;

Autor Tema: JUBILACION  (Leído 2181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado segun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
JUBILACION
« en: 15 de Septiembre de 2006, 12:06:50 pm »
Ya se que este mensaje a mas de uno le va a hacer gracia, pero... Estaba yo pensando esta mañana y haciendo calculos y ma ha asaltado una duda importante para mi ya que no soy ningún crio y me gustaria ejercer al terminar:

¿A que edad se jubila un abogado?


Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: JUBILACION
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:20:50 pm »
Nunca

TEO¡

  • Visitante
Re: JUBILACION
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:35:51 pm »
Efectivamente, nunca, si no quieres no tienes porqué jubilarte.

No hay ninguna ley que te obligue a jubilarte a una determinada edad, iría en contra del art. 14 de la Constitución, al ser una discriminación por razón de edad, ya se pronunció al respecto en su momento el TC.

La edad de 65 años que tomamos como referencia no es más que la edad mínima exigida por la Seguridad Social para poder acceder a la jubilación, junto con otras condiciones.

Saluditos

PD. ya no tiene excusa para no ejercer.

maika

  • Visitante
Re: JUBILACION
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:39:44 pm »
No te preocupes, haciendo un estimación aproximada de los imperativos de la uned y del colegio de abogados( prevenciones  para evitar la competencia) igual hasta puedes ejercer durante cautro o cinco años.