Sobre el primer párrafo del último comentario: sin embargo, es curioso que se hable de fidelidad del voto de la derecha, cuando aquí si hay fidelidad y ciega, convenga o no, es aunar los votos de la izquierda... El voto de la izquierda es uno: echa un ojo a cualquier hilo por este área: eso creen algunos -unas veces votantes del PSOE que reniegan del resultado y se suman los votos de IU como propios, y otras votantes de IU reveníos que se suman los del PSOE como propios, que no de Zapatero-.
Y no los de Zapatero porque la fidelidad de la izquierda es El Partido, lo que no ha de romperlo nadie. Por ello se personaliza en alguien: la culpa es de ZP, el que artistas en general (cuatro que han hecho dos películas, pero en España son artistas) se autodenominaron intelectuales e hicieron el gesto de la ceja y ahora no van con Zapatero, pero ya tiene otra persona. Rubalcaba... que en su soledad es él, pero no El Partido (sobre esto, no insisto más porque es demasiado sencillo de ver para cualquiera, pero todos sabemos que el fallo no es de una persona, sino de El Partido).
Un votante del PSOE de 2008 sabía como cualquiera que la crisis estaba encima, porque existía informe del Banco de España al respecto, que negaron los socialistas. Peor que negarlo: lo ocultaron. Pero no hacía falta ser una ardilla en temas económicos para saber qué pasaba. Sabían lo que sucedía en España gente en Francia, en Estados Unidos, en Argentina, en Malasia y en Bolludos Par del Condado, en Huelva.
Eso fue fidelidad: klo que ha habido ahora es desidia, cansancio de mentiras, hartura de provocación.
Y ha sido provocada por, entre otras cosas que se me vendrán después a la cabeza a mí o a ti, las siguientes:
- negociación con ETA. Especialmente negarlo, seguir con ello, renegarlo y admitirlo. Ni que decir tiene el campeón del mundo en resistencia sin recibir alimentos: De Juana Chaos. Los 7 parlamentarios y 3 senadores de Amaiur es lo peor que cualquier español demócrata puede sentir en estos momentos.
- te doy 400 euros por quedarte en paro: te lo prometo antes de las elecciones, tú me votas y yo luego te los quito.
- tres cuartas de lo mismo: te doy 2500 euros por hijo: te lo prometo antes de las elecciones, tú me votas y luego yo te los quito.
- el sistema financiero español es el más seguro del planeta: por si acaso, vamos a darle un dineral.
- negar la crisis es antiespañol: el concepto de España es discutido y discutible, pero ahí los entretenemos que lo importante es engañarles con las elecciones de 2008.
- ministros: la niña del barro, o lo que es lo mismo, Pajín (la cosa planetaria), Aído (la cosa igualitaria), etc. Gente que en su puñetera vida habría aspirado a ser jefe de dos o tres personas, de pronto son ministro.
- por supuesto, la absurda paridad: solamente a niveles "ministrables"; por debajo, nada de nada. Es decir: yo tengo un equipo formado por 16 mujeres que son las mejores personas para los 16 puestos de que dispongo, pero porque sí, quito a 8 mujeres para que ocupen la mitad de esos puestos 8 zopencos. Igual al revés, ojo: 8 zopencas, pero en estos 7 años hemos aprendido que el hombre es violento y asesino, hemos reformado el CP y mencionar el ejemplo en el segundo sentido y no en el primero sería motivo suficiente para señalarme por la calle.
- las famosas kelly finder: solucionamos el problema de la vivienda creando un absurdo ministerio que regala zapatillas de deporte para que te vayas a la p. calle a mirar pisos. Sin contar el despropósito que era decir que el precio de la vivienda bajaba cuando no era cierto. Descendía el crecimiento del incremento del precio, pero no el precio.
- la memoria histórica, por no decir histérica: se abren fosas que si aparecen dientes de oro se dejan al aire sin recuperar restos, porque son “del bando nacional”.
- los 110 Km/h, que eran para ahorra petróleo: alguno hay que se lo cree aún, pero debe ser militante, luego no se lo cree realmente, sino que hace, como entonces, el paripé de defender lo indefendible.
- la separación de la ciudadanía en dos, como si fueran azules y rojos, así de claro. Han gobernado para unos pero no para todos. Han querido separar, hasta el final, a la ciudadanía. Despertar viejos fantasmas, como han hecho desde González, hasta acabar con Rubalcaba.
- fruto de eso, es que sus slogans sobre “que viene la derecha y te quita las pensiones”, manido desde Naranjito, quienes lo han visto han sido los pensionistas de ahora. Los funcionarios… pregúntales…
- la crisis del pepino: más de lo mismo. Un gobierno que de puertas a dentro se ve fuerte y se le va la fuerza en esos gritos y exigencias, que se lo cuentan a Manolo o a Pepe que ve la tele, pero no a Hans o a John fuera de estas fronteras. Pues Pepe y Manolo, labradores y perjudicados, se van a “Europa” a reclamar lo suyo y cuando regresan no votan PSOE ni de coña.
- no quería dejar, aunque haya muchas más razones, en el tintero aquellos necios que dicen que el PSOE ha hecho “políticas de derechas”: quería dedicarles un “ja, ja y ja” y especialmente decirles que piensen por ellos mismos, porque repiten como loros una frase de este foro que no deben llegar a comprender, pero que no culpo por su inseguridad ante el desconocimiento absoluto de lo que dicen.
Y se me enfría el café, pero hay bastantes más razones, que según le dé a publicar me acordaré de algunas… pero que, siendo sinceros, también tú recordarás, y explican el por qué el PSOE ha perdido los votos que ha perdido. Algunos se han radicalizado en forma de la tan absurda como inútil y dañina Izquierda Unida, pero muchos otros en desidia y hartura de PSOE.
Añadir, simplemente, que en estas elecciones no debería haber ido nadie a votar más que aquellos que han querido quitarle el voto al PSOE: el ejercicio democrático por excelencia, por el acto, que es el voto, es un coñazo. Pues que lo hagan aquellos que apoyaron que España, a noviembre de 2011, esté como está.
Que lo hubieran hecho los que votaron en 2008 PSOE y a los 10 días no querían PSOE.
Saludos.