;

Autor Tema: duda con epigrafe d.civil I  (Leído 1049 veces)

Desconectado belen1973

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/11
duda con epigrafe d.civil I
« en: 01 de Diciembre de 2011, 10:01:07 am »
hola compis tengo una dudilla a ver si me podeis ayudar. el tema 10, registro civil ,en el apartado .organizacion del registro civil..segun el manual pone a continuacion los diversos asientos del registro, que es objeto de examen?¿ la propia organizacion del registro civil o solamente los divesos asientos ?, no se si me habre explicado bien , agradeceria vuestra colaboracion gracias.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:duda con epigrafe d.civil I
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:40:35 am »
Hola Belén,

Del Tema "El Registro Civil" (Capítulo 16 del manual), el único epígrafe que se ha excluido es el nº2; "Legislación Reguladora", por lo que los epígrafes 3 y 4, que respectivamente son "Organización del Registro Civil" y "Los diversos asientos del Registro", entran completos (con todos sus subepígrafes).

Un saludo !!

Desconectado belen1973

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/04/11
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:13:14 pm »
gracias arbotante ,pues vaya ya me había hecho ilusiones con todo lo que creía que no entraba , la verdad, es que como por falta de tiempo , no asisto a tutorias , pues me basaba en el manual del programa , que para ser sincera no lo deja muy claro.un saludo

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:17:06 pm »
Hola de nuevo Belén,

Es cierto, la definición que ha hecho el departamento de Civil y su correspondencia con los capítulos del manual, lejos de ayudar, ha liado y entorpecido muchísimo su comprensión. De esto se ha hablado largo y tendido en el post oficial de la asignatura, a partir del mensaje nº 204. Pincha en éste link y podrás ver el índice definitivo y su correspondencia programa/manual:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo !!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:35:27 pm »
¡Hola chic@s!
¿Alguien me podría decir dónde aparecen los temas y epígrafes del libro de Civil I?
Veréis, es que estoy estudiando por el libro viejo de Civil I y necesito comparar los temas y los epígrafes, y también si han excluido alguno. He entrado en la guía de la asignatura pero ahí no ponen el índice del libro ni nada... así que si podéis ponerme algún enlace o explicarme dónde puedo encontrarlo os lo agradezco muchísimo.

¡Un saludo!  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:13:47 pm »
¡Hola chic@s!
¿Alguien me podría decir dónde aparecen los temas y epígrafes del libro de Civil I?
Veréis, es que estoy estudiando por el libro viejo de Civil I y necesito comparar los temas y los epígrafes, y también si han excluido alguno. He entrado en la guía de la asignatura pero ahí no ponen el índice del libro ni nada... así que si podéis ponerme algún enlace o explicarme dónde puedo encontrarlo os lo agradezco muchísimo.

¡Un saludo!  :)
Lo ha puesto Arbotante UN POST más arriba!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:41:19 pm »
¡Muchas gracias "adodu1"!
Al comparar la materia de mi libro viejo con la materia  del este año y los exámenes anteriores, me he dado cuenta de que se dejan por detrás preguntas muy frecuentes de los exámenes, como por ejemplo: El Derecho Civil como Derecho Común, Clasificación de los Derecho Subjetivos, derecho al nombre, el seudónimo, daño moral, el defensor del desaparecido...
¿No será mejor estudiarnos esas preguntas también por si las moscas?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:48:00 pm »
Hay que estudiar sólo lo que sale en el programa,en los apuntes actualizados por Choni70 tienes al principio del todo el programa detallado insertado.
A ver..para el exámen sólo entra lo del programa,pero si tu quieres estudiar más,o saber más..puedes hacerlo,sin problema..magnífico! ;D
Suerte!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:50:36 pm »
!Muchas gracias de nuevo "adodu1"!
Esta tarde me pondré a ello  ;D
¡Un gran saludo! :)