;

Autor Tema: Caso real  (Leído 3099 veces)

Desconectado juan1963

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Caso real
« en: 01 de Diciembre de 2011, 23:45:53 pm »
Como no aparezco como licenciado ni sé dónde está tal subforo, ahí os dejo un caso real que estoy estudiando, a ver qué solución me dáis:
Embarazadísima que acude al hospital privado concertado con su tarjeta de sanitas, firma un documento tipo en el que acepta pagar todas las facturas derivadas de us ingreso si sanitas se niega a ello, sin especificar cuantías, ni servicios a realizar, ni información alguna más.
El hospital manda un fax a sanitas dando los datos de la paciente y sanitas da el ok por fax.
Se produce el parto, por cesárea, por cierto.
AL días siguiente del parto, sanitas envía un fax manuscrito, eso sí, con el sello sanitas, revocando el consentimiento porque descubre que la tarjeta de la paciente no cumple con el período de carencia estipulado en el contrato.

Bien: el hospital demanda a mi clienta (la entonces embarazada) a que le pague todas las facturas : la de su ingreso, la del acompañañnte que durmió en la habitación y, la del niño, con conceptos variados y cuantiosos.

¿Hay falta de litisconsorcio pasivo necesario, o sea, debe estar demandada también sanitas?¿Hay error excusable en el consentimiento dado por sanitas y, por tanto no responsable?¿Es sanitas responsable del pago, puesto que revocó el consentimiento una vez que el hecho/objeto de ese consentimiento/contrato ya se había producido en el interín, es decir, el parto?¿Se puede considerar cláusula abusiva la impuesta a la mujer embarazada que llega hecha una caca, histerica perdida, al hospital y no sabe ni lo que firma?

Espero vuestras prudenciales respuestas, compañeros.
(Soy Pelotías).

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
Re:Caso real
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:00:06 am »
Te constesta un estudiante con experiencia en dicho  caso.