;

Autor Tema: SI AL COPAGO SANITARIO  (Leído 2776 veces)

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/11
  • www.uned-derecho.com
SI AL COPAGO SANITARIO
« en: 28 de Noviembre de 2011, 15:14:26 pm »
 Veo adecuado por el abuso que se hace de  lo que sale gratis de que se instaure un sistema de copago en el INSALUD.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
Re:SI AL COPAGO SANITARIO
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:39:35 pm »
¿Gratis, entonces qué leches estoy pagando todos los finales de mes? Más que copago habría que llamarlo repago, pagar de nuevo por algo que ya se ha pagado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:03:27 pm »
No.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:09:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No.
Ni yo... ahora resulta que la crisis es culpa de ir más de la cuenta al médico. La cara de cemento estos políticos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:21:50 pm »
La argumentación estimado nervión1905 es muy sencilla:

1) España es un Estado social. Como valor superior del OJ.

2) Es además un Estado de justicia.

3) Si hay un abuso de algunos ciudadanos, pues también hay muchísimos ciudadanos que van al médico dos veces en siete años...no puede pagarse justo por pecadores.

4) No tiene nada que ver con la crisis, sino con la mala gestión de los fondos públicos (como dice Nervión1905). Es echarle cara (por ejemplo) que el administrado pague el despilfarro de millones de euros de Gobiernos torpones en vacunas, para luego tenerlas en stock muertas de risa, digo yo.

5) El administrado paga con los impuestos...que son asfixiantes.

6) ¿Sanidad pública para ricos?: NO. El rico que quiera que se pague uno privado o un seguro, pero el resto de la ciudadanía el médico público y "gratis".

Un saludo. En este sentido, tenemos mucho que aprender de Cuba, yo creo.

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:37:38 pm »
El rico tiene tanto derecho como el pobre a la sanidad pública, en realidad debería tener más en la medida que pone mas dinero para mantenerla. La constitución está muy bien, solo hay un pequeño problema........no se cumple ninguno de sus artículos.
Es necesario de que la gente se conciencie de lo que le cuesta la sanidad (a él) en particular. En Cataluña, Mas ya ha dicho que va a meter recargo por cada receta médica. Y en otros sitios se hará. Lo lamento por los amantes del modelo de la hoz y el martillo.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:19:10 pm »
Copago Sí, pero para Urdangarín!!!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:23:34 pm »
Copago Sí, pero para Urdangarín!!!

;D ;D

Y para los banqueros !!

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:29:33 pm »
El rico tiene tanto derecho como el pobre a la sanidad pública, en realidad debería tener más en la medida que pone mas dinero para mantenerla.

No pone más, pondrá en todo caso lo que proporcional y progresivamente le corresponda.

El mayor aporte de ingresos de las arcas públicas proviene de las nóminas de los asalariados por cuenta ajena, que si en un porcentaje muy alto son mileuristas -muchos ni llegan- significa que proporcionalmente es el mileurista el "paganini" del sistema, el que más contribuye para volver a "repagar" si tiene la mala suerte de pillar un gripazo.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:31:56 pm »

No pone más, pondrá en todo caso lo que proporcional y progresivamente le corresponda.

El mayor aporte de ingresos de las arcas públicas proviene de las nóminas de los asalariados por cuenta ajena, que si en un porcentaje muy alto son mileuristas -muchos ni llegan- significa que proporcionalmente es el mileurista el "paganini" del sistema, el que más contribuye para volver a "repagar" si tiene la mala suerte de pillar un gripazo.

Impepinable argumento...además de otros, pero este es determinante.

Un saludo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:32:41 pm »
Si es un copago como el sueco, me parece bien. Pero entonces habría que aumentar los impuestos. Y poner la universidad gratuita para todos. Y combatir la evasión fiscal. Y...

Uy, que desvario.  :D
Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:34:07 pm »
Si es un copago como el sueco, me parece bien. Pero entonces habría que aumentar los impuestos. Y poner la universidad gratuita para todos. Y combatir la evasión fiscal. Y...

Uy, que desvario.  :D

Si hay que pagar la sanidad (más de lo que se paga ya), propongo a la hora de pagar "hacerse le sueco"

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:35:57 pm »
Vaya por delante que a mi la Constitución me parece mal, pero como no se cumple tampoco hay mayor problema, para eso están las SICABs y las fundaciones.
En conjunto eso es un argumento, pero el Sr Botin pone mas dinero que cualquier español para mantener la Sanidad; ¿Para ti tiene que tener los mismos derechos que un marroquí no que no cotiza? ok, para mi no. ¿Que los mileuristas en su conjunto mantienen el sistema? Si, también lo gastan, ¿Tu crees que le resulta mas gravoso al sistema el gasto de una abuela que el que pueda hacer Amancio Ortega? Digo, la pasta que pone y la que recibe a cambio.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:41:36 pm »
Estimado palangana, no me has entendido:

Me refiero a que el copago sólo es viable como sistema si se implementa de forma a que sólo penalice a los que usen poco el sistema sanitario y no a los que verdaderamente lo necesiten. Además, de que el copago de por sí no solucionará los problemas de la sanidad, y debe de ir acompañado de otras medidas. Como por ejemplo, un sistema más eficiente donde no tenga que elegir el médico el tratamiento más caro sin poner en compromiso la salud del paciente, o suficientes salas para operar. Y hay formas más realistas de hacerlo que pedirle deseos al "hada de la confianza". Como por ejemplo, quitarle la competencia a las CCAA para asegurarse que las partidas SÍ llegan a los hospitales.

Y bueno... Eso de no querer pagar, en general, es muy de cultura española. Es a lo que voy. Si por nosotros fuera, no habrían impuestos y el salario mínimo sería de 2500 euros...
Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:43:34 pm »
Te entendí perfectamente...lo mío era una ironía, tú decías pagar como en el sistema sueco, y yo propongo "hacerse el sueco" a la hora de pagar, vamos: no pagar !!

Un saludo.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2011, 00:08:44 am »
El rico tiene tanto derecho como el pobre a la sanidad pública, en realidad debería tener más en la medida que pone mas dinero para mantenerla. La constitución está muy bien, solo hay un pequeño problema........no se cumple ninguno de sus artículos.
Es necesario de que la gente se conciencie de lo que le cuesta la sanidad (a él) en particular. En Cataluña, Mas ya ha dicho que va a meter recargo por cada receta médica. Y en otros sitios se hará. Lo lamento por los amantes del modelo de la hoz y el martillo.
No lo cumpliras tú, laméntalo por ti también, que navegas en el mismo barco.

Desconectado Moniqueu00

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2011, 13:09:14 pm »
Yo no digo que la cumpla o no, digo que no se cumple y a las pruebas me remito.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:53:16 am »
;D ;D

Y para los banqueros !!

;D ;D
Y para nuestro politicachos!!

Saludos! ;)
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:12:01 am »
Y para qué esa gran tontería de copago? ;)

El copago que lo paguén los responsables que han gestionado hasta ahora nuestra sanidad púbica.
Ellos por su mala gestión quieren ahora inventarse algo fácil para ellos....pues NO, NO Señores.
Primero que se preocupen nuestros politicachos de otras cosas mucho más relevantes:

Erradicar todo tipo de corrupción y entre ellas la más importante todo el fraude fiscal y financiero.
Ya no tendremos problemas de liquidez de ninguna clase, eso sí, a partir de entonces a gestionar como dios manda y no a la torera como hasta ahora se ha venido haciendo.

El que necesite por ejemplo sólo 3 pastillas, para su tratamiento, que se le recete efectivamente 3 pastillas y no una caja entera de 30 comprimidos.....

Que al paciente no se le permita pedir por pedir, es decir quiero que se me haga éste o aquel anáisis....si no lo puede justificar que no se le haga, evidentemente. Y tras justificarlo el médico de cabecera deberá comprobar si efectivamente, lo que se le pide, está justificado.

Qué eduquen al ciudadanoo y que estos sepan: Qué por un simple resfriado no se acude al médico....
Todos sabemos como erradicar a un simple refriado y hasta incluso una gripe, así por favor a quedarse unos días en casita y alimentarse debidamente, inluyendo muchas vitaminas. Y si hay fiebre también sabemos qué farmacos son los más adecuados para
bajarla, etc..

Qué todos los médicos de cabecera atiendan a sus pacientes de forma adecuada y no den lugar que éstos se tengán que marchar a urgencias .

Que los extranjeros que acudán a nuestros hospitales, si no es de urgencia claro, que se compruebe si tienen derecho o no a nuestra asistetencia sanitaria. En caso de no tenerlos cómo poder cobrar nuestra factura?? Convenios sanitarios bilaterales internacionales, etc.

Bueno, son sólo algunos ejemplos de tantos y tantos que se podrían incluir, para sanear nuestro gran sistema de sanidad pública sin tener que acudir a eso tan absurdo como el copago.

Un saludo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:16:15 am »
Vaya por delante que a mi la Constitución me parece mal,

Sorpresa, sorpresa!!

Y el Estado Social, Democrático y de Derecho también, ¿no? 

Pero es cierto que lo de "Social" se cumple más bien poco, sí.