;

Autor Tema: CIVIL III error apuntes JBR  (Leído 3040 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
CIVIL III error apuntes JBR
« en: 05 de Diciembre de 2011, 11:20:21 am »
Hola, he estado consultando los apuntes de JBR de Civil III y he encontrado un defecto en la lección 10: hay una mezcla de la propiedad horizontal con la propiedad intelectual y el nº de tema no corresponde con el programa de la asignatura, no se si alguien más ha visto ese defecto

lo digo porque lo tengan en cuenta los administradores de la página de apuntes

un saludo

por cierto alguien sabe si el TEMA 10 LAS LLAMADAS PROPIEDADES ESPECIALES es objeto de examen? porque en los apuntes de Jose Vivero ese tema se lo salta

y aprovecho por si alguien tiene unos apuntes buenos y actualizados de CIVIL  III y me los puede enviar que no se corte, jejje, este es mi correo

joanramonpp@hotmail.com

venga ROBERMAD tírate al royo  ;D ;D ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:CIVIL III error apuntes JBR
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:42:36 am »
Menudo título has puesto para una cosita ahí que has encontrado mal,como si los apuntes fueran malos,malísimos! ::)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:24:25 pm »
Hola, he estado consultando los apuntes de JBR de Civil III y he encontrado un defecto en la lección 10: hay una mezcla de la propiedad horizontal con la propiedad intelectual y el nº de tema no corresponde con el programa de la asignatura, no se si alguien más ha visto ese defecto

un saludo

por cierto alguien sabe si el TEMA 10 LAS LLAMADAS PROPIEDADES ESPECIALES es objeto de examen? porque en los apuntes de Jose Vivero ese tema se lo salta

y aprovecho por si alguien tiene unos apuntes buenos y actualizados de CIVIL  III y me los puede enviar que no se corte, jejje, este es mi correo

joanramonpp@hotmail.com

Ruego tengas en cuenta que el programa puede cambiar de año en año y se recomienda SIEMPRE revisar los apuntes con el programa. El utilizarlos o no es RESPONSABILIDAD TOTAL de cada uno, no de la administración del foro ni del compañero que ha tenido la generosidad de compartirlos con vosotros.

saludos

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:28:51 pm »
Hazlos tú los apuntes, así podremos disfrutar de apuntes sin defectos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:30:19 pm »
Menudo título has puesto para una cosita ahí que has encontrado mal,como si los apuntes fueran malos,malísimos! ::)

Vale,me cito a mi misma..para no parecer la mala de la película ;D,el título ha sido modificado!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:39:07 pm »

no, no, no, esa no era mi intención en absoluto, los apuntes son buenísimos, he utilizado apuntes de JBR de otras asignaturas y no le critico en absoluto, el error puede ser informático y fácilmente subsanable, de hecho yo he colgado algún apunte que contenía errores y me esmeré en corregirlos cuando pude, el que hace los apuntes a veces no se da cuenta de ese tipo de fallos

Desconectado arco

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:06:48 pm »

un saludo

joanramonpp@hotmail.com

REDUCCIÓN DE LA MATERIA DE EXAMEN CORRESPONDIENTE A LAS PRIMERAS PRUEBAS
PRESENCIALES DE DERECHO CIVIL III

Dada la extensión de la asignatura, el equipo docente de la misma
comunica que en el presente Curso 2011-12 no serán objeto de examen, ni
en las pruebas presenciales de enero/febrero ni en las de septiembre,
las siguientes materias, identificadas conforme al programa oficial:
   • Tema 3 (El derecho de propiedad): se ha de realizar una lectura
reflexiva del mismo.
   • Tema 10 (Las llamadas propiedades especiales): se elimina de la
materia de examen en su totalidad.
   • Temas 15 y 16 (referentes a los censos): sólo se exigirá el
conocimiento del concepto y caracteres de cada una de las figuras
tratadas. Se recomienda para ello (se supone que le pedimos concepto y
caracteres), la consulta del esquema que sobre censos contiene el
cuaderno Juegos Jurídicos Derecho civil III, nº 2, pág. 13.

En cualquier caso, dada la importancia de las materias suprimidas de
examen, se recomienda una lectura detenida de las mismas. El resto de
cuestiones contempladas en el programa entran en la materia de examen en
su totalidad.

Fdo. Antonio Yeste Bautista.
Tutor - TAR de Derecho Civil III
Plan 2000 – Curso 2011/2012

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 19:07:25 pm »
Ruego tengas en cuenta que el programa puede cambiar de año en año y se recomienda SIEMPRE revisar los apuntes con el programa. El utilizarlos o no es RESPONSABILIDAD TOTAL de cada uno, no de la administración del foro ni del compañero que ha tenido la generosidad de compartirlos con vosotros.

saludos

Ana

Se puede decir más alto pero no más claro.

Quiero creer que el título inicial del hilo se ha debido al hecho de que se acercan las fechas críticas y el punto de no retorno para los que se examinan, y ha sido fruto de esa angustia que nos ha atenazado a todos en su momento.

Mucha suerte a todos que las Navidades -libres de libros- llegan antes de lo que parece.

Serena :)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2011, 00:56:31 am »
Se puede decir más alto pero no más claro.

Quiero creer que el título inicial del hilo se ha debido al hecho de que se acercan las fechas críticas y el punto de no retorno para los que se examinan, y ha sido fruto de esa angustia que nos ha atenazado a todos en su momento.

Mucha suerte a todos que las Navidades -libres de libros- llegan antes de lo que parece.

Serena :)

jajaaja. buen lema: "Navidades libres de libros", pero creo que va a ser que no

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:50:05 pm »
Yo estoy con unos apuntes pero lo comparo con el programa y se ve que este año se ha cambiado bastante....esta semana espero terminarlos y completarlos...cuando los tenga los cuelgo en el foro de descargas temporales. un saludo

Desconectado josenet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:52:31 pm »
Hola a tod@s!

Yo me he bajado los apuntes de anahid y si, al principio comprobando con el programa parece que falte temario, pero al revisar los examenes de los años anteriores, todas las preguntas que han salido están en esos apuntes, es más como dice el compañero de reducción de temario es básicamente lo más importante, me remito son buenos. Aunque no coincida con el programa, son buenos.

por si sirve de ayuda.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2011, 18:52:53 pm »
Hola:

No había visto este hilo en su día. Lamento si hay algún error en mis apuntes, normalmente los he revisado todos con los textos oficiales, pero nada quita que cometa algún error, también es cierto que con ellos he aprobado todas las asignaturas, pero claro, puede que no haya caída una pregunta donde esté el error.

También hay que tener en cuenta, como muy bien dicen las compañeras más arriba, la fecha de los apuntes, éste en concreto se hicieron en 2007, por lo que puede haber cambiado el temario, la ley y vete tú a saber.

Mucha suerte en los exámenes, saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 18:56:48 pm »
Bueno pues lo prometido, en el foro de descarga temporales os dejo los temas que se han modificado este año, el 9,11,12 y 19  :D

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:07:50 pm »
Hola:

No había visto este hilo en su día. Lamento si hay algún error en mis apuntes, normalmente los he revisado todos con los textos oficiales, pero nada quita que cometa algún error, también es cierto que con ellos he aprobado todas las asignaturas, pero claro, puede que no haya caída una pregunta donde esté el error.

También hay que tener en cuenta, como muy bien dicen las compañeras más arriba, la fecha de los apuntes, éste en concreto se hicieron en 2007, por lo que puede haber cambiado el temario, la ley y vete tú a saber.

Mucha suerte en los exámenes, saludos cordiales,

jbr

yo creo que tu no has cometido ese error, porque es un salto de páginas enteras, creo que es algún programa informático de importación o de codificación, por eso lo he advertido

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:15:13 pm »
Hola Torrombo:

Pero puede que el año que los hice, no fuesen materia de examen y por eso no están en mis apuntes, en fin, que no lo sé.

Saludos,

jbr

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:29:15 pm »
Hola Torrombo:

Pero puede que el año que los hice, no fuesen materia de examen y por eso no están en mis apuntes, en fin, que no lo sé.

Saludos,

jbr

no pero es que a medio tema 9 salta a medio tema 11 o sea salta de un epígrafe de un tema a otro de otro, es decir que falta alguna página entera o más

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:59:42 am »
Hola Torrombo:

He revisado por encima mis datos del curso 2007/2008, que es cuando hice esos apuntes y hay que tener en cuenta, que le faltan epígrafes porque no era materia de examen y el texto recomendado no llevaba el mismo orden que el programa, puesto que el tema 10 en el texto es propiedad horizontal y en el programa era "las llamadas propiedades especiales".

Tengo otro archivo donde quité lo que no era materia de examen y viene parte del tema 9 y el tema 11 del texto recomendado, que no coinciden con el del programa,

En Civil III de aquél año hay una reducción del tema 10 y 15 del programa, que no coinciden con el texto recomendado, que es parte del 9 y el 10.

No sé si habrá algún error, pero en principio parte del 9 y el 10 (del texto recomendado, no del programa de aquél año) no están en mis apuntes, porque no era materia de examen en aquél curso.

Un cordial saludo,

jbr

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2011, 11:32:59 am »
tal como yo lo veo....  :o  muchos de nosotros, y me incluyo, aprovechamos los apuntes que altruistamente cuelgan los compañeros, ya sea por no disponer de tiempo para hacer los nuestros, como es mi caso, por comodidad o por no poder comprar los libros..... ahora bien.... si uno se aprovecha del trabajo de otro.....¿por que sacarles pega? Yo cuando hice primero colgué mis apuntes de romano y constitucional según el programa de entonces, los colgué y ya me desentiendo de ellos.... el que quiera usarlos que se moleste al menos en constractar y completar.... y de verdad que es una critica sin acritud....
Añado que los apuntes de JBR son de los más completos, yo en el caso de CIVIL III he descargado varios apuntes y he ido comparando con el programa.....si faltaba alguna pregunta la añadía y si habia alguna modificación, la hacía.... de hecho he colgado los Temas que se han cambiado este año...... que altruistamente he colgado para que otros lo usen...
Reitero lo dicho... sin acritud  ;)

Un saludo y ánimo

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:35:03 pm »
No hay por qué dudar de las buenas intenciones de nadie. No hay que recordar, porque es evidente, la generosidad del compañero JBR al subir sus apuntes. Por supuesto, es responsabilidad del usuario el comprobar los posibles errores o cambios producios en la materia. Por último, entiendo que quien ha abierto el post no lo ha hecho con mala fe, para criticar el trabajo ajeno: simplemente ha descubierto esos errores y carencias y ha querido avisar a los demás que han confiado (con buen criterio) en los apuntes de Jaime. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2011, 14:32:34 pm »
Hola:

En primer lugar no debe haber acritud en este hilo, porque creo que tanto el compañero que lo ha abierto, como todos los demás, lo único que hemos intentado es que nadie comenta ningún error cuando se presente al examen. Lo único que he pretendido es revisar mis apuntes, porque aún son muchos los que me lo siguen pidiendo y lo que no quiero es que nadie cometa un error por mi culpa, aunque sabemos que es responsabilidad de cada cual revisar lo que estudia.

Así que nada, mucha suerte a todos y gracias al compañero torrombo por advertir que si se estudia por mis apuntes alguien puede dejar algo sin estudiar.

Ánimos y mucha suerte a todos,

jbr