;

Autor Tema: Alguién más matriculado en el praticum de civil???  (Leído 905 veces)

Desconectado juijui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/11
Alguién más matriculado en el praticum de civil???
« en: 25 de Noviembre de 2011, 19:59:56 pm »
La verdad que me acabo de poner a echar un vistazo y no se muy bien por donde me pega el viento ni que es lo que exactamente se espera en las pruebas que se resuelva, creo que hay poca información o guía, alguién más que esté en el mismo dilema?? SOS... Tengo otra cuestión hace poco que me llegó la confirmación de matrícula y por ende del prácticum ,pero dónde hay que formalizar si se desea presencial o no presencial???...(yo lo haría no presencial) Alguna ayuda??

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re:Alguién más matriculado en el praticum de civil???
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 03:01:53 am »
Hola Juijui,

Aunque no estoy matriculado en el Prácticum de Civil este año me voy a tomar el atrevimiento de contestarte. Si lo que deseas es hacer el prácticum NO presecial, no tienes que hacer ningún otro trámite. Simplemente presentarte el día del examen según se indica en el calendario general de exámenes de cada convocatoria. Sería en el caso de que quisieras hacerlo presencial cuando tendrías que ponerte en contacto con el/la tutor/a de tu centro asociado para que éste informe al equipo docente y te oriente. Por lo tanto, en tu caso, no tienes que hacer nada más.

Respecto al contenido del examen es verdad que, ni la guía del Prácticum de Civil ni el programa del mismo, incluyen mucha información. No obstante, en el depósito de exámenes tienes todos los casos de años anteriores, puedes imprimirlos y echarles un vistazo para hacerte una idea de cómo irá la cosa. Yo lo hice así, los imprimí y, como son resoluciones o sentencias de casos reales, busqué las soluciones oficiales en internet. Primero intentaba resolverlos yo y después comprobaba con las soluciones, aunque ya sabes que lo importante no es tanto el "acertar" con la solución como la argumentación legal que tú des en defensa de tu postura.

En fin, cuando te ubiques un poco verás que no es tan complicado como parece. Si te puedo ayudar en algo, estaré por aquí o en el correo pinchando en el sobrecito que aparece en mi perfil. ¡Ánimo!  ;)

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 14:13:44 pm »
Hola:

El practicum de civil no es el más recomendable, pero si te has decidido por él, pues nada, al "toro".., jaja.

No sé como estará este curso, pero el pasado no había mucha ayuda docente, todo lo más que te cuelguen un par de sentencias por cuatrimestre y ya está.

Lo que te dicen es que tienes que fundamentar jurídicamente tu respuesta..., tienes varias posibilidades para ello, buscaré los esquemas que hice para los exámenes y te los paso, a ver qué tal te salen.

Ánimo y hay que estudiar y mucho para esta asignatura, no creas que porque te dejan llevar todo no hay que estudiar.

Lo primero que hice para preparar esta asignatura es anotar en los márgenes de los textos que entran en cada examen los artículos y la ley, esto es, si es del CC, ley hipotecaria, ley de la propiedad horizontal, etc. Después los pasé a excel y los organicé por leyes y por orden de artículos, una vez tuve esto, hice una lista por cada libro y los anoté en las páginas iniciales que están en blanco.

Con lo cual, cuando te den los artículos del caso, pues no tienes más que ir al "indice" que te has creado y ver en qué páginas y de qué libro tratan esos artículos que te dice el examen.

Esto para empezar..., jajaj. ánimos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado juijui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:23:42 pm »
Muchas gracias pfbl, llevas razón la información que está colgada en la página del prácticum de civil es tan pobre, que da la sensación que está bastante abandonada, hare lo que comentas a ver si me da tiempo echar un vistazo a examenes anteriores y hacerme lo que comenta tb jbr hacer una guía de los artículos más significativos para cada tipo de contrato....
Eso espero que comentas, que aunq no sea la solución precisa al menos valoren positivamente que esté bien argumentada o aproximadamente argumentada.....gracias si me surgen dudas me pondré en contacto pfbl...toda ayuda es poca...

Jbr creo que quizás me tendría que haber matriculado en constitucional, porque este practicum me parece muy denso, muy amplio, pero a lo hecho....asi que a por ello haré eso un índice o guia y manejar muy bien el código civil... gracias x los ánimos ya se verá que practicas surrealistas hago  pero al toro por los cuernos....

JUijUI

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 02:17:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso espero que comentas, que aunq no sea la solución precisa al menos valoren positivamente que esté bien argumentada o aproximadamente argumentada...

Así es, al menos el año en el que yo lo hice. En mi caso te puedo decir que me presenté junto con un compañero y dimos soluciones bastante distintas al mismo caso y, sin embargo, ambos aprobamos sin ningún problema. Por eso te decía que lo importante es el argumento jurídico que tú des a tu postura, siempre que ésta no sea muy descabellada. Supongo que este año será igual, quizás en el curso vitural te lo puedan confirmar los profesores del equipo docente.

¡Saludos!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login