Te tengo que dar la razón, estan todas las instituciones bastante deterioradas y gran parte de ellas directamente es que sobran.
Pero lo que se está conociendo últimamente de la Casa Real entorno a Undargarín, no se como va a terminar. Para mi la Casa Real es una institución que sobra, pero al menos durante lo que llevamos de democracia no daba que hablar, no había protagonizado escandalos y en general era bastante respetada por la ciudadania, incluso por gente republicana.
Si la institución mas valorada empieza a protagonizar este tipo de escandalos se va a deteriorar mucho más aún el sistema. Por que ejerciendo de Bruja Lola te adelanto que no serán condenados, ni Urdangarín ni su real esposa. Ësta última ni siquiera llegará a ser imputada.
Se manipulará y presionarán a las instituciones judiciales, fiscales y policiales lo que haga falta y se despreciará la ley mediante interpretaciones judiciales lo que sea necesario, para librarles del marrón. Pero cara a la opinión púbica la Monarquia va a quedar tocada y las instituciones citadas mas desprestigiadas de lo que ya están.
Aún asi volviendo al tema del título, mantengo la ilusión.

y no es por tocarte las narices, pero espero que el desilusionado en la noche electoral seas tu y no yo.
Saludos.