Pues yo a la hora de hacer balance de la gestion de los gobiernos de unos y de otros si encuentro diferencias entre ambos partidos. Comparo resultados de como estaba España cuando Aznar se fue y comparo como está España cuando Zapatero se va a ir, y la verdad, encuentro diferencias, muchas diferencias.
Cierto, pero la mayor parte de ellas obedecen a que las legislaturas se desarrollaron en tiempos distintos y consecuentemente en ciclos económicos diferentes (no nos olvidemos de ésto), lo cual ha llevado a la necesidad de tomar decisiones bajo la presión que supone el estar inmersos en una crisis mundial (tampoco olvidemos ésto). Yo tengo mis dudas que con la que está cayendo, Aznar hubiese sido capaz de capear el temporal de una manera lo suficientemente eficiente como para salir ilesos de él.
Que conste que la política del PSOE me ha parecido patética, errante, indecisa y absolutamente ineficiente, liderada por una persona sin capacidad de liderazgo, pero dudo que el "salvador" que España busca vaya a ser Rajoy, al igual que dudo mucho que Aznar hubiese sido capaz de hacerlo mejor. Es más, no quiero centrar mis dudas en las personas, sino en los partidos. Dudo que el PP sea el "salvador". En una época como en la que nos encontramos, hay que reciclarse, pero reciclarse de verdad. Hay que abrir puertas a zonas casi inexploradas, evitar en medida de lo posible las mayorías absolutas y obligar a que el Gobierno cuente con una mayor representación de partidos políticos y consecuentemente, de ciudadanos y por ende, de intereses que motiven tormentas de propuestas que hagan plantear sistemas alternativos.
No olvidemos que el PSOE salió elegido en el 2004 por lo que salió, ya que de no haber ocurrido la desgracia del 11-M (que también tiene responsables y lo pagaron caro en las urnas, tampoco nos olvidemos), los socialistas no hubiesen llegado al poder y esa "suerte" (políticamente hablando, que quede claro y entrecomillado) que todos los simpatizantes del PP le reconocieron, se ha convertido en algo de mala suerte al haber caído de lleno en medio de una crisis que azota a todo el mundo, no sólo a España. Y esto, también debería de reconocerse ahora.