;

Autor Tema: caso veridico.....ayuda?!!!!  (Leído 2434 veces)

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/03/11
caso veridico.....ayuda?!!!!
« en: 04 de Diciembre de 2011, 10:27:05 am »
Tengo un piso alquilado a una familia, el que paga el alquiler esta en inglaterra y en el piso esta la mujer con dos hijos, me deben ya 1000 euros, he intentado contactar con el pero no me coge el telefono, le he mandado correros pero tampoco contesta. Le di de plazo hasta eñ dia 1 de diciembre y no me ha ingresado el dinero ni contesta a mis llamadas.
¿puedo hacer que le corten la luz?? Es que no se ya que hacer para o que me paguen o que se vayan del piso, ¿que puedo hacer para que se vayan?? Mi problema es que no se si al tener hijos pequeños puedo decirle que abandone la casa o no???
¿puedo echarlos del piso¿¿¿
Por favor si alguien me puede ayudar!!!

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re:caso veridico.....ayuda?!!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 10:49:27 am »
Has intentado hablar con la mujer? Tienen contrato de alquiler?  A que nombre esta el contrato?Cuántas mensualidades te deben?.......................
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:06:28 am »
A mi familia le paso algo parecido.... yo que tu iria al piso, llamaria a la puerta, si contestan bien, si no pues llamas a la policia...

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:11:42 am »
No puedes hacer que le corten la luz ni ir con la policía, pero sí puedes presentar una demanda por desahucio. Primero enviaría un burofax dándole un plazo de por ejemplo un mes y que en caso de no pagar emprenderás las acciones legales necesarias. De cualquier manera tardarás en poder disponer de nuevo del piso.

saludos

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:14:24 am »
Y el aval?

Lo puedes hacer mediante orden de desahucio dictada por el juez, pero creo que lo que te deben lo piedes.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:29:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo un piso alquilado a una familia, el que paga el alquiler esta en inglaterra y en el piso esta la mujer con dos hijos, me deben ya 1000 euros, he intentado contactar con el pero no me coge el telefono, le he mandado correros pero tampoco contesta. Le di de plazo hasta eñ dia 1 de diciembre y no me ha ingresado el dinero ni contesta a mis llamadas.
¿puedo hacer que le corten la luz?? Es que no se ya que hacer para o que me paguen o que se vayan del piso, ¿que puedo hacer para que se vayan?? Mi problema es que no se si al tener hijos pequeños puedo decirle que abandone la casa o no???
¿puedo echarlos del piso¿¿¿
Por favor si alguien me puede ayudar!!!

1) No, no está permitido el uso arbitrario del derecho y tomarse la justicia por su mano. Debes acudir en busca de tutela judicial interponiendo demanda de desahucio.

2) Ver punto uno (1).

3) Sí, puedes pretender que abandonen la casa aunque haya menores, tu pretensión es plenamente legal y legítima, luego estaría dentro de lo que exige el art. 24.1 de la CE. La propiedad tiene una función social, esa es su primer limitación como derecho fundamental, pero la "tutela de necesidad" no corresponde a los particulares, sino al Estado...Estado Social, dice el art. 1.1 CE 78.

4) Sí, puedes echarlos del piso. Ver puntos anteriores.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:37:18 am »
Con alquileres entre particulares en la práctica no se suelen hacer avales (aunque deberían). Al partir del mes de impago ya puedes presentar la demanda, pero preparate para una larga espera. Además habiendo niños pequeños a la hora de ejecutar el lanzamiento (desalojo) puedes encontrarte con que se suspende el lanzamiento. Si fuera tu abogada te recomendaría enviar el burofax (si van de buena fé puede ser que reaccionen y pagan, y si no, presentar el desahucio ofreciendo en el mismo la posibilidad de condonación de parte o todo lo que te deben con la condición que desalojen en un tiempo corto determinado.

Saludos
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 12:14:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con alquileres entre particulares en la práctica no se suelen hacer avales (aunque deberían). Al partir del mes de impago ya puedes presentar la demanda, pero preparate para una larga espera. Además habiendo niños pequeños a la hora de ejecutar el lanzamiento (desalojo) puedes encontrarte con que se suspende el lanzamiento. Si fuera tu abogada te recomendaría enviar el burofax (si van de buena fé puede ser que reaccionen y pagan, y si no, presentar el desahucio ofreciendo en el mismo la posibilidad de condonación de parte o todo lo que te deben con la condición que desalojen en un tiempo corto determinado.

Saludos

Desde la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por  Ley 37/2011, de 10 de Octubre, de medidas de agilización procesal, el desahucio es bastante expeditivo. Se requiere a los demandados para que en diez días desalojen y en la misma cédula de requerimiento se indica la fecha en que se hará el lanzamiento que en todo caso será en plazo de un mes.
Por lo anterior, en este momento, en caso de que BHIDALGO opte por interponer una demanda, yo no les daría a los demandados la opción de la condonación de la deuda si desalojan rápido.
Un saludo.

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:55:46 pm »
gracias!! el contrato esta a nombre de el marido, pero como resulta que se han separado le tienen que pagar a la mujer la vivienda, voy a hablar con ella pero me va a decir que hable con el marido, en ese caso, le dire que se ponga en contacto con el y si no le paga la vivienda me vere obligada a decirle que abandone la casa,,       esta bien  no?¿?

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:17:40 pm »
Creo que ya DALONSOC y PALANGANA te han contestado acertadamente. El procedimiento de desahucio se ha agilizado mucho y ya de mano se fija fecha para el lanzamiento si el desahucio prosperase. No es cierto que si hay niños se suspenda, la situación de los hijos es problema de sus padres, no del propietario del piso y no hay porqué hacer ninguna rebaja a la deuda, es más, deberían cargar con las costas si se generan.
En cuanto a los avales no es cierto tampoco que no se den entre particulares, sólo basta alquilar un piso en Madrid para comprobarlo. En este caso no dices si hay aval o no. Lo de cortar la luz ni se te ocurra ni intentar entrar si tienes alguna llave, sería un allanamiento de morada por mucho dinero que te deban. Aunque parezca de perogrullo, no sería la primera vez que lo he visto.
Así que a interponer la demanda de desahucio cuanto antes para que no se demore demasiado, y la idea de enviar un burofax con anterioridad dándole un plazo pues no está mal, advirtiéndoles en todo caso que a partir de ese momento de no haber satisfecho las rentas y gastos debidos procederás a interponer la correspondiente demanda de desahucio.

Desconectado bhidalgo

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:55:20 pm »
gracias por vuestras respuestas!!!! ;)