;

Autor Tema: Un gobierno formado por TECNÓCRATAS  (Leído 3878 veces)

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Un gobierno formado por TECNÓCRATAS
« en: 17 de Noviembre de 2011, 21:30:37 pm »
Me ha sorprendido la noticia por el gobierno creado por Italia el primer MINISTRO  Mario Monti que  formó un nuevo gobierno integrado de forma única por banqueros, diplomáticos y ejecutivos cuya misión es impedir que Italia se hunda dentro de un desastre financiero.

¿que os parece? yo creo que esta bien además ya esta bien, que estuviera ese misarable, mafioso y usurero de Berlusconi que tenía amañado el gobierno a su antojo para todos sus favoritismos y sus quehaceres con la justicia en el país vecino siempre le favorecieran!! claro que al final la justicia le hará pagar todas sus alimañas.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Un gobierno formado por TECNÓCRATAS
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 23:08:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha sorprendido la noticia por el gobierno creado por Italia el primer MINISTRO  Mario Monti que  formó un nuevo gobierno integrado de forma única por banqueros, diplomáticos y ejecutivos cuya misión es impedir que Italia se hunda dentro de un desastre financiero.

¿que os parece? yo creo que esta bien además ya esta bien, que estuviera ese misarable, mafioso y usurero de Berlusconi que tenía amañado el gobierno a su antojo para todos sus favoritismos y sus quehaceres con la justicia en el país vecino siempre le favorecieran!! claro que al final la justicia le hará pagar todas sus alimañas.

Jo compi, pues si lo que van a sustituir a Berlusconi son "baqueros, diplomáticos y ejecutivos" no le arriendo yo las ganancias a los pobres italianos...eso es como si para sanar la pulmonía se van al polo norte, yo creo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2011, 23:32:56 pm »
Pues a mi me parece bien que, por una vez, el gobierno italiano esté dotado con gente de mérito en vez de velinas, chupópteros de cámara y embajadores del bunga bunga.

Lejos de parecerme un atentado contra la soberanía de Italia, me parece un ejercicio legítimo de la potestad Parlamentaria de seleccionar a gente capaz para asumir la tarea que la clase política del país ha demostrado no estar a la altura de afrontar.

Aunque ya veremos para qué da esto.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 23:34:44 pm »
Pues a mi me parece bien que, por una vez, el gobierno italiano esté dotado con gente de mérito en vez de velinas, chupópteros de cámara y embajadores del bunga bunga.

Lejos de parecerme un atentado contra la soberanía de Italia, me parece un ejercicio legítimo de la potestad Parlamentaria de seleccionar a gente capaz para asumir la tarea que la clase política del país ha demostrado no estar a la altura de afrontar.

Aunque ya veremos para qué da esto.

Saludos.

Es un golpe de Estado encubierto del capitalismo y la aristocracia...ha pasado muchas veces, no es nuevo.

Un saludo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 23:39:12 pm »
Es un golpe de Estado encubierto del capitalismo y la aristocracia...ha pasado muchas veces, no es nuevo.

Un saludo.

Creía que un golpe de Estado era una expresión reservada para aquellas situaciones en las que se erigia un gobierno impuesto a la fuerza, sin seguir los cauces establecidos. Jurídicamente no cabe defender eso. Berlusconi ha dimitido y el Presidente de la República, junto con la aprobación del Parlamento, ha nombrado a quien estimó más oportuno para hacer frente al Gobierno del país.

No confundamos nuestro paradigma de cómo nos gustaría que las cosas fueran con los hechos: los hechos dicen una cosa. Lo que te gustaría que fuera, es ya otro tema.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:00:01 am »

Un saludo.

Querido palangana,

sí pero a pesar de tu punto de vista totalmente respetable prefiero sin lugar a dudas este gobierno que el manipulado por el sinvergüenza del BERLUSCONI es totalmente asombroso lo que se le ha permitido a este tipejo y como ha manejado las arcas a su antojo.
No sé si tenemos precedente en un gobierno formado por personas muy influyentes no políticos en algún país y que haya funcionado, la verdad lo desconozco pero aún así me parece un halo de optimismo y sabiduría en base a esos portentos poderosos de ese país.
Realmente lo que interesa es sacar al pueblo italiano de la bancarota no lo que esta haciendo ese despiadado llamado Berlusconi que era algo así parecido como un dictador.

En fin, es mi opinión ...

Un abrazo compañero :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:09:33 am »
Para lo único que servirá es para que "banqueros, diplomáticos y ejecutivos" sean más ricos....como diría Simple 22: "Dios, como los detecto, como los aborrezco!!"

Dada la situación, se debían haber convocado elecciones...no creo que sea más democrático el sistema "elitista" que han elegido que unas elecciones.

Pobre pueblo italiano, de Guatemala a Guatepeor...pronto espezarán los despidos libre y gratis, privatización de todo, fuera prestaciones etc etc

Eso si no se perpetúan en el poder.

Que asco !!, que asco me dan los poderes fácticos y el capital. No puedo remediarlo.

Un saludo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:38:41 pm »
Gestionar un estado debe ser muchisimo más complejo que gestionar una gran empresa.. Y por ello se requiere gente preparada, formada, capaz...

Si dejamos los gobiernos en manos de gentuzilla, como pajines, Aidos, Zapateros, Blancos, Malenis, chacones...  Pues como queréis que acabe la historia.... pues como ha acabado...

¿que ha hecho esta gente en esta vida, en que campo son expertos o han destacado, que ideas pueden aportar, que curriculum aportan, son doctores en algo??, han trabajado como altos funcionarios del estado antes por oposición?? han dado alguna clase en alguna universidad alguna vez?? Que libros han publicado??, que Tesis han escrito en su respectivo ambito??

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:47:01 pm »
Gestionar un estado debe ser muchisimo más complejo que gestionar una gran empresa.. Y por ello se requiere gente preparada, formada, capaz...

Si dejamos los gobiernos en manos de gentuzilla, como pajines, Aidos, Zapateros, Blancos, Malenis, chacones...  Pues como queréis que acabe la historia.... pues como ha acabado...

¿que ha hecho esta gente en esta vida, en que campo son expertos o han destacado, que ideas pueden aportar, que curriculum aportan, son doctores en algo??, han trabajado como altos funcionarios del estado antes por oposición?? han dado alguna clase en alguna universidad alguna vez?? Que libros han publicado??, que Tesis han escrito en su respectivo ambito??

Pues muchos de los que has nombrado tienen un historial académico del que tú careces.

Una interregoción abre la pregunta y otra la cierra, no dos interrogaciones cierran la pregunta. Un saludo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:53:48 pm »
Siento decirte que discrepo... señor Pala.. para hacer esas afirmaciones sin conocerme, tengo mejor historial academico que el Señor Blanco, Que la Señora Pajin, Aido  por ejemplo..

Derecho es mi segunda licenciatura a la que añado una diplomatura más, más un master... Asi que en un par de añitos dos licenciaturas más una diplomatura.... Creo que a historial academico ninguno de los dos me gana.

Pongo dos interrogantes, porque me sale de ahi mismo y ahora por gracioso te pongo tres  ¿¿?... te molesta?? pues ya sabes, no hace falta que te conteste... lo que estas pensando..

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:26:11 pm »

Un saludo.
Totalmente de acuerdo como tu bien dices "encubierto" y yo añadiría en fraude de ley, se aplica la ley para eludir lo que legalmente
corresponde en derecho que es convocar elecciones.

Derecho es mi segunda licenciatura a la que añado una diplomatura más, más un master... Asi que en un par de añitos dos licenciaturas más una diplomatura.... Creo que a historial academico ninguno de los dos me gana.

¿Por qué no te presentastes para el 20 yo al menos te hubiese votado con ése curriculum que tienes?
Querido palangana,

sí pero a pesar de tu punto de vista totalmente respetable prefiero sin lugar a dudas este gobierno que el manipulado por el sinvergüenza del BERLUSCONI es totalmente asombroso lo que se le ha permitido a este tipejo y como ha manejado las arcas a su antojo.
No sé si tenemos precedente en un gobierno formado por personas muy influyentes no políticos en algún país y que haya funcionado, la verdad lo desconozco pero aún así me parece un halo de optimismo y sabiduría en base a esos portentos poderosos de ese país.
Realmente lo que interesa es sacar al pueblo italiano de la bancarota no lo que esta haciendo ese despiadado llamado Berlusconi que era algo así parecido como un dictador.

En fin, es mi opinión ...

Un abrazo compañero :)

Faltas el respeto al pueblo italiano, ése que llamas dictador(berlusconi) además de ser un ligón fue elegido en las urnas y no una vez sino en varios comicios, ha sobrevivido a no una moción de censura y cuestiones de confianza sino a muchas de éllas y todo éllo dentro del orden constitucional impuesto por los señores y señoras italianas.

Si hay algun precedente de gobiernos técnicos en bélgica creo que ha sido el último y tampoco brilla su balance.

Hay que creer en la demo(pueblo)cracia(poder) y elegir a políticos competentes no hace falta que tengan dos carreras y tres máster. Lo que tienen que ser son honrados, eficientes, con ideología política y que cumplan lo que prometan y que no promentan lo que no vayan a cumplir como suele ocurrir.

Hay que cambiar el sistema el pueblo tiene que seguir el procedimiiento del contrato social, damos nuestra soberanía natural a cambio de un programa político que lo cumplan y el que no solamente no lo cumpla sino que diga una cosa y haga otra que se pudra en las mazmorras, ésa sería la indemnización a pagar por estafador.
un saludo
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 22:37:31 pm »
Totalmente de acuerdo como tu bien dices "encubierto" y yo añadiría en fraude de ley, se aplica la ley para eludir lo que legalmente
corresponde en derecho que es convocar elecciones.¿Por qué no te presentastes para el 20 yo al menos te hubiese votado con ése curriculum que tienes?
Faltas el respeto al pueblo italiano, ése que llamas dictador(berlusconi) además de ser un ligón fue elegido en las urnas y no una vez sino en varios comicios, ha sobrevivido a no una moción de censura y cuestiones de confianza sino a muchas de éllas y todo éllo dentro del orden constitucional impuesto por los señores y señoras italianas.

Si hay algun precedente de gobiernos técnicos en bélgica creo que ha sido el último y tampoco brilla su balance.

Hay que creer en la demo(pueblo)cracia(poder) y elegir a políticos competentes no hace falta que tengan dos carreras y tres máster. Lo que tienen que ser son honrados, eficientes, con ideología política y que cumplan lo que prometan y que no promentan lo que no vayan a cumplir como suele ocurrir.

Hay que cambiar el sistema el pueblo tiene que seguir el procedimiiento del contrato social, damos nuestra soberanía natural a cambio de un programa político que lo cumplan y el que no solamente no lo cumpla sino que diga una cosa y haga otra que se pudra en las mazmorras, ésa sería la indemnización a pagar por estafador.
un saludo

¿Sabes cuál es el problema? Que el voto no se hace con un sentido crítico. Así que no cabe decir que está faltando al respeto al pueblo italiano: si una mayoría hace las cosas sin pensar, sin reflexionar, pues acaba teniendo a líderes políticos como Berlusconi. Tener fe ciega en que la soberanía popular solucionará todos los males del mundo es poco realista. Las cosas, como son. Además de una idiotez, por muy políticamente correcto que suene.

¿O es que cuando tenemos una enfermedad, cuenta lo mismo la opinión del médico que el del ATS? ¿De quién te fías más para que te diagnostique un cáncer? Habrán ATS que sepan diagnosticar cánceres, sí: pero creo que es razonable pensar que eso es poco común. El problema de una democracia es que permites que tanto un ATS como un médico puedan diagnosticar lo que necesita un país. Y entonces la cuestión de quién gobierna no depende de la calidad de la elección, sino de la cantidad. Ese sistema es perfecto para los adeptos de la retórica y de la demagogia, como Berlusconi y su compañía.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 23:01:10 pm »
No al Estado feudal, no al señorío medieval !!

Un saludo.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 23:11:22 pm »
No al Estado feudal, no al señorío medieval !!

Un saludo.

Pero palangana que no estamos en la Edad Media, bien es cierto que se debería haber elegido el gobierno por el pueblo italiano en las urnas democráticamente pero esto es una cuestión de fuerza por el Estado italiano, tenía que tomar cartas en el asunto y deliberar una solución que fuera aplacable contra la ruina que se deviene en Italia por la mala gestión del gobierno dirigida vuelvo a repetir por el mafioso Berlusconi, en fin puede ser un gobierno en prácticas y veamos como funciona y estoy de acuerdo con las posiciones de los compañeros que luego habrá que ser aprobado por el PUEBLO que es quién decide democráticamente.

:)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2011, 23:20:23 pm »
Pero palangana que no estamos en la Edad Media, bien es cierto que se debería haber elegido el gobierno por el pueblo italiano en las urnas democráticamente pero esto es una cuestión de fuerza por el Estado italiano, tenía que tomar cartas en el asunto y deliberar una solución que fuera aplacable contra la ruina que se deviene en Italia por la mala gestión del gobierno dirigida vuelvo a repetir por el mafioso Berlusconi, en fin puede ser un gobierno en prácticas y veamos como funciona y estoy de acuerdo con las posiciones de los compañeros que luego habrá que ser aprobado por el PUEBLO que es quién decide democráticamente.

Efectivamente estimada compañera, tú lo has dicho "una situación de fuerza por el Estado"...cuántas dictaduras, guerras civiles, tiranías etc llegaron por esa vía, la fuerza.

No, no me convence. El binomio no puede ser Estado- Pueblo, sino Pueblo-Estado...que no es lo mismo. Todo lo demás es retrocer siglos.

Un saludo  :)

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2011, 23:34:14 pm »
Estimado palangana, no vamos a escribir historia donde no la hay, vamos a ver que acontecen los hechos y no vamos a ser pasivos ante la situación que acontece en el país vecino, la verdad, a mi me parece bien lo que ha hecho el Sr. Monti p.e. formando un equipo NO político porque no lo es, son grandes profesionales y dejando de lado una cartera de gobiernos como los que puso el anterior gobierno  que tras años de descaro sexual, bromas machistas y cargos caídos de la nada sobre jóvenes sin experiencia (como la ministra de Igualdad (tipo Bibiana Aido), que no tenía cartera, la exvelina Mara Carfagna) Monti elige  a las mujeres de su equipo respetando  La regla del mérito. La preparación y la competencia.
 Y eso sinceramente amigo palangana, para mi como mujer es MUY RESPETABLE y profundiza seriedad.
 Luego vamos a ver tendrá que decidir el pueblo soberano si quiere seguir adelante con este "nuevo invento político!
Pero están en una profunda crisis protagonizada principalmente por el anterior gobierno que no le importaba nada más que él y solo él y ahora el pueblo ha de sufragar con los abusos y el derecho del anterior político....
Pero veo con muy buenos ojos la verdad este nuevo "gobierno"

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2011, 23:44:34 pm »
Pero si el putiferio, ruina y corrupción que hay en Italia no lo discute nadie...tampoco mucho más que en España, y no quiero esa solución ni en mis peores pesadillas.

Pero es que no entra en mi cabeza que gobiernen personas de supuestas "élites", aristocracias, poderes fácticos del capital, banqueros, que el pueblo no haya podido decir "ni mú".

No, no, esto es un paso atrás hacia el medievo, hacia el Estado del señorío feudal (me falta el Vaticano-Alto Clero y el Rey....pronto aparecerán en escena, yo creo.)

La democracia es un mal necesario.

Un saludo.  :)

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2011, 16:58:49 pm »
Pero si el putiferio, ruina y corrupción que hay en Italia no lo discute nadie...tampoco mucho más que en España, y no quiero esa solución ni en mis peores pesadillas.

Pero es que no entra en mi cabeza que gobiernen personas de supuestas "élites", aristocracias, poderes fácticos del capital, banqueros, que el pueblo no haya podido decir "ni mú".

No, no, esto es un paso atrás hacia el medievo, hacia el Estado del señorío feudal (me falta el Vaticano-Alto Clero y el Rey....pronto aparecerán en escena, yo creo.)

La democracia es un mal necesario.

Un saludo.  :)

Ves amigo palangana,... las cosas empieza a cambiar a mejor SIN EL CAVALIERI AL FRENTE.

""eL anuncio de Fini, antiguo aliado del exprimer ministro Silvio Berlusconi y líder del partido Futuro y Libertad para Italia (FLI), llega en un momento en el que el Gobierno de Monti se dispone a reformar las pensiones, con la intención de abolir el sistema de prejubilaciones que se negó a tocar la Liga Norte cuando era socia del Ejecutivo de "il Cavaliere"

Los diputados italianos dejarán de percibir la pensión "vitalicia" ;)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2011, 19:55:46 pm »
Pero están en una profunda crisis protagonizada principalmente por el anterior gobierno que no le importaba nada más que él y solo él y ahora el pueblo ha de sufragar con los abusos y el derecho del anterior político....
Pero veo con muy buenos ojos la verdad este nuevo "gobierno"

Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones amiga!
Un abrazo ;)
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2011, 22:39:25 pm »
Creo que Italia (y Grecia) es sólo el primer paso a la implantación general de "Gobernantes" nombrados, y no elegidos. El paso de la "democracia" a la "tecnocracia". Se supone que es una situación temporal, pero vamos a ver qué temporalidad tendrá.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr