;

Autor Tema: QUE HORROR PENAL I  (Leído 2539 veces)

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
QUE HORROR PENAL I
« en: 27 de Noviembre de 2011, 13:47:58 pm »
Pues lo dicho, que no se como meterle mano a esta asignatura. ¿Y el nuevo manual? k timo y para colmo no hay quien ponga en concordancia tanta paja ¡Con lo amena y bonita que es la materia penal y k árida pretende hacerla este equipo docente. Yo desde luego me voy a estudiar penal de otras fuentes más fiables y k me aporten conocimiento k es lo k me interesa ¿aprobar? pienso k dominando la materia al final se conseguirá ¿Que opinais? QUE ARDUA TAREA y que poca profesionalidad en la docencia

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:QUE HORROR PENAL I
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:52:06 pm »
Yo pensaba que el nuevo manual sería más didáctico, pues na de na . A partir del tema 6 ya empieza el " mal rollo " a mí me cuesta mucho de entender y soy repetidora. Esta asignatura la tengo atravesada con lo bonita que podría ser.. :'(

Desconectado anguslegalitas

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:12:33 pm »
Esta asignatura me absorbe demasiado tiempo y esfuerzo para el resultado que puedo obtener.Eso sí ,otras asignaturas que pensaba que eran más aridas y desagradables,por ejemplo administrativo,me la hace parecer una maravilla y la mar de asequible.
Entender el manual lo voy entendiendo pero no veas lo me está costando.
Animo y  a perseverar que no nos queda otra opción.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:31:11 pm »
Horror, terror, pavor, las 3 cosas, ya lo dije el otro día: no hay malos estudiantes sino malos profesores y manuales recomendados que aparte de caros no valen un pimiento,  se han empeñado ( este departamento) en fastidiar esta asignatura haciéndo que al menos para mí me traiga consecuencias, como pesadillas, fobias y cosas del estilo. Esta asignatura si de buenos docentes habláramos la podrían hacer apasionante, como para mí lo es el derecho penal ( aunque no cese de suspender esta parte ), sin embargo se empeñan en hacer respulsa de ella. Otros como mencionar al profesor Maillo y su nuevo manual hicieron que penal II se convirtiera en lo apasionante del derecho penal, así como lo que tocan por ej, criminología que tambien manual publicado por Maíllo, ahí ( que por cierto es la primera asignatura que cursé ) es dónde podemos apreciar quien ama su profesión y quien no, SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:37:33 am »
La verdad es que es una asignatura bonita...pero quizá muy engorrosa a la hora de estudiar con tanta teoría de este, del otro y el del más allá.
Yo cuando cojo el libraco digo: "bueno voy a ponerme con el chino"...no entiendo nada!!
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:43:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que es una asignatura bonita...pero quizá muy engorrosa a la hora de estudiar con tanta teoría de este, del otro y el del más allá.
Yo cuando cojo el libraco digo: "bueno voy a ponerme con el chino"...no entiendo nada!!

JAJAJA, con el chino-mandarín y digo yo ¿ es que es tan dificil hacer un libro de penal I, con los términos tal cual vienen en  la wikipedia, o el C. penal ? yo es lo único que entiendo de esta materia por la wiki y el CP. Dedicido voy a escribir un libro de penal I de iniciación para torpes, seguro que es más entendible que el chino-mandarín, este, seguro me forro al menos en Uned, jajjaaj, SALUDOS HIGUEDO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:44:27 pm »
Sería un buen regalo para estas navidades:
PENAL 1 PARA TORPES.
Ediciones Jamgo y Cia.
Ilustraciones de Forges.
2 € (es que nos hemos dejado el dinero en comprar el manual y no nos llega a más).
Besitos.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2011, 13:33:29 pm »
Coincido en el peñazo del libro y me llama la atención los apuntes aquí recomendados de esa asignatura que reduce considerablemente el texto. Yo voy mirando los dos por si acaso..  :-\

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 13:53:15 pm »
Coincido en el peñazo del libro y me llama la atención los apuntes aquí recomendados de esa asignatura que reduce considerablemente el texto. Yo voy mirando los dos por si acaso..  :-\

¿ De qué apuntes hablas ? perdona mi ignorancia.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:28:57 pm »
pues si PENAl I os parece horrorosa, esperaros a PENAL II.. a mi me esta resultando más pesadilla aún...

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:58:18 pm »
si me dais 90 eurazos, el año que viene os edito PENAL III LA RESURRECCION DEL REO con 89202 paginas a todo color blanco y negro, y las peliculas de cantinflas de regalo que explica mejor que los profes de penal  :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:02:20 pm »
si me dais 90 eurazos, el año que viene os edito PENAL III LA RESURRECCION DEL REO con 89202 paginas a todo color blanco y negro, y las peliculas de cantinflas de regalo que explica mejor que los profes de penal  :D

Jejeje, casos verídicos? 90€ dan para mucho.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:04:47 pm »
Jejeje, casos verídicos? 90€ dan para mucho.

con lo que saque los puedo provocar yo si hace falta ;D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:15:10 pm »
con lo que saque los puedo provocar yo si hace falta ;D

Necesitas algún coautor?  :D

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2011, 15:00:58 pm »
Tranquilos todos, que el segundo parcial es más ameno. Recomiendo encarecidamente la lectura comprensiva (insisto comprensiva) del libro, pero hecha ésta, con los apuntes es suficiente. Ánimo chavaes, que son pocos y cobardes.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2011, 17:13:28 pm »

JAJJAJAM, tomaré nota Raúl para la próxima publicación de mi " Manual de Penal I de Iniciación para Torpes " 1ª Edición. Volumen I, POR JAMGO " Matamoros ". El más vendido del año 2012.-  con  modificicaciones , exposiones y ejemplos de la titular de dicho libro, dónde se explicará nivel primaria " como ir conociendo el profundo y tormentoso mundo de los penales, ejemplos ilustrados ya me encargaré de hacer fotos de lo que es una ley penal en blanco, fotos de LINDZS, BECCARIA, BELING, ETC.. ilustraciones de un delito es decir un tío matando a otro ( tomaré las instantáneas in situ ) patearé hasta que consiga fotos de todo tipo de delitos, como por ej, el socorrista que hecha a la bartola ( que ocupa la posición de garante por su carácter contractual ) mientras un niño se ahoga en la piscina, iré a juicios para otra instantánea de como un fiscal se duerme mientras el abogado defensor está exponiendo la defensa de su cliente, FOTO, y luego éste despues de un pequeño susto despierta corriendo y de repente sin escuchar nada impone al imputado la máxima pena que exige el código penal. Otra instantánea, de como pasa un coche por un paso de cebra atropella a una anciana mientras este se dá a la fuga, ( homicidio por imprudencia grave y a la vez omisión del deber de socorro ) mientras la gente mira a la anciana y nadie se digna a ayudarla a levantarse. Otra ilustración : el que se ensaña aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido, como es el caso del departamento de derecho penal I con sus alumnos. Miles y miles de ilustraciones, ejemplos, y explicaciones de susodichas, y es que " UNA IMAGEN DICE MAS ME MIL PALABRAS ".  Estoy segura que mi libro será un éxito total, imágenes basadas en la realidad, e incluso incluiré un pequeño corto en UN CD, incluído en el manual con todas estas ilustraciones rodadas por mí.
No habrá nadie que leyendo mi manual suspenda penal ni en Uned ni en la Complutense vamos, si en realidad es sencillo, sólo hay que salir a la calle y empezando por los vecinos, cruzando por el paso de cebra hasta llegar al juzgado ya nos vamos encontrado todo tipo de deliltos que vienen tipificados en el C.penal. es cuestión de fotografíar y filmar, de la redacción yo me ocupo. Prometedor es, desde luego, si alguien se ofrece a colaborar para hacer el manual bienvenido es, las ganancias están más que aseguradas. SALUDOS A TODOS. JAMGO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:05:18 pm »
 jajaja ¡genial! creo que voy a dejar esta asignatura un añito más, para esperar a ese manual que promete mucho, Jamgo cuenta con una venta asegurada.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:15:23 pm »
pues si PENAl I os parece horrorosa, esperaros a PENAL II.. a mi me esta resultando más pesadilla aún...
  Javitonic, no sé si eres de grado o de licenciatura, pero te voy a decir que el curso virtual de Penal II (lincenciatura) funciona muy bien (me parece mentira decir algo así de un curso virtual), el profesor tutor responde a todas las preguntas y cualquier día, no tienes que esperar una semana para la respuesta y no te pone esa frase célebre de remitase a la pág. tal epígrafe tal. Yo sólo me he encontrado así dos cursos virtuales el primero fue Civil II el año pasado y este de Penal II, los demás.... Te animo a que entres y pruebes, seguro que te resultará más llevadero porque el profesor te manda casos reales y sentencias reales que comenta y pone como ejemplo, como decía Jamgo en su mensaje de la edición que va a hacer de Penal I, una imagen vale más que mil palabras y yo añado que un buen ejemplo vale más que tres horas de estudio.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:33:40 pm »
  Javitonic, no sé si eres de grado o de licenciatura, pero te voy a decir que el curso virtual de Penal II (lincenciatura) funciona muy bien (me parece mentira decir algo así de un curso virtual), el profesor tutor responde a todas las preguntas y cualquier día, no tienes que esperar una semana para la respuesta y no te pone esa frase célebre de remitase a la pág. tal epígrafe tal. Yo sólo me he encontrado así dos cursos virtuales el primero fue Civil II el año pasado y este de Penal II, los demás.... Te animo a que entres y pruebes, seguro que te resultará más llevadero porque el profesor te manda casos reales y sentencias reales que comenta y pone como ejemplo, como decía Jamgo en su mensaje de la edición que va a hacer de Penal I, una imagen vale más que mil palabras y yo añado que un buen ejemplo vale más que tres horas de estudio.

De grado imposible, derecho penal II se da en 3º y este no se ha implantado todavía.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:54:16 pm »
De grado imposible, derecho penal II se da en 3º y este no se ha implantado todavía.
  Es verdad Raúl, no me había dado cuenta  :-[ . Bueno espero que cuando se de en grado tengáis el mismo tutor.