;

Autor Tema: Cambio domicilio fiscal  (Leído 1811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valle90

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Registro: 01/08/08
Cambio domicilio fiscal
« en: 01 de Diciembre de 2011, 23:17:35 pm »
Quisiera plantearos una duda que me ha surgido debido a una conversación que he tenido y me ha dejado un poco cabreado.

1.- Este año he comprado vivienda y ya estoy viviendo en ella.
2.- Me han dicho que tengo que comunicar a la Agencia Tributaria por el modelo 030 el cambio de domicilio, y si no lo hago me llegaría una sanción cuando le presente la declaración del año 2011.

Creo que no es así, el cambio de domicilio lo puedo hacer directamente cuando haga la declaración del 2011.
Nunca he pedido el borrador, siempre lo hago por internet.

¿Sabéis algo de esto?

Gracias de antemano.


Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cambio domicilio fiscal
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 13:19:11 pm »
Hola valle90.

El cambio de domicilio lo puedes hacer mediane el modelo 030 o bien en la próxima declaración de IRPF.

Que no presentes el cambio de dominicilio no tiene sanción, pero si puede ser perjudicial para tí si tienes bonificaciones o deducciones fiscales por ese nuevo domicilio, ya que no podrías, en principio, aplicar las mismas.

Saludos.

Desconectado SatanicaMajestad

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Registro: 12/02/11
Re:Cambio domicilio fiscal
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 17:08:02 pm »
La obligación de comunicar el cambio de domicilio existe desde que éste se produce (art. 48.3 LGT), y merece la pena hacerlo, porque en lo que tu comunicas o no, el último domicilio válido es el que conste a la Administración, de tal forma que te puedes encontrar con un expediente que no conoces porque al notificar en tu antiguo domicilio, donde eres desconocido o ausente, te citan por BO para notificación por comparecencia, y si no acudes, se continúa el expediente sin tu presencia.

Y no es muy agradable, eso ya te lo aviso, encontrarte embargos y plazos vencidos. No cuesta nada cumplir con el modelo 030. Y la Admistración se está apretando mucho mucho muchísimo.

No afecta tanto a las deducciones (que no es el caso) porque existe un plazo de un año para ocupar vivienda, el problema grave es otro.

Saludos.