;

Autor Tema: Estudiar más de una carrera - Cuestiones  (Leído 5125 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Estudiar más de una carrera - Cuestiones
« en: 30 de Noviembre de 2011, 21:15:16 pm »
Bueno, voy por el segundo año de Derecho y me está gustando. Pero siento que puedo dar más y dado que estamos en el nuevo sistema de Bolonia, me ha parecido hacer un par de preguntas con respecto al mismo, a ver si he llegado a las conclusiones apropiadas:

- Se supone que Bolonia te permite convalidar las asignaturas de formación básica que hayas superado del mismo campo (Estudios Sociales y Jurídicos). Yo tengo todas las de Formación Básica del Grado de Derecho. ¿Eso significa que si el año que viene deseo simultanear esta carrera (becada, por cierto), pagando por mi cuenta los créditos obligatorios de otro grado (digamos, Economía), ¿me convalidan todos los demás de FB?

- ¿Entran los grados de Ciencias Sociales en el mismo saco que los jurídicos? ¿Aunque algunas materias de FB sean distintas?

Y supongamos algo más:

- ¿Puede uno, por ejemplo, convalidar lo que ya tiene superado en un Grado (supongamos, las asignaturas de FB y alguna otra) sin haber conseguido el título AÚN, y al tiempo SIMULTANEAR ambas carreras? Es decir, estudiar en dos universidades a la vez (UNED y una presencial, donde ahora mismo hago el Grado en Derecho).

Sí, sé que parece un follón de cojones. ¿Pero dónde está la gracia si te dejan fácil todo?

Sería un puntazo poder tener los dos primeros años de Economía ya superados para cuando terminara el Grado de Derecho.  :D

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Estudiar más de una carrera - Cuestiones
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:27:34 pm »
Hay algunos hilos del subforo de Grado donde te podrías aclarar con algunas cosas,por ejemplo,el de convalidaciones de FB..aunque sea muy largo!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:48:09 pm »
Dos Carreras, siete Carreras...

Suficiente una...pero que cunda. Para eso es suficiente seguir leyendo, estudiando asuntos concretos, algún que otro cursillo de actualización y poco más. Mejor una Carrera bien, que cuatro Carreras guarreadas. Eso pienso yo.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:24:33 pm »
Totalmente de acuerdo con Palangana.

Si tienes capacidad, preparate bien una carrera e Idiomas y seguro que tendrás éxito.

Yo tenía el mismo dilema, estaba pensando en coger Física, que desde siempre me gustó pero creo que no es el camino y lo que debe primar es tener un claro objetivo de especialidad.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:36:17 pm »
Que algunos no seamos capaces de cursar 2 carreras a la vez,por los motivos que sean:mellizos,trabajo,casa,suegra,perro..e incluso que no tengamos esa capacidad como para hacer 2 carreras a la vez..no significa que nadie lo pueda hacer,o que quien hace eso tendrá 2 carreras "guarreadas" en vez de una "buena".Puede hacer perfectamente 2,5 o cuantas le da la gana..mientras disponga del tiempo oportuno como para que le cundan!!Esa es mí opinión.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:35:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que algunos no seamos capaces de cursar 2 carreras a la vez,por los motivos que sean:mellizos,trabajo,casa,suegra,perro..e incluso que no tengamos esa capacidad como para hacer 2 carreras a la vez..no significa que nadie lo pueda hacer,o que quien hace eso tendrá 2 carreras "guarreadas" en vez de una "buena".Puede hacer perfectamente 2,5 o cuantas le da la gana..mientras disponga del tiempo oportuno como para que le cundan!!Esa es mí opinión.

¿y?

Si no digo que no se pueda (quién no te dice que yo no haya eso o empresas más dificultosas con mayores obstáculos), lo que digo es que no hay que tener obsesión por acumular Carreras...no por tener más Carreras se está más preparado (conozco a más de uno de que tiene tres Carreras y es un ignorante de descojone y conozco a personas que no tienen Carrera y sin embargo están preparadísimas). Vamos, que en esta ocasión, no es más la cantidad que la calidad...y que lo principal será siempre aprender, disfrutar de la Carrera y que te cunda.

Que se puede más, por tiempo, por ganas, por talento y que le cunde...magnífico !!;

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:26:15 am »
Hola, si te ves capaz adelante. Yo estudio Periodismo en la presencial, Derecho en la UNED y una FP II de Administración y Finanzas. Si te gusta lo que haces y por ahora te ha ido bien con tu método de estudio yo te diría que adelante. Del mismo modo, coincido con otros compañeros en la necesidad de perfeccionar idiomas.

Un saludo!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:34:47 am »
Agradezco los ánimos. Con respecto a los idiomas, creo que ya voy servido. Tengo la suerte de haber llegado a España cuando era muy joven, así que sé Portugués y Castellano. El Inglés lo domino francamente bien (aunque necesito sacarme un título; estoy preparando el CPE) y he empezado Alemán este año.

Entiendo el razonamiento de Palangana, pero yo también pienso que no es malo ser un poco flexible e intentar aumentar el campo de saber del que dispones. Me encanta el Derecho; me metí en esta carrera para comprender un poco la dinámica de la política. Pero esta crisis nos ha demostrado que somos analfabetos si no entendemos también Economía, y dado que Bolonia al parecer te da facilidad.... Bueno, unas asignaturas más se pueden coger, y de paso, dejas más bonito el currículum.  ;D

Gracias por vuestras respuestas. ¡Un saludo!
Ad astra per aspera.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:03:07 pm »
Buenas pues yo pienso que hoy puedes tener 2750 carreras y 3500 idiomas y si no tienes padrino estas en la cola del Paro ya que el problema es que no hay trabajo!!

Aún con esto creo que como dice el refrán el saber no ocupa lugar y yo añadiría aunque si cuesta dinero. Hoy dia en España cada vez se valoran menos las carreras es mas eficaz pegarte 3 ó 4 años estudiando unas oposiciones que sacandote derecho, empresariales, economincas...asi nos va!

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:17:57 am »
Buenas pues yo pienso que hoy puedes tener 2750 carreras y 3500 idiomas y si no tienes padrino estas en la cola del Paro ya que el problema es que no hay trabajo!!

Aún con esto creo que como dice el refrán el saber no ocupa lugar y yo añadiría aunque si cuesta dinero. Hoy dia en España cada vez se valoran menos las carreras es mas eficaz pegarte 3 ó 4 años estudiando unas oposiciones que sacandote derecho, empresariales, economincas...asi nos va!

En cierto modo tienes razon, que cuando las cosas se ponen feas o una crisis como la actual muy dificil conseguir trabajo incluso gente muy preparada. No obstante, lo mejor preparado que estes implica que tienes mayor probabilidad de enfrentarte a distintas realidades. En estos momentos tan dificiles, las empresas y administraciones publicas tienen aun mas donde escoger y realizar una mayor seleccion.

Ahora mismo no se que oposiciones se estan publicando, pero mas bien un numero limitadisimo.

Mi recomendacion esforzarse con carreras o estudios varios (conferencias, masters...), idiomas (si se tiene voluntad de viajar al extranjero) y cuanto mas preparado, mejor capacitado para enfrentarte al futuro!

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:28:06 am »
La compañera ha preguntado sobre si le convalidan créditos, no ha pedido opinión para que gente que no la conoce de nada le diga si tiene que hacer una o dos carreras o si tiene mejor que aprender idiomas o lo que sea...