;

Autor Tema: Cambio nº cuenta Manutención hijos  (Leído 1384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sgp761

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/11/11
  • www.uned-derecho.com
Cambio nº cuenta Manutención hijos
« en: 25 de Noviembre de 2011, 22:10:32 pm »
Buenas a todos;

Primero que nada, gracias por esta web que sirve al menos para sacar algunas dudas que tenemos los ciudadanos de "a pie" con los temas legales... ;)

A lo que voy; mi ex me pide que le ingrese en un nº de cuenta diferente al que reza en la sentencia de divorcio. ¿Cómo me lo tiene que notificar?, ahora mismo solo tengo un mensaje en mi móvil...

Gracias de nuevo, y enhorabuena por la página.-

Saludos
Sergio.-


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cambio nº cuenta Manutención hijos
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 23:20:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos;

Primero que nada, gracias por esta web que sirve al menos para sacar algunas dudas que tenemos los ciudadanos de "a pie" con los temas legales... ;)

A lo que voy; mi ex me pide que le ingrese en un nº de cuenta diferente al que reza en la sentencia de divorcio. ¿Cómo me lo tiene que notificar?, ahora mismo solo tengo un mensaje en mi móvil...

Gracias de nuevo, y enhorabuena por la página.-

Saludos
Sergio.-

Bienvenido y gracias.

Por escrito y firmado de puño y letra, más dos testigos.

Eso opino yo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado sgp761

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio nº cuenta Manutención hijos
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2011, 09:40:39 am »
Buenas;

Gracias por la respuesta, pero mi duda es; simplemente ella misma redacta y firma ese escrito, o debe hacerlo ante un abogado, procurador, juez....no sé, ¿crees que solo así vale en caso que me reclame el dinero en un futuro ya que no está ingresado en la cuenta que viene en el convenio regulador?

Gracias y un saludo

Sergio.-  ;)

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio nº cuenta Manutención hijos
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2011, 13:44:01 pm »
Creo que una comparecencia ante el juzgado sería más apropiada donde manifieste cual es la nueva cuenta donde quiere que se le ingrese. Pero sólo es mi opinión, preguntaré a mi compañera de familia.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cambio nº cuenta Manutención hijos
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2011, 14:34:18 pm »
Escrito por ella de puño y letra y firmado por ella de puño y letra, más dos testigos.

Lo que establece el Convenio y la Sentencia, siempre y cuando no vulnere su fundamento y lo que quiere el Juez y el Fiscal (que es el pago), no debe tomarse al pie de la letra...para eso no hace falta homologación ni autorización judicial; para rebajar cuantía de la pensión (por ejemplo, sí), para cambiar la guardia y custodia (por ejemplo, sí). Pero mientras se pague (y el obligado al pago pueda probarlo), al Juez y al Fiscal le da lo mismo, y lo que menos quieren es más trabajo.

Es más, incluso no quieren más belicismo entre las partes por el bien de éstas y, sobre todo, por el bien de los menores. No pocos jueces de familia, en el momento de la vista y una vez salvados los mínimos de orden público y por el interés del menor, invitan a las partes a cierta flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones recíprocas. Y si acuden a juez para eso, pues igual hasta se enfada...

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado sgp761

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio nº cuenta Manutención hijos
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 09:27:15 am »
Muchas gracias por la respuesta;

...pués así se lo haré saber, no obstante esperaré a velypereira para ver si tiene otra opinión...

Gracias a todos.-  ;)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Cambio nº cuenta Manutención hijos
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2011, 10:20:02 am »
Yo creo que la notificación debe hacerla por escrito, mediante burofax, o por carta notarial. Pídele que lo haga así. Y al realizar cualquier ingreso indica siempre, por supuesto, el nombre del beneficiario.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado sgp761

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio nº cuenta Manutención hijos
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2011, 17:25:35 pm »
Buenas de nuevo;

Hay que ver cómo pasan los días....bueno al final me ha enviado un fax escrito de su puño y letra, firmado con el nº de cuenta también.-

Gracias a todos, no obstante, si tenéis alguna sugerencia más, por favor, soy todo "ojos" (en vez de oídos... :D)

Saludos

Sergio.-