Bueno, voy por el segundo año de Derecho y me está gustando. Pero siento que puedo dar más y dado que estamos en el nuevo sistema de Bolonia, me ha parecido hacer un par de preguntas con respecto al mismo, a ver si he llegado a las conclusiones apropiadas:
- Se supone que Bolonia te permite convalidar las asignaturas de formación básica que hayas superado del mismo campo (Estudios Sociales y Jurídicos). Yo tengo todas las de Formación Básica del Grado de Derecho. ¿Eso significa que si el año que viene deseo simultanear esta carrera (becada, por cierto), pagando por mi cuenta los créditos obligatorios de otro grado (digamos, Economía), ¿me convalidan todos los demás de FB?
- ¿Entran los grados de Ciencias Sociales en el mismo saco que los jurídicos? ¿Aunque algunas materias de FB sean distintas?
Y supongamos algo más:
- ¿Puede uno, por ejemplo, convalidar lo que ya tiene superado en un Grado (supongamos, las asignaturas de FB y alguna otra) sin haber conseguido el título AÚN, y al tiempo SIMULTANEAR ambas carreras? Es decir, estudiar en dos universidades a la vez (UNED y una presencial, donde ahora mismo hago el Grado en Derecho).
Sí, sé que parece un follón de cojones. ¿Pero dónde está la gracia si te dejan fácil todo?
Sería un puntazo poder tener los dos primeros años de Economía ya superados para cuando terminara el Grado de Derecho.

Saludos.