;

Autor Tema: Duda requisitos para ser asesor laboral  (Leído 7138 veces)

Desconectado montsita26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/11
  • www.uned-derecho.com
Duda requisitos para ser asesor laboral
« en: 21 de Noviembre de 2011, 20:56:28 pm »
Buenas noches. No sé si éste es el sitio adecuado para plantear ésta duda. El año que viene quiero matricularme en Derecho. Una vez que acabe la carrera ¿Qué opciones laborales habría sin colegiarme? Muchas gracias por las respuestas

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Duda requisitos para ser asesor laboral
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 22:35:48 pm »
Pues no sé, existen muchos campos donde poder trabajar, el Derecho es algo muy cotidiano y necesario en nuestra vida diaria. Pero si lo que estás buscando es una buena salida laboral, se de unos buenos trabajos, pero para eso no solo no tienes que no colegiarte, sino que no es necesario sacarte la carrera, p.ej.:
- Concejal de un Ayuntamiento,
- Diputado,
- Senador,
- e incluso si me apuras mucho, y apuntas alto, Ministro.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado montsita26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 09:01:57 am »
muy bueno  :) lo tendren en cuenta

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 19:22:45 pm »
En un banco o caja de ahorros.

Aunque tal y como está la cosa, casi veo más fácil que llegues a Ministr@.  ;)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2011, 00:02:50 am »
Bueno como la compañera, ha pedido una serie de salidas laborales, estando hablando esta mañana con un compañero expondré unas posibles salidas para que los futuros graduados en Derecho, puedan pensar en un futuro.

Una de ellas, la de asesor, tanto laboral, fiscal o jurídico tanto dentro de una empresa que mayormente, es lo que se conoce como abogado de empresa o por cuenta propia, es decir, asesoría como autonomo.

Otra salida, administrador de fincas, en este caso, existe un colegio de administradores de fincas y con el solo hecho de tener el título de graduado puedes ser administrador de fincas colegiado, obviamente aparte conocimientos de la administración y legislación de una comunidades de vecinos que se suponen que uno adquiere con los estudios de derecho.

Otra posible, gestor administrativo, en este caso hay que pasar una prueba de actitud estatal y colegiarse en el colegio de gestores administrativos. Se dedican a realizar tramites muy variados, transferecias y matriculaciones de vehiculos, licencias de diversa índole, en el proceso de compraventas de inmuebles, etc

Otra posible, auditor de cuentas, para ser auditor básicamente hay que pasar dos pruebas del ROAC e inscribirse, creo que la primera prueba por el hecho de ser titulado de derecho, se da por superada. Aquí hay que dominar el derecho de sociedades, financieros y tributarios y contabilidad. Son profesionales muy valorados tanto en el nivel laboral como "monetario" que es al final el que interesa.

Otra salida, oposiciones que puedes ser de dos tipos, uno para ser funcionario de carrera como la Administración de Justicia como Jueces, Secretarios judiciales, Abogados del Estado, etc y otro como funcionario pero que es a la vez profesional jurídicio liberal como notario o registrador de la propiedad.

Otros campo pero aquí se entra en competencia con otros profesionales y que no tienen porque tener títulos como corredores de seguros o fincas.

Otra opción, es un buen master o curso en todo lo relacionado con el comercio internacional y la realización de trámites de exportación e importación, este campo es muy extenso y la gente que se dedica a ello muy poca, yo pienso dedicarme a ello en un futuro, campo muy recomendado.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado montsita26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:34:00 am »
muchas gracias, la verdad si que tiene muchas salidas, esperemos que en un futuro no muy lejano podamos todos conseguirlo  :)