;

Autor Tema: derechos humanos y marta del castillo  (Leído 2098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aure

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Registro: 16/06/08
derechos humanos y marta del castillo
« en: 29 de Noviembre de 2011, 15:12:44 pm »
me parece indignante lo sucedido con el caso marta del castillo, no va a aparecer nunca el cadáver de la chica por lo que los padres nunca van a poder enterrar a su hija. Si para esto sirven los derechos humanos, para que una panda de  hp,s se salgan con la suya reniego de ellos, porque evidentemente no se han tenido en cuenta los derechos humanos de los padres, las verdaderas víctimas.

Para mi llegados a este punto, sería licito que sobre los acusados se emplearon métodos más contundentes, tipo gestapo o Kjb, con el fin de que digan donde esta el cadaver.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 15:41:28 pm »
Yo si fuese el padre de Mata del castillo ejercía la autotutela.

Esta claro que la jurisidicción deja mucho que desear.

Desconectado Moniqueu00

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 26/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:04:54 pm »
El Estado de Derecho por desgracia tiene sus limitaciones, creo que en casos concretos como este sería adecuado ir más allá.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:50:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo si fuese el padre de Mata del castillo ejercía la autotutela.

Esta claro que la jurisidicción deja mucho que desear.
[/quoteq
Que es autotela?

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:02:24 pm »
En un estado de derecho como el nuestro. en donde su expresion maxima es su sometimiento al ordenamiento juridico, debemos de ejercitar las acciones juridicas siempre del marco del ordenamiento, pues en caso contrario nos igualariamos a los pro-reo o aplicariamos el derecho dependiendo de ¿Quien es el presunto?
En el caso de martha  se ha vulnerado infinidades de procedimiento mas cercanos a la orbita de la accion judirica fonrense que del propio proceso en si. Ya tuvimos una experiencia y que el propio TS ordeno la celebracion de un nuevo juicio, por entender que debido a la masificacion de los medios de comunicacion de masa en la intervencion de los hechos no garantizaban las imparcialidad de los tribunales, expresada hasta la saciedad tanto en nuestra CE como en los diferentes convenios de derecho, que hacen referencia a  un jucio justo y sin dilaciones y sin intervenciones de agentes externos al proceso.
El error de la interpretacion de "que sin cuerpo no hay delito" y que sucesivas definciones y doctrina no es un referente para dejar in-para el proceso hasta que aparezca el cuerpo, pues es suficiente e la apreciacion de pruebas en que den indicios a la existencia de acontecimientos anomalos de los hechos para ejercer al accion cautelar y por lo tanto las correspondiente pesquisa, con el fin de determinar lo ocurrido si no tambien en su caso para la aplicacion de las penas. Tengase en cuenta que no pueden imponerse mas penas que las marcadas por el Cp y estas fundamentadas.
Por desgracia nunca aparecera ese cuerpo para darle una digna sepultura, pero la justicia  a pesar de todo debe de ceñirse a los hechos a pesar de esas circustancias.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:08:51 pm »
Estos impresentables acabarán diciendo donde está el cuerpo, una vez pasado el juicio y las correspondientes apelaciones (o sea, cuando ya no pueda perjudicarles penalmente) en rigurosa exclusiva para Telecinco.
Saludos

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:06:24 am »
El Derecho ya está haciendo su papel: la reputación de estos chicos ha quedado destrozada para toda su vida. Aunque les caiga una pena menor, por el mero hecho de haber intentado obstruir el curso de la investigación, sus intentos de perjurio, y demás artimañas, tan sólo les está hundiendo más en el agujero moral que se están cavando y eso les marcará para siempre.

El Derecho no sólo consiste en ley y pena: también en un instrumento de canalización de la voluntad social, del imperio del status quo y en la implantación de los valores más característicos de la sociedad que regula. Y en ese sentido, está cumpliendo con su función perfectamente.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 05:49:29 am »
Eso de la sanción moral por parte de la sociedad hace mucho tiempo que ha dejado de funcionar. Basta con que "salgan en la tele" para que cualquier delincuente pase a ser objeto de admiración para miles de personas. Solo hace falta que Telecinco y medios similares los "acojan en su seno", y nos muestren su "lado humano".
Y este caso no va a ser distinto. Por ejemplo, en algún lado he leído que Carcaño hace tiempo que recibe cartas de admiradoras (auténticas atontadas, desde luego, pero que existen).
Lo dicho: estos acabarán contándolo todo en exclusiva televisiva, o en un libro, y cobrando en dinero negro, por supuesto.
En realidad nos comportamos como borregos,  :'(
Saludos

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 06:48:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo si fuese el padre de Mata del castillo ejercía la autotutela.

Esta claro que la jurisidicción deja mucho que desear.

Opino lo mismo que tú, la ley del Talión y punto pelota. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:43:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me parece indignante lo sucedido con el caso marta del castillo, no va a aparecer nunca el cadáver de la chica por lo que los padres nunca van a poder enterrar a su hija. Si para esto sirven los derechos humanos, para que una panda de  hp,s se salgan con la suya reniego de ellos, porque evidentemente no se han tenido en cuenta los derechos humanos de los padres, las verdaderas víctimas.

Para mi llegados a este punto, sería licito que sobre los acusados se emplearon métodos más contundentes, tipo gestapo o Kjb, con el fin de que digan donde esta el cadaver.


Comparto vuestra indignación, pero como ciudadanos y estudiantes de Derecho, debemos cuidar ciertas expresiones.
Uno de los "métodos" que utilizaban tanto Gestapo alemana como KGB soviética era la esterilización de lo que ellos consideraban "elementos antisociales", vamos, que podían caparte si de tal te calificaban, cierto que a muchos violadores se les acabó la "carrera" con este método, pero también hubo muchas víctimas inocentes, por haber sido denunciados en falso, o simplemente por haber tenido la mala suerte de pelearse en un bar con alguno de estos agentes sin saber quienes eran.

Aquí han coincidido la sorprendente negligencia inicial en las investigaciones con la perfidia de estos niñatos consentidos, pero de ahí a cargarnos el Convenio de Derechos Humanos  existe un gran paso que es mejor no dar.

Coincido con Mgfrei que el Derecho Penal está empezando a hacer su papel, eso sí, con la exasperante lentitud de la justicia española. Lo que estarán pasando esos padres sólo ellos lo saben. Al menos cuentan con el amplísimo apoyo de la sociedad civil, véase sino lo que le ha pasado a los de La Noria con los anunciantes.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:50:17 pm »
A mí personalmente me falta sólo por leer en este hilo una defensa expresa de la tortura y el linchamiento en plaza pública...

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:56:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo si fuese el padre de Mata del castillo ejercía la autotutela.

Esta claro que la jurisidicción deja mucho que desear.

Reconozco que si es a alguien de tu familia a quien le pasa es fácil caer en la tentación, o al menos que se te pase por la cabeza, tampoco nos vamos a engañar.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:04:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de la sanción moral por parte de la sociedad hace mucho tiempo que ha dejado de funcionar. Basta con que "salgan en la tele" para que cualquier delincuente pase a ser objeto de admiración para miles de personas. Solo hace falta que Telecinco y medios similares los "acojan en su seno", y nos muestren su "lado humano".
Y este caso no va a ser distinto. Por ejemplo, en algún lado he leído que Carcaño hace tiempo que recibe cartas de admiradoras (auténticas atontadas, desde luego, pero que existen).
Lo dicho: estos acabarán contándolo todo en exclusiva televisiva, o en un libro, y cobrando en dinero negro, por supuesto.
En realidad nos comportamos como borregos,  :'(
Saludos

Claro, y por eso mismo "La Noria" ha perdido unos cuantos millones de euros en publicidad cuando se provocó todo ese revuelo con la entrevista de la madre de "El Cuco".

Subestimáis la sanción moral. Esos chavales tienen la vida arruinada. Nadie les querrá contratar. Todo el mundo en Sevilla los tratará como apestados. Al fin y al cabo, precisamente por la atención mediática que han recibido, su "antinotoriedad" les hace completamente reconocibles ante la opinión pública.

Y sobre la televisión basura: lo de siempre. Si tanto la odiáis, no la sintonicéis.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 22:34:03 pm »
Lo que ha pasado con la Noria no deja de ser una excepción, o sea, algo poco frecuente.
Y ellos saldrán un día de la cárcel y casi nadie les recordará (excepto los que han sufrido de cerca el crimen), salvo que a ellos mismos les interese ser recordados (por el dinero que piensan sacar). Desengáñate, porque nuestra memoria suele ser muy corta.
Con respecto a la tele basura, yo ni la odio, ni la sintonizo, ¿y tú?.
Saludos

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 16:42:46 pm »
Que deje de salir en televisión, o que tú ya no te acuerdes, no implica que otros sí.

¿O no se acaban sabiendo las cosas? Al menos, la gente de pueblo sabe qué es eso de "ese fulanito es así, tal y cual"... Son cosas de las que nunca te libras.

De todas formas, no soy yo el que está "indignado" y clamando por la cabeza de esos dos en una pica, Gem-Mas. Simplemente digo que estáis pidiendo peras al olmo. Y si queréis autotutela, os invito a que os mudéis a zonas donde imperan, para probar como va... Como México, o Colombia.  Allí sí que se respira inseguridad y la ley del Talión rezuma por todas partes.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:03:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que deje de salir en televisión, o que tú ya no te acuerdes, no implica que otros sí.

¿O no se acaban sabiendo las cosas? Al menos, la gente de pueblo sabe qué es eso de "ese fulanito es así, tal y cual"... Son cosas de las que nunca te libras.

De todas formas, no soy yo el que está "indignado" y clamando por la cabeza de esos dos en una pica, Gem-Mas. Simplemente digo que estáis pidiendo peras al olmo. Y si queréis autotutela, os invito a que os mudéis a zonas donde imperan, para probar como va... Como México, o Colombia.  Allí sí que se respira inseguridad y la ley del Talión rezuma por todas partes.

Saludos.
No te confundas: una cosa es constatar una realidad (la relajación ética de la sociedad y de nosotros mismos, porque somos parte de esa sociedad), y otra muy distinta defender la autotutela en el ámbito penal, el ojo por ojo, y demás comportamientos "primitivos".
Y sí que estoy de acuerdo en que la gente de pueblo se acuerda de todo, pero hoy en día esa memoria es muy fácil de eludir yéndose del pueblo; así que en este mundo global son los medios de comunicación los que acaban elaborando nuestra memoria colectiva, y sustituyendo esa "memoria de pueblo".  Al final recordamos lo que nos dicen, y tal y como nos lo dicen.
Saludos

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:derechos humanos y marta del castillo
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2011, 05:29:32 am »
¿ Y Cuando la jurisdicción no funciona que te queda?. Y no digo que sea culpa de la jurisdicción, la culpa es de la Ley. Los menores no son responsables penalmente, pero los menores pueden violar y asesinar a una hija tuya. Si son lo suficiente mayores para cometer brutales delitos deberían serlo también para cumplir condena.

Yo es que me pongo en el lugar del Padre de la victima y ya me hierve la sangre, no quiero pensar lo que le hervirá a él.