;

Autor Tema: Falta de factura,para juicio  (Leído 4444 veces)

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Falta de factura,para juicio
« en: 30 de Noviembre de 2011, 21:30:12 pm »
Buenas noches,espero que me solucionéis una duda

En un juicio por agresión,el forense le pide al demandante que se presente con el informe de urgencias y con facturas correspondientes a los objetos dañados(pendiente y gafas de sol)

Las facturas de esos objetos están perdidas( han pasado mas de 4 años desde la compra),serian validas unas facturas nuevas de objetos similares,pendiente y gafas de sol,presentando ticket de objetos nuevos junto con objetos dañados?(es lo único que se me ocurre)

Como podría resolver la falta de facturas ante el juzgado,para el reembolso?agradecería ayuda para resolver mi duda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Falta de factura,para juicio
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:38:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,espero que me solucionéis una duda

En un juicio por agresión,el forense le pide al demandante que se presente con el informe de urgencias y con facturas correspondientes a los objetos dañados(pendiente y gafas de sol)

Las facturas de esos objetos están perdidas( han pasado mas de 4 años desde la compra),serian validas unas facturas nuevas de objetos similares,pendiente y gafas de sol,presentando ticket de objetos nuevos junto con objetos dañados?(es lo único que se me ocurre)

Como podría resolver la falta de facturas ante el juzgado,para el reembolso?agradecería ayuda para resolver mi duda

No, y además te podrían imputar una falsedad documental y estafa procesal.

Pero no entiendo que pida el forense, ni que cuatro años después no conste en autos y en el expediente esa documental.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 22:03:09 pm »
No es así ,los cuatro años son referentes a los objetos,es decir,fueron comprados hace cuatro años y por eso no se tienen facturas.

Referente a lo de falsedad documental?? Hablo de presentar ticket de compra de unos objetos de similares características y presentar los dañados para demostrar que se asemejan en cuanto características de los perdidos.

Entonces según entiendo,si compraste una cosa hace años y no guardas el ticket,no tienes derecho a su reembolso en caso de robo,incendio,atraco....etc..??

Y...estafa procesal!! Madre MIA,estas seguro?? Vamos que no te siente mal(entiendes mucho mas que yo,esta claro)pero en que te basas??
Presento los objetos dañados,entonces?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:06:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es así ,los cuatro años son referentes a los objetos,es decir,fueron comprados hace cuatro años y por eso no se tienen facturas.

Referente a lo de falsedad documental?? Hablo de presentar ticket de compra de unos objetos de similares características y presentar los dañados para demostrar que se asemejan en cuanto características de los perdidos.

Entonces según entiendo,si compraste una cosa hace años y no guardas el ticket,no tienes derecho a su reembolso en caso de robo,incendio,atraco....etc..??

Y...estafa procesal!! Madre MIA,estas seguro?? Vamos que no te siente mal(entiendes mucho mas que yo,esta claro)pero en que te basas??
Presento los objetos dañados,entonces?

Me baso en que no te he entendido bien o tú no te has explicado bien. Entendí que te disponías a presentar documentos confeccionados expresamente como si fueran los originales.

Aporta pericial y testigos si crees que te vale la pena. Pero deberías decir en qué fase procesal estás, qué tipo de procedimiento es etc.

Un saludo y disculpas por el mal entendido.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:01:12 pm »
Jaja,no te disculpes,faltaría mas,esto es mas sencillo de lo que lo quieres o yo quiero hacer.

Hubo una pelea entre dos individuos con agresiones físicas,uno de ellos puso la correspondiente denuncia en la guardia civil por la agresión sufrida y ahora le han llamado del juzgado para que se presente ante el forense con el parte de lesiones que tiene de urgencias y las facturas de los objetos que le rompió el otro individuo debido a los puñetazos.
Todavía no ha comenzado el juicio,ni se ha iniciado nada,solo ha habido este procedimiento por parte del juzgado

Mi pregunta era...si no se tienen las facturas originales de los objetos(como le piden en el juzgado que las presente),   ¿Que se puede hacer?es decir ¿Se aceptarían unas facturas de unos objetos que tu compras iguales a los dañados o de similares características?

Las facturas me imagino que se piden,para en el caso de que sea condenado el otro individuo,este abone también los objetos
Ya se que todavía no manejo los términos jurídicos bien,pero...ya los alcanzare dentro de un tiempo y entonces te debatiré como lo hace Manuelko?? Jaja...me parece muy interesante vuestras posturas ante el mismo tema...,gracias Palangana

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:08:49 pm »
Hola, te cuento. El forense no pide facturas de objetos, lo que ha pasado es que este modelo de citación a un lesionado se envía para que comparezca a los efectos de hacerle el ofrecimiento de acciones del art.109 y 110 de la LECr como a cualquier perjudicado por el delito ( o falta) al tiempo que se le cita para que sea reconocido por el forense. La práctica habitual es comparecer con la citación ante el juzgado donde se hacen las primeras diligencias, se toma declaración si procede o se ratifica en la denuncia presentada ante la policía, se le hace el ofrecimiento de acciones y si reclama por las lesiones se le pasa al forense para que siga la curación de las mismas y emita el correspondiente parte de sanidad cuando proceda. Si se reclaman daños en los objetos hay que presentar las facturas pero esto no siempre es posible por lo que se presentaría un presupuesto de lo que costaría reponer esos objetos. Si no se reclama por los objetos no es necesario presentar facturas. Claro que también conviene acreditar que realmente esos objetos han resultado dañados o desaparecidos en el suceso.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:10:24 am »
Muchas gracias,Velypereira por contestar!!(recuerdo de otros post que trabajas en el juzgado)
Le diré que vaya a una óptica y joyería,para que le hagan un presupuesto de los objetos;que los presente junto con los objetos dañados en el juzgado.

La persona en concreto del tema,me pregunto,si serian validas unas facturas de unos objetos nuevos que el compro por la perdida de los dañados en la pelea,ya que no tenia las facturas de los anteriores
La verdad yo no se muy bien si eso seria valido para el juzgado,por eso expuse arriba que si se presentaban los dañados junto con las facturas de los nuevos objetos,tendrían validez

Vely,que me recomiendas que presente? Entiendo que los presupuestos de esos objetos para ser repuestos y los objetos dañados para que se demuestre que son esos,muchas gracias

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:15:32 pm »
Yo presentaría presupuesto o factura proforma y presentaría como prueba los objetos dañados, así no queda duda de que realmente lo han sido. El problema se plantea cuando hay objetos que desaparecen, eso es más difícil de probar que existieran pero no imposible.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:36:02 pm »
Lo último que he visto que en algo se parece :
Un robo de bicicletas. Se denuncia. El fiscal pide un peritaje judicial de la substracción : se hace a precio actual de mercado aunque las bicicletas tenían un par de años de uso. El precio que cobró el perito por la valoración fue de un poco menos de 60 euros.
Para el caso que nos ocupa puedes solicitar una valoración rápida a un perito. Le dices las referencias del artículo y producto y él se encarga.
O bien se me ocurre una declaración jurada sobre su valor de mercado realizada por ti. Esto es equivalente a una proforma por artículos equivalentes.
Pero estoy con Palangana cien por cien en que no puedes -debes-  aportar facturas que no correspondan.