso de que hayas hecho las PEC, es decir, si has elegido voluntariamente el sistema de Evaluación Continua. Si no lo has elegido, la puntuación del examen será sobre 10, pudiendo optar a la máxima nota, lo cual quiere decir que el resultado de tu examen sera tu nota final.

Si has optado por hacer las PEC, y en el examen tienes un 5, o un 6, o un 7, o lo que sea, calcularán la media ponderada en función de la proporción 25%/75%. Si esta media ponderada es inferior a la nota que has obtenido en el examen (la que has obtenido, no la resultante de la aplicación del 75%, aunque hayas hecho la PEC), te pondrán la nota del examen, como si no hubieses realizado la PEC.

Es que de lo contrario, penalizan claramente a quien la haya realizado y fomentan el que no la hagas. Resumiendo, el reparto proporcional de la puntuación máxima (10 puntos) entre examen y PEC sólo aplica en caso de que la media suba la nota obtenida en el examen. De lo contrario, te quedas con la nota del examen sin que se aplique el reparto proporcional.

Espero haberme explicado.

Saludos !!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:27:18 pm »
Buenas!!! yo creo que la gente van a terminar por no hacer las PEC y más cuando en el examen puedan sacar la maxima nota sin necesidad de hacerlas. Los que hayais cogido Constitucional como es mi caso o Admvo. las PEC te llevan muchisimo tiempo y precisamente los estudiantes de la UNED por regla general de tiempo precisamente no disponemos mucho.
Desde mi punto de vista las PEC debian ocupar menos tiempo y no hacerlas tan extensas, en el caso de Constitucional que son analisis de cinco sentencias muy extensas, establecen como minimo 20 hojas e incluso nos indican la letra que debemos utilizar, en Advo son detallar todos los tramites con los correspondientes documentos para montar un bar lo cual podeis haceros una idea del tiempo que lleva y mas si en tu ciudad el tema de la licencia de apertura tiene 2000 inconvenientes y ni entre los diferentes organismos se aclaran.
La mayoria de la gente a la que le he preguntado todos han decidido no hacerlas creop que este año se van a ahorrar de corregir muchas PEC.