;

Autor Tema: mata a su hijo pequeño al meterlo en la lavadora...  (Leído 3297 veces)

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
mata a su hijo pequeño al meterlo en la lavadora...
« en: 30 de Noviembre de 2011, 12:35:07 pm »
Hola, he visto una noticia terrible, y me gustaría compartir con vosotros mi emoción:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado apagada todo el día!!! Dios mio! Si no era deseado- es una cosa, pero desde allí matar sangre de tu sangre... Que culpa tiene la criatura ?!! Digo una cosa: las mujeres maltratadas.... Tienen el número de teléfono para llamar, denunciar, obtener ayudas de todo tipo, protección... Pero: QUE HACE UN NIÑO DE 3 AÑOS (en este caso), AL QUE ESTÁN MALTRATANDO SUS PROPIOS PADRES? A DONDE VA? A DONDE LLAMA? QUIÉN LO ESCUCHA?!!! A ver, si alguien piensa en esto en el siglo XXI y en los países "desarrollados"!!!!!! y con un montón de Leyes, ONG´s, un montón de entes, Administración, Ministerio Fiscal!!! Son ellos, los pequeños grandes mártires invisibles!!!... Gracias

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
Re:mata a su hijo pequeño al meterlo en la lavadora...
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:44:53 pm »
Tremenda noticia........... :'( Todas las comunidades tienen telefono contra el maltrato infantil, algunos se colapsan....pero supongo que un niño de tres años no tiene posibilidad de tener este tipo de reacciones, por otro lado llevamos muy a rajatabla no meternos en la vida de los demás y en muchas ocasiones los maltratos son un secreto a voces, pero no nos rendimos ante la evidencia de ese maltrato y miramos para otro lado.

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:10:58 pm »
solo una mente enferma puede actuar de esa manera, me asusta lo que esta pasando en esta sociedad.... que noticia tan triste...y horrible.  :'(         mi rechazo total y absoluto a la violencia... el principal valor fundamental del ser humano el respeto a la vida.

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:38:28 pm »
Gracias por vuestro apoyo! ya sabía yo, que habrán personas que querrán pronunciarse al respecto. Yo creo, que no son mentes enfermas, sino retorcidas. Claro, un adulto-padre contra su indefensa criatura. Así - cualquiera. Como ha dicho crodherk, un niño de 3 años no puede hacer nada contra sus tiranos. Aquí tiene que estar la conciencia ciudadana. No callar un maltrato infantil.  Esto ha pasado en Francia, pero, seguro, que ni es un caso  único, ni el más terrible... Una cosa, que se me ha ocurrido: la abuela ha dicho, que no ha sido un niño deseado... A mí me interesa, que izo esta mujer (la madre de uno de los asesinos), o su padre, para criar un monstruo?...  Empleaban los medios parecidos para su educación? :'( :'(
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado rivasrosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:39:02 pm »
Me parece una noticia tan terrible que cuando la escuché la primera vez pensé que lo había oido mal, me cuesta creer que a alguien se le pueda ocurrir meter en la lavadora a un niño como castigo y ponerla en marcha. Y aún me parece más terrible que la madre lo hubiera consentido. Por desgracia la maldad humana a veces no tiene límite, espero que al menos sean conscientes de la tremenda atrocidad que han cometido y que no puedan vivir en paz.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:59:30 am »
Hola:

Aunque es terrible la noticia, agradecería se entablase un debate jurídico sobre el asunto, pues éste es un foro  jurídico.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2011, 23:32:54 pm »
Hola jbr,

y en este caso cual es el delito imputable a ese padre, porque una locura transitoria es que no me cabe en la cabeza, yo le impondría la pena de ASESINATO porque actúo con alevosia, ensañamiento (es un menor indefenso) y sin ningún tipo de atenuantes..
Por favor, estas noticias no deberían de existir que desgracia de padres en fin sin palabras.
 >:(

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 00:05:40 am »
Hola jbr,

y en este caso cual es el delito imputable a ese padre, porque una locura transitoria es que no me cabe en la cabeza, yo le impondría la pena de ASESINATO porque actúo con alevosia, ensañamiento (es un menor indefenso) y sin ningún tipo de atenuantes..
Por favor, estas noticias no deberían de existir que desgracia de padres en fin sin palabras.
 >:(

Pues igual no es responsable....

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2011, 01:26:02 am »
Pues igual no es responsable....

Un saludo.

Es lo que tiene aplicar el principio de culpabilidad, aunque pueda dar lugar a soluciones en principio injustas.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:03:02 am »
Es lo que tiene aplicar el principio de culpabilidad, aunque pueda dar lugar a soluciones en principio injustas.

Saludos

Muy fino, muy fino has estado estimado compañero Juaniz al introducir el inciso "en principio" para referirte a la injusticia de fondo.

Porque cuando se tiene asumido lo que suponen los principios del derecho penal moderno, propio de nuestro tiempo, y los abusos del ius puniendi del Estado de tiempos no excesivamnete lejanos, se tiene conciencia de que el hecho de que no haya CULPABILIDAD no quiere decir que no haya CONSECUENCIA JURÍDICA negativa para el sujeto activo; así como igualmente, se tiene asumido que un derecho penal que no se rija por el princpio de proporcionalidad y que castigue por igual tanto si se tiene consciencia y dominio de la acción como si no se tiene, eso es lo verdaderamente injusto.  Por otro lado, si este caso lo trasladásemos al OJ español (desconozco el francés, ni ganas tengo de conocerlo), la consecuencia jurídica en caso de una eximente total para una persona que está loca de remate y no controla de ninguna forma sus acciones, sea por cuestiones biológicas, drogas, enfermedad etc es un internamiento en centro médico como MEDIDA DE SEGURIDAD por un período mucho más largo en comparación a lo que le hubiese caído de ser calificado como imputable y condenado culpable; entre otras cosas, porque jamás se beneficiará de derechos reinsertorios...es una cuestión que se sale de la tutela del Juez de Vigilancia Penitenciaria y trasciende a la tutela médica, un Tribunal Médico, que le costará muchísimo más dar "el visto bueno" para la puesta en libertad.

Y en fin, que los juristas no pueden reflexionar desde las vísceras...necesariamente han de reflexionar desde el estudio y desde el conocimiento de lo que supone el Derecho, siempre con "neuronas jurídicas".

A quién no estremece estos casos, quién no se lleva las manos a la cabeza...pero después desde lo jurídico hay que ver lo que ha pasado, porqué ha podido pasar, etc

Un saludo cordial.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2011, 13:42:10 pm »
Muy fino, muy fino has estado estimado compañero Juaniz al introducir el inciso "en principio" para referirte a la injusticia de fondo.

Porque cuando se tiene asumido lo que suponen los principios del derecho penal moderno, propio de nuestro tiempo, y los abusos del ius puniendi del Estado de tiempos no excesivamnete lejanos, se tiene conciencia de que el hecho de que no haya CULPABILIDAD no quiere decir que no haya CONSECUENCIA JURÍDICA negativa para el sujeto activo; así como igualmente, se tiene asumido que un derecho penal que no se rija por el princpio de proporcionalidad y que castigue por igual tanto si se tiene consciencia y dominio de la acción como si no se tiene, eso es lo verdaderamente injusto.  Por otro lado, si este caso lo trasladásemos al OJ español (desconozco el francés, ni ganas tengo de conocerlo), la consecuencia jurídica en caso de una eximente total para una persona que está loca de remate y no controla de ninguna forma sus acciones, sea por cuestiones biológicas, drogas, enfermedad etc es un internamiento en centro médico como MEDIDA DE SEGURIDAD por un período mucho más largo en comparación a lo que le hubiese caído de ser calificado como imputable y condenado culpable; entre otras cosas, porque jamás se beneficiará de derechos reinsertorios...es una cuestión que se sale de la tutela del Juez de Vigilancia Penitenciaria y trasciende a la tutela médica, un Tribunal Médico, que le costará muchísimo más dar "el visto bueno" para la puesta en libertad.

Y en fin, que los juristas no pueden reflexionar desde las vísceras...necesariamente han de reflexionar desde el estudio y desde el conocimiento de lo que supone el Derecho, siempre con "neuronas jurídicas".

A quién no estremece estos casos, quién no se lleva las manos a la cabeza...pero después desde lo jurídico hay que ver lo que ha pasado, porqué ha podido pasar, etc

Un saludo cordial.

Bueno pues ateniéndonos a la jurisdicción española porque desconocemos la nacionalidad de ambos progenitores. Le impondríamos una pena por delito de HOMICIDIO  en base a COMO UNA SITUACIÓN INJUSTA, INAUDITA y totalmente escabrosa en el que concurriría la agravante genérica de ABUSO DE SUPERIORIDAD art. 22.2 C.P. .
Pienso que en este caso, una vez indicado anteriormente como un asesinato, tendría que calificarse como he indicado como homicidio doloso, puesto que el dolo comprende el conocimiento por parte del padre por su actuación (elemento intelectual) y la voluntad (elemento volitivo) por parte del sujeto al obrar de esta manera.
Si claro esta, que siempre en su defensa pondrán locura transitoria (claro es verdad hay que estar MUY LOCO para hacer un hecho de esta índole) pero imagino que para llevar un aporte de pruebas en su defensa por parte del imputado autor del delito tendrá que estar muy medidas por parte de los médicos psiquiátras en base a pruebas refutables que aporten su defensa..

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:01:13 pm »
Bueno pues ateniéndonos a la jurisdicción española porque desconocemos la nacionalidad de ambos progenitores. Le impondríamos una pena por delito de HOMICIDIO  en base a COMO UNA SITUACIÓN INJUSTA, INAUDITA y totalmente escabrosa en el que concurriría la agravante genérica de ABUSO DE SUPERIORIDAD art. 22.2 C.P. .
Pienso que en este caso, una vez indicado anteriormente como un asesinato, tendría que calificarse como he indicado como homicidio doloso, puesto que el dolo comprende el conocimiento por parte del padre por su actuación (elemento intelectual) y la voluntad (elemento volitivo) por parte del sujeto al obrar de esta manera.
Si claro esta, que siempre en su defensa pondrán locura transitoria (claro es verdad hay que estar MUY LOCO para hacer un hecho de esta índole) pero imagino que para llevar un aporte de pruebas en su defensa por parte del imputado autor del delito tendrá que estar muy medidas por parte de los médicos psiquiátras en base a pruebas refutables que aporten su defensa..

Depende, en Derecho depende:

Si soy la defensa alego y califico una cosa,

Si soy la acusación particular o bien acusación popular alego y califico otra.

Así funciona esto. Un saludo cordial.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:17:24 pm »
Depende, en Derecho depende:

Si soy la defensa alego y califico una cosa,

Si soy la acusación particular o bien acusación popular alego y califico otra.

Así funciona esto. Un saludo cordial.

Eso es obvio amigo palangana

:)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2011, 16:53:30 pm »
Eso es obvio amigo palangana

:)

¿Tú crees?; te invito a leer ciertos hilos en este mismo subforo sobre casos mediáticos, determinadas penas y tipos de procedimientos, concretos tipos de delincuentes, voces justicieras etc

Si fuese tan obvio, todo Abogado serviría para ser penalista, y créeme que no es así. Eso sí, no por eso se es menos Abogado. Y esto que no se entienda como descrédito...yo tampoco sirvo para muchas cosas, defender a empresas contra el trabajador, por ejemplo. Depende de lo asumido que se tengan las cosas, pero no es obvio...todo tiene un proceso, todo.

Un saudo cordial  :)

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2011, 16:56:40 pm »
¿Tú crees?; te invito a leer ciertos hilos en este mismo subforo sobre casos mediáticos, determinadas penas y tipos de procedimientos, concretos tipos de delincuentes, voces justicieras etc

Si fuese tan obvio, todo Abogado serviría para ser penalista, y créeme que no es así. Eso sí, no por eso se es menos Abogado. Y esto que no se entienda como déscrito...yo tampoco sirvo para muchas cosas, defender a empresas contra el trabajador, por ejemplo. Depende de lo asumido que se tengan las cosas, pero no es obvio...todo tiene proceso, todo.

Un saudo cordial  :)

No me explique bien, o me entendiste mal.
Me refiero cada abogado en su defensa, planteara cosas dispares y alegará lo que más le defienda a su cliente.
En este caso, la defensa del imputado pondrá una demencia transitoria como una casa en su defensa.

Eso es, amigo mío.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2011, 17:10:19 pm »
No me explique bien, o me entendiste mal.
Me refiero cada abogado en su defensa, planteara cosas dispares y alegará lo que más le defienda a su cliente.
En este caso, la defensa del imputado pondrá una demencia transitoria como una casa en su defensa.

Eso es, amigo mío.

Ves, como no era tan obvio...

Igual es al revés; si yo fuera el abogado de la defensa del imputado no alegaría esa eximente completa ni aunque el loco fuese yo, porque crucifico a mi defendido a una medida de seguridad (que no deja de ser una privación de libertad) muy superior a lo que le correspondería en concepto de pena privativa de libertad (prisión), además de que le dejaría al margen del derecho reinsertorio.

Alegaría en todo caso cuestiones de alcoholemía, drogas, depresiones etc, pero como eximente incompleta...para que entre en prisión, salga algún día, y se pueda beneficiar del derecho reinsertorio.

Por eso decía que depende, que en Derecho depende...

Un saludo  :)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:00:08 am »
Hola:

Por los argumentos expuestos por el amigo Palangana, es por lo que me gustan más las herencias.

Cuando estudiaba decía que no ejercería de abogado, al final decía.. bueno, algo haré, pero penal ni lo toco, pues bien, el primer caso en el que voy a ejercer de abogado oficialmente ante un juzgado es de penal y para más..., de menores. Así que he pensado, si eres abogado tendrás que apechar con lo que te toque.

Pero no sé si yo me haría cargo de este caso..., eso creo que no.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:30:25 pm »
Hola:

Por los argumentos expuestos por el amigo Palangana, es por lo que me gustan más las herencias.

Cuando estudiaba decía que no ejercería de abogado, al final decía.. bueno, algo haré, pero penal ni lo toco, pues bien, el primer caso en el que voy a ejercer de abogado oficialmente ante un juzgado es de penal y para más..., de menores. Así que he pensado, si eres abogado tendrás que apechar con lo que te toque.

Pero no sé si yo me haría cargo de este caso..., eso creo que no.

Saludos cordiales,

jbr

Totalmente de acuerdo con el compañero jbr.

Los temas de índole penal son bastante espinosos y dolientes para cualquier persona, me remito a este en base de ejemplo.

Nunca sabes lo que destinara tu futuro profesional, los casos que la vida te designará, eso sí siempre he pensado que ante todo esta la ética del abogado y no te pueden obligar a llevar algo que moralmente ni eticamente puedas estar de acuerdo.

Por cierto, jbr decirte que el tema de las herencias hay muchas que también hay palos!!!!

Un abrazo compañeros.

;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:13:56 pm »
Un juicio con todas las garantías legales y manifestaciones del derecho de defensa. Que el Juez de Instrucción haga lo procedente conforme a ley y no más allá, otro tanto de legalidad respecto órgano juzgador-decisor, idem con respecto al Ministerio Fiscal, tres cuartos de lo mismo en lo que hace a actuaciones policiales, veracidad de los testigos, periciales de personas cualificadas y competentes legalmente, atestados ciertos, documentos ciertos, que la pena o medida de seguridad sea la prevista en el OJ y no más allá, contradicción etc etc

Esa es a la ética y moral que yo atiendo: el principio de legalidad y el derecho fundamental de defensa.

El que no pueda, el que no sepa, el que le pille grande, el penalista que se vaya a casa pensando que es un violador por defender a un violador, o que es un asesino por defender a un asesino...debe dejar esta rama de derecho; mejor, si no la empieza, puesto que flaco favor hará al Estado de Derecho y al justiciable. El abogado penalista por defender en estos casos, como ya he indicado en otras ocasiones, ni siquiera defiende la inocencia si ésta posibilidad no es defendible, sino que se nos presenta como el único garante y velador, como testigo, del cumplimiento de la legalidad procesal y de unas garantías, que, en el mismo momento que son vulneradas, afecta a todos y cada unos de los ciudadanos dentro de un Estado de Derecho...éste deja der tal para pasar a ser un Estado justiciero e inquisitivo, en definitiva, un Estado policial. Cuando un penalista defiende en estos casos, nos está defendiendo a todos.

Un saludo.