;

Autor Tema: LA VIDA Y LAS REGLAS. ENTRE EL DERECHO Y EL NO DERECHO. NECESITO RESUMEN.  (Leído 2607 veces)

Desconectado vilchez86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
LA VIDA Y LAS REGLAS. ENTRE EL DERECHO Y EL NO DERECHO. NECESITO RESUMEN.
« en: 23 de Noviembre de 2011, 09:52:18 am »
Eatimados compañeros y compañeras de 1º (Grado),

¿Alguien podría dejarme el resumen del libro "La vida y las reglas, entre el derecho y el no derecho" de Estefao Rodotá? Se que es tener mucha cara, pues el el trabajo que proponen para la evaluación continua de Tª del Derecho pero, como esto va para largo, me comprometo a contribuir en futuras actividades que nos asignen con la persona que me ayude, hoy por ti, mañana por mi... La cosa es que me he gastado todo mi dinero en los dichosos libros que la UNED obliga a comprar para aprobar y ahora no contaba con éste, y como se trara de un resumen, al ser algo tan objetivo pues no hay problema en copiar un poco... ante todos, me lo dejeis o no, gracias por vuestra atención. 

SALUDOS! ; :)

PD.: DEJO MI CORREO PARA  QUIEN SE OFREZCA: vilchez-86@hotmail.com

Desconectado sorius

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LA VIDA Y LAS REGLAS. ENTRE EL DERECHO Y EL NO DERECHO. NECESITO RESUMEN.
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:03:22 am »
Hola, acabo de ver tu comentario y ami también me interesaría conseguir un resumen de ese libro, ya que son un monton los que hay que leer y no da tiempo a todo..

un saludo.

Desconectado cocoloco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 17:33:56 pm »
hola lo habeis conseguido??? me lo podeis mandar?'
ytuquequieres.com@hotmail.com
Salu2

Desconectado vilchez86

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 21:52:45 pm »
Hola compañeros!

Antes de nada, daros el feliz año!

Nadie, absolutamente nadie se dignó a dejarme el resumen!  :-[

A ver si tenemos mas suerte la proxima vez, de todas formas, como dejé mi dirección de correo, si alguien me lo enviase yo lo dejo dicho por aqui.

Os mando un saludo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2012, 15:57:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!

Antes de nada, daros el feliz año!

Nadie, absolutamente nadie se dignó a dejarme el resumen!  :-[

A ver si tenemos mas suerte la proxima vez, de todas formas, como dejé mi dirección de correo, si alguien me lo enviase yo lo dejo dicho por aqui.

Os mando un saludo!

Bueno..pedirlo,aún se te puede entender,hay que probar suerte,claro está..pero decir que nadie se dignó en dejártelo si que es tener mucha cara!!!

Desconectado juanka2222

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 19:19:26 pm »
Yo e encontrado la sipnosis del libro, si la quieres pidemelo  :) Mandame un correo (juancarivera@hotmail.com) si lo quieres.

Un saludo.

Desconectado vilchez86

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 01:32:39 am »
ADODU1, Discúlpeme; no pretendía ofender, mi intención al escribir la palabrá "dignó" estaba totalmente vacía de indignación porque soy la primera que entiendo que es tener cara pedir un resumen de un libro. Supongo que si mi mensaje nu hubiese estado apto los responsables de la plataforma no lo hubiesen publicado. Pero si le ha molestado, le pido disculpas si usted se ha sentido ofendido, la próxima vez mediré mis palabras, gracias por darme el toque, me hace mejor persona... :)

Si alguien mas se ha sentido ofendido, mis mas sinceras disculpas.

Saludos compañeros.

Desconectado cudom

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 11:50:58 am »
Hola a todos, lo que da un poco de coraje es que te hagan comprar otro "librito" más para realizar un trabajo, al final hay un mercadeo que no es normal.
Fui a la biblioteca de la uned y no hay ningun ejemplar, ¿alguien conoce una edición digital libre o gratuita para poder inspirarse y hacer el trabajo?

Gracias y un saludo a todos

Desconectado vilchez86

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2012, 01:35:24 am »
Hola,

Pues por lo visto, según me han comentado, se trata de la primera edición e incluso en algunas bibliotecas de encuentra exento de préstamo, es el caso de la Universidad de Granada...He bicheado por internet y no he encontrado nada, la sipnosis que nos da el compañero y nada mas...Menudo negocio tienen montado!

Saludos

Desconectado juanka2222

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2012, 10:58:18 am »
Os dejo aquí la sipnosis para vosotros y, para futuras personas que la quieran buscar.

"La incesante innovación científica y tecnológica modifica el mundo que nos rodea y, con él, cambian los límites mismos de la vida. ¿Qué instrumentos existen para gobernar estos cambios? ¿Quién podrá gobernarlos y con qué límites? Cada vez es más frecuente apelar al derecho para definir cómo han de ser nuestras sociedades. Pero ¿es siempre el derecho el remedio más adecuado? Y ¿qué derecho? ¿Cómo ha de ser entendida la regla jurídica? ¿Será un instrumento que libere al sujeto de las imposiciones que provienen de los poderes públicos o, al revés, será un mecanismo autoritario que impone valores no compartidos?

No es posible valorar el sentido y la aceptabilidad de las reglas jurídicas sin observar a fondo los diferentes momentos de la existencia: el vivir y el morir, la reflexión sobre el yo y sobre el cuerpo, las relaciones con los demás, la medida del dolor, las nuevas libertades y las nuevas formas de opresión producidas por la genética y la electrónica. El itinerario de este libro recorre estas facetas de la vida, tratando de descubrir en cada una de ellas las distintas modalidades de un derecho que ha de estar al servicio de la libertad y dignidad de las personas."

Espero que os sirva, se que no es el resumen ni mucho menos, pero algo es algo.

Un saludo compañeros, Juan Carlos Rivera Romero.